Que focal me falta?

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente, les hago una pregunta, actualmente tengo un Tamron 17-50 F 2.8 , lo amo por cierto, mi idea para el año que viene es ver si puedo hacer algunos laburos (no por plata por el momento), los mismo serian con modelos y algunos sociales aunque como lo quiero hacer de practica no serian rentados , igualmente los voy a realizar como si me pagaran, la pregunta es, que focal me haría falta? un 70-200? tengo distintas opiniones muchos me dicen que es muy largo que me conviene mas un 24-105 y otros me dicen que me falta el 70-200, la verdad que no se, que opinan? alguien que tenga experiencia en el tema que me pueda orientar.
Desde ya muchas gracias chicos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
creo que no recuerdo a alguien haciendo sociales (una fiesta, cocktail, casamiento) con un lente blanco. Quizas un 24-70 ?
Tenés flash?

edito: hablamos de full Frame, no?
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
No yo tampoco recuerdo ja , pero tengo la duda porque yo tengo un 17-50 y con un 24-70 quizas me piso con las focales, eso me hace dudar , encima el tamron es como mi segundo hijo ja.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo en mi 5D2 tengo cubierto de la siguiente manera las focales . 17 35 f 2.8 L de los primeros barato y rendidor por demás solo superado por la linea 16 35 f 2.8 L luego el 24 105 f 4 IS L un todo terreno que a f 4 rinde de 10 eso si si no tienes un body que resuelva ISOs de buena forma estarás complicado . Luego y por ultimo en Zoom el 70 200 f 2.8 L con un duplicador 1.4 III . En fijos un 50 1.4 sigma y un 85 f 1.8 canon . A mi entender solo podría cambiar el 24 105 por un 24 70 f 2.8 pero perdería en comodidad .ir del 24 al 105 es una pasada en sociales .
Si piensas quedarte en APS descarta el 24 70 pero si tienes a futuro intenciones de pasar a FF te recomendaría para comenzar el 24 105 cuesta la mitad y rinde a la par .
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
PRESUPUESTO 1

17-50 + 70-300

PRESUPUESTO 2

17-50 + 70-200 (RECOMENDADO)

PRESUPUESTO 3

15-85 + 70-200

--------------------

EL 24-105 te va a qudar muy complicado de gran angular y corto para primeros planos en las iglesias! en sociales, ahora si no haces sociales, es una gran chance
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola

Creo que el 70-200 es mas para venderse que para usarlo , dado que se usaria solo en la Iglesia y con otro fotografo que tome los momentos mas importantes.
El 70-200 solo haces 2 o 3 retratos y los anillos.
En la fiesta no se usa y la verdad que andar con un Blanquito en el hombro a las 2 de la mañana vas a necesitar un Kinesiologo.
A mi me gusta el 85 1.8 , muy buen lente , recontra luminoso y para robados en general va barbaro, aparte el desenfoque logrado con luces de fiesta detras es muy recomendable.
Si queres hacer detalles de las mesas con ese lente logras unas cosas barbaras.
Con respecto a los ISOS para mi es mas tecnicismo que otra cosa, para mi lo importante es la imagen por eso somos fotografos , si queremos ser tecnicos de ruido escribamos notas tecnicas no nos dediquemos a la fotografia.
Te puedo enumerar un monton de fotografos de renombre que las fotos tienen un grano del tamaño de pelota y la imagen es estupenda, hasta a veces les agregan grano para que tenga otra textura.
Es mi opinion nada mas.

Saludos.

Gracias

Norberto
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Deusssss que indeciso que estoy , norberto la posibilidad del 85 fijo me interesa, voy a tener que ver bien porque el 70-200 me re interesa pero nose si no es mas que nada por las ganas de tenerlo, en realidad quiero algo que me sirva. GRacias chicos voy a tener que seguir investigando un poco.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
danileo78 dijo:
Hola gente, les hago una pregunta, actualmente tengo un Tamron 17-50 F 2.8 , lo amo por cierto, mi idea para el año que viene es ver si puedo hacer algunos laburos (no por plata por el momento), los mismo serian con modelos y algunos sociales aunque como lo quiero hacer de practica no serian rentados , igualmente los voy a realizar como si me pagaran, la pregunta es, que focal me haría falta? un 70-200? tengo distintas opiniones muchos me dicen que es muy largo que me conviene mas un 24-105 y otros me dicen que me falta el 70-200, la verdad que no se, que opinan? alguien que tenga experiencia en el tema que me pueda orientar.
Desde ya muchas gracias chicos.
Veo en tu perfil una 7D. Imagino que seguìs con esa.

Por lo que contàs, yo creo que el Tamron tendrias que utilizarlo como caballo de batalla + un fijo, el 85 f/1,8 te puede ayudar muchisimo y ademàs el salto que tenés que hacer entre los 50mm del Tamron y los 85 del f/1.8 lo compensàs "moviendote" y aunque te parezca absurdo, aprender con los fijos un laburo tan dificil como el que querés hacer, es un gimnasio que no tiene precio y te va a ayudar muchisimo en el futuro. Pero para esto esperà el consejo de los otros.

Solo esto, segùn mi criterio:
Tu Tamron 17-50 + 85 f/1.8 para empezar.

luego, con el tiempo podrias pensar al otro zoom pero tené presente que entre un 17-50 y un 70-200 (o 70-300), te queda un vacio de 20 mm que lo compensàs "moviendote" alrededor del sujeto.

Igualmente quoto lo que dijo:
kukypop dijo:
PRESUPUESTO 1

17-50 + 70-300

PRESUPUESTO 2

17-50 + 70-200 (RECOMENDADO)

PRESUPUESTO 3

15-85 + 70-200

--------------------

EL 24-105 te va a qudar muy complicado de gran angular y corto para primeros planos en las iglesias! en sociales, ahora si no haces sociales, es una gran chance
Personalmente pienso que, con la 7D, tanto el 24-105 como el 24-70 son lentes con las que te quedàs largo en muchas situaciones, por ejemplo matrimonios en los distintos templos. Esos vidrios los tendria si tubiese que usarlos en FF.

Saludos.

César.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Otra cosa.

No nos olvidemos que con una 7D podes hacer crop de una foto y tenes un zoom de calidad.

Norberto
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Buena data chicoss, es un tema difícil mas que nada por el precio de las cosas y porque quiero elegir algo que dure.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Por lo que he visto aca en TDF. Pocos usan el 70-200 en casamientos o fiestas, Pero si en recitales, teatros, deportes indoor.

Yo tengo una 7D y 85mm 1.8 que creo que por el precio/calidad, es una ganga. Asi dejes el 70-200 para mas adelante cuando sea rentado tu laburo.

Saludos
Rodolfo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
cuando me case, voy a pedir mis fotos con una Hasselblad + CZ Planar. Fotos bien cuadraditas y respaldo en film :mrgreen:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba