QUE ISO ELEGIR???

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola aca sigo yo tratando de aprender cada dia mas (mañana tengo mi 600D, crucemos los dedos!!!) y estaba mirando de los cambios de los ISO, con la 35 mm usaba siempre 100, porque me gustaba mas que la 400, pero nada mas, no habia un tema profundo del asunto ya que no podia hacer nada mas, se podia forzar que saque en otro ISO, pero se complicaba el asunto.
Asi que les agradeceria si me dijieran que consideraciones tener a la hora de elegir ISO, vi que en fotos nocturnas usan 1600, 2000 (o algo similar) pero no se porque, y que otras cosas tener en cuenta, por que vi por ahi que compensan la AV o la velocidad con la ISO. Con el tiempo ire comprobando con falla y error, pero siempre es bueno empezar con una buena base :D
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Los ISOs son hoy en día un factor mas a la hora de sacar nuestras fotos . Diafragma apertura velocidad e ISOs .
Dependiendo del equipo , y la calidad de nuestros sensores nos permitirán poder subir los ISOs .
Por ejemplo el ruido que resulta aceptable para mi en la canon 450D a ISO 400 recién aparece en la 60D a ISO 3200 y en una 5D a12800 . Esto por consiguiente resulta muy practico no solo para escenas nocturnas . Te permitirá infinitas cosas . como poder hacer sociales con lentes luminosos y sin usar flash .

Ya con el tiempo iras experimentando y viendo tus limites en tu gusto en relación al ruido que aceptes .
Y recuerda que el ruido es solucionable en gran parte con el pos procesado.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Dolores, como te conto Marcelo.!!!!

Un caso practico seria a una f determinada(no importa cual para el caso), lo que te permite ganar el ISO es obtener un aumento de la velocidad de disparo, que en escenas nocturnas o de muy poca luz(y sin fuente externa como flash) te de mucha ganancia, ya que si sacaras la foto a ISO100 tendrias que exponerla una cantidad de tiempo considerable(hasta segundos), lo que te llevaria a tener que usar tripode, y objetos sin movimiento para obtener la foto.
Asique, ahora al subirle el ISO empezas a ganar ruido en la imagen pero obtenes velocidades de disparo mucho mayor, 1/250 o 1/400 lo que te permite que objetos con movimiento y en la misma atmosfera anteriomente descripta te salgan nitidos y sin los fantasmas causados por el movimiento del objeto en si, o del fotografo (con lo cual no necesitas Tripode).

Obviamente cada camara tiene un limite y esta bueno jugar/experimentar para encontrarlo, asi sabras en que situaciones te veras comodo y en cuales exigido o con necesidad de equipo de auxilio.

Saludos.!!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
En mi experiencia y con la 550d (que por lo que tengo entendido estaría trabajando igual que la 600) pasando el ISO 800 se pone jodido el tema! Sin embargo hay veces que como bien te decían anteriormente, tenes que sacrificar calidad en pos de otro de los parámetros, y más si tenés objetivos no muy luminosos.
Siempre que la situación lo amerite, trabajo con iso 100. Pero eso no implica que voy a sacar un retrato con 1 cm de PDC (a menos que busque eso jeje) o una imagen toda movida por falta de velocidad.
Tomá esto como algo subjetivo, lo mejor es que lo pruebes. Además hay otros factores que influyen en el ruido (en esto toco de oído jejej)
Saludos!!!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Cuando hablan de ruido, es lo que en la analogica hablabamos de grano??
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Exactamente . Cuando mayor es la sensibilidad de las ASAS ¨ ISO ¨ en la película el grano es mas evidente .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Dolores.
Primero que nada FELICITACIONESSSSSSS por la cámara!!!
Podemos decir que ya la tenés???? La primera digital, no?? Entonces bienvenida al mundo de los píxels!!!
La verdad yo empecé con la digital después de 7 u 8 años de película, y me animo a decir que tuve que apreder de nuevo, jeje.
Está todo perfecto lo que te vinieron diciendo, el ISO variable te permite sacar fotos en situaciones antes inimaginables, o lograr muchísimos mejores resultados en la misma situación. Mi consejo es que aproveches que estás a costumbrada a los 100ISO, y trates de no subirlo demasiado, porque después le perdés la costumbre y... no está bueno.
Yo, por regla general tomo que la máxima sensibilidad que ofrece una cámara es para un caso extremo, así que nunca me paso del paso inmediato anterior (Si llega a 800ISO, no me paso de 400, por ej).
Y después, cambia todo mucho con el procesado o "revelado" que le hagas después a la foto... yo he re-revelado fotos que hace un par de años había descartado, que con los procesos de hoy en día resultan ser fotos perfectamente aceptables. Hoy en día, aprender a manejar el software es tan importante como manejar la cámara; como antes lo era el procesado en laboratorio.
Suerte, y cualquier otra cosa, estamos acá.
Nos vemos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Nada que agregar Dolores, más que muchas felicitaciones por la T3i.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Si ya la tengo, esperando que se cargue la bateria!!!!!, es hermosa!!!
Yo con la analogica voy por los 11 años casi, ya era hora jajaja, es que siempre me surgia algo que me derivaba los ahorros.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Un consejo , pegale unas cuantas leídas al manual . Y a disfrutar de la nueva negrita que te conquistara en pocos días .

Saludos Marcelo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Felicitaciones, Dolores!!!!

Nada para agregar a lo dicho por los que más saben.

Que la disfrutes con salud!!!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
si lo estoy leyendo al manual, soy de esas personas que leen los manuales de todo, de hasta de un ventilador jajaja
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Releyendo, puedo agregar algo que hace poco me enseñó uno de los maestros que rondan por aquí:

No solo de noche o en interiores puede aprovecharse la posibilidad de subir las ASA's, (ISO) en situaciones con luz de día o exteriores iluminados, también pueden aprovecharse. En casos en los que quieras cerrar el diafragma para determinado efecto, también podés recurrir a subir el Nº ISO a 400 u 800, verás como viene la tecnología digital en tu ayuda.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Dolores Blanco dijo:
... soy de esas personas que leen los manuales de todo, de hasta de un ventilador jajaja
Yo todo lo contrario !!!!!! Por lo general busco el manual cuando ya me mande la cagaXX y no se como arreglarla.
Una de mis primeras consultas tecnicas en canonistas.com se gano la simple respuesta de. RTFM pagina XXX (Read The Fucking Manual). Desde ese momento empecé a leer un poco más. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Dolores Blanco dijo:
si lo estoy leyendo al manual, soy de esas personas que leen los manuales de todo, de hasta de un ventilador jajaja
Somos 2 !!!

Le he descubierto funcionalidades a algunos aparatos que pocos saben que tienen !!!! ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
matalcacer dijo:
Dolores Blanco dijo:
... soy de esas personas que leen los manuales de todo, de hasta de un ventilador jajaja
Yo todo lo contrario !!!!!! Por lo general busco el manual cuando ya me mande la cagaXX y no se como arreglarla.
Una de mis primeras consultas tecnicas en canonistas.com se gano la simple respuesta de. RTFM pagina XXX (Read The Fucking Manual). Desde ese momento empecé a leer un poco más. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos:
Matias.
Matias me hiciste reir mucho, jajaj. Yo los empiezo a leer pero me aburro, asi que termino haciendo lo mismo que vos. Igual a veces cuando tengo toda la sensación que me la estoy por mandar miro de reojo el manual por las dudas.

Igual el comentario me encanto, me senti muy identificada.

Saluditos.

Flor.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
QUE ISO USAR PARA FOTOGRAFIA MACRO ?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Fanny.
Como para todo tipo de fotografía, y a menos que estés buscando algún efecto en especial, es conveniente el menor iso que te permitan las condiciones de iluminación de que se disponga. Un iso menor te va a brindar mejor definición, y menos ruido.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba