que lente me recomiendan??

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola gente estoy pensando en incursionar en objetivos manuales!

tengo una camara apc y me gustaria si me pueden recomendar lentes para la camara

me gustaria alguno fijo 20/30 o 50 aprox
alguno para hacer macro (mas de 100 mm)
y algun gran angular o ojo de pez! 8mm en adelante!

conocen algo bueno y barato?

ya lei sobre los lentes rusos, voy por ellos! pero si me quieren ir recomendando, y algo que se pueda poner en la camara con un adaptador, nada de bricolage por favor!

saludos
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
perdon algo que no aclare que sea de buena calidad!, nose cuanto se gasta en esto pero buena nitidez y colores! saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Te recomendaría la línea de los takumar se consiguen a precios razonables y en buen estado . Montura m42 y con confirmación de foco .

Luego esta el tiempo que le dediques a poder manejarlos .
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola Marcelo gracias por tu rpta, alguno en particular?,

algo de calidad similar al tamy 17-50 o al canon 15-85 o superior!!

gracias por responder
 

tino

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
smc takumar 50 1.4
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Helios 77M-4 50mm f1.8
Helios 44M-7 58mm f2
Vivitar Series 1 90mm 2.5 Macro
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
zungu si tengo estos nros de serie de helios para elegir:

44M7 95168642 - 44m7 93495569 - 44M2 000584 - 44M6 91717872

vos recomendarias el segundo no?

saludos,
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
el primero y el segundo son los mas nitidos por ser los ultimos en producirse (y mejorarse)
el 44-2 lo tengo, va bien tambien y ese serial es muy buscado porque los triple ceros eran de regalos, osea no salían a la venta por lo que tengo entendido.

Mi mafia rusa:
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Si es para retratos Rokinon o Samyang 85mm f/1.8

Tienen montura EF y se les puede agregar confirmación de foco. Son TREMENDOS
 

gusgre

Está hace un rato
Mensajes
132
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
como es eso que "se les puede agregar confirmación de foco"?
gracias
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
gusgre dijo:
como es eso que "se les puede agregar confirmación de foco"?
gracias
En ebay venden el chip de confirmacion de foco para Samyang
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
gusgre dijo:
como es eso que "se les puede agregar confirmación de foco"?
gracias

Si se trata de un lente con montura M42 (es a rosca) se le pone un adaptador para montura EOS. De un lado tiene la hembra de la rosca M42 y del otro el adaptador EOS.
El adaptador puede tener -o no- un chip de confirmación de foco. El foco del lente (y la apertura de diafragma si vamos al caso) sigue siendo manual, pero la cámara te avisa con el puntito rojo y el pitido cuando está en foco, con la misma precisión con la que lo haría si el lente fuera un autofocus, sólo que en este caso el motor es tu mano.

Yo tengo un vivitar 200mm 3.5 y sin pantalla de enfoque como en la vieja cámara a rollo es un poco complicado el tema enfoque. Ahora, cuando lo enfocás es de lo mas nítido que tengo. También tengo un vivitar 50mm 1.9 pero desde que me compré el 50mm 1.8 canon no lo uso. Es excelente, pero el enfoque manual es mas lento siempre y muchas veces la pifio porque ya no veo como antes. El chip de confirmación es muy útil en ese caso. Lo que sí, tenés que primero enfocar y después cerrar diafragma a lo que vayas a usarlo, porque con diafragma medio cerrado la cámara ya no encuentra el foco.

En mi caso, que tenía lentes de la cámara anterior, me resultó una compra muy útil. Eso si, en el exif el chip informa que los lentes son 1.2 XD

kukypop dijo:
a cualquier montura se les puede agregar la confirmacion de foco o solo a las ef y m42??

ademas que piensan de este lente???

http://www.ebay.com/itm/Vivitar-28mm-f2 ... 1e810b97b6

slds
[EDIT] Hola Kukypop. Desconozco el lente en particular, pero parece tener un pelo adentro :confundido:
El tema de la confirmación de foco es un chip que le agregan al anillo adaptador, asi que si la montura es adaptable, seguramente el chip lo sea. No tengo foto aqui de mi lente con su anillo, pero si puedo en estos dias se la saco. Sé que hace un año se vendía el chip de confirmacion de foco por separado para ponerle a lo que quisieras adaptarle a la cámara.

Por lo que leí, no cualquier lente se puede adaptar con un simple anillo. Para algunos (como las monturas FD) se precisa un lente para conservar el foco a infinito, y se dice que no suele ser de buena calidad el resultado. Otras tienen elementos que retroceden dentro del cuerpo de la cámara y se corre el riesgo de que choquen con el espejo al disparar, pudiendo dañar tanto el lente como la cámara.
Por último, la mayoría de los lentes "vintage" no tienen baño antirreflejo en todos los elementos, y el flare es un dolor de cabeza. Si tenés una lamparita, vas a tener 20 fantasmitas en la imagen, porque el sensor es mucho mas reflectivo que un rollo de película.
Dicho esto, si aceptas las limitaciones que tiene la tecnología (foco y diafragma manual, falta de baño antireflejo) suelen ser lentes espectaculares. Al menos los buenos ;)
Algunas de mis mejores fotos están sacadas con esos lentes.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La mayoria de los lentes desde 1950 tienen recubrimiento anti reflejos. Es dificil encontrar hoy en dia uno que no lo tengan ya que si encontras uno es de los 30s o de los 40s y no son para camaras reflex aunque con adaptadores los podes meter en 4/3s.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mir 24M - 35mm f2
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Andres yo arranque con la Zenith!!

Que recuerdos al ver esos lentes , hice de todo con esa camara !!

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Jaja si Norberto, hay mucha variedad entre los Jupiter, Industar, Helios, Mir, zenitar, Tair y alguno mas.. Lo malo es que cada dia cuestan mas caros porque los sistemas 4/3 y mirrorless los pueden montar sin problemas y el resto de M42 van bien en camaras reflex, pero bueh, hay que tener paciencia y buscar tranquilo, siempre aparece alguna buena oferta.
Saludos
 

Gdluque

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
neko dijo:
Si es para retratos Rokinon o Samyang 85mm f/1.8

Tienen montura EF y se les puede agregar confirmación de foco. Son TREMENDOS


Hola! Si, como es eso de confirmacion de foco? me estan ofreciendo un Rokinon 85mm f/1.8 y no lo conozco. Es confiable para usar con una canon t5i? Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Mzungu dijo:
La mayoria de los lentes desde 1950 tienen recubrimiento anti reflejos. Es dificil encontrar hoy en dia uno que no lo tengan ya que si encontras uno es de los 30s o de los 40s y no son para camaras reflex aunque con adaptadores los podes meter en 4/3s.

Buenas Mzungu. No digo que no tengan recubrimiento, solo digo que no es el adecuado para una digital. Al menos no con fuentes de luz de frente... o al menos no mis lentes. Como dije en mi presentación, vengo a aprender y si hay algo que puedo aportar, me hace feliz compartirlo :)
Prometì foto del adaptador (no me maten, soy aprendiz y obviamente tengo 0 idea de fotografía de producto)
Foto del adaptador M42 con confirmación de foco:

http://www.flickr.com/photos/34382383@N05/10179602313/

El chip de confirmación de foco son las patitas doradas. Se puede ver también la rosca original de la montura en el tele de 200.

Ejemplo del flare que se puede ver en la siguiente foto (sacada con el 50mm vivitar, foto horrible, pero estaba aprendiendo y practicando) XD

http://www.flickr.com/photos/34382383@N05/10179442164/

Todas las manchas verdes que parecen una invasión de marcianos son reflejos de las luces entre el sensor y las lentes. En la pantalla de la cámara no las noté. Fue fulero verlas en casa.

Y por último, un retrato con el 200mm, para que se vea que vale la pena un lente manual, si uno acepta que como todo en esta vida, tiene sus limitaciones

http://www.flickr.com/photos/34382383@N05/8699488921/

Desde ya disculpas si no se ven las fotos bien. Soy algo nuevo en el manejo del foro.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola trifido! Las fotos se ven bien, fijate en los turoriales del foro para ver como meterlas en los mensajes -si queres-.
En mi post anterior solo aporte mi opinion, no estaba corrigiendote. Los recubrimientos, inventados por Zeiss alla por el 35 fueron un secreto militar durante la guerra y luego de esta se hcieron popular. Por esto la mayoria de los lentes que vemos hoy en el mercado de manuales M42 M39 y cuanta otra montura exista, llevan al menos una capa de recubrimiento. Deben ser los objetivos mas antiguos los que no tienen.
El flare es algo que a veces se busca en una foto (para gustos...)


Si tenes un lente con mucho flare usa parasol tambien a la noche, eso ayuda.
Saludos!!
:)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba