que opinan de mis modestas fotos?

juliofly

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
muchachos aca les dejo unas fotos que hise ayer, tratando de hacer foco selectivo si o si lo tengo que hacer con el fondo muy lejos y usando zoom, la cámara es una Canon SX130.
me gustaria leer sus criticas, siento que tienen mucho ruido, estan pasadas por photoshop.

Saludos





 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Julio
Respecto a las dos primera siento que estan un poco fuera de foco. Quizas sea por algun tratamiento que le diste en photoshop o porque te acercaste a menor distancia que la minima de enfoque. La tercera es dificil de jusgarporque tenes hojas por delante. Como consejo te puedo decir que en macro no esta mal usar flash por mas que sea de dia. Otra cosa es que cuando buscas un sujeto a fotografiar (la planta en este caso, es importante tratar de aislar los que te pueden interferir en tu imagen)
Respecto al ruido, no lo veo. Sera porque lo eliminaste en photoshop?

Saludos
 

juliofly

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gracias capo!! si se ven como fuera de foco por un tratamiento que le pongo en PS, igualmente el original también están un poco fuera de foco, debe ser por lo que vos me decís que me acerco demasiado.

lo que le hago con PS es: duplico la imagen a esta nueva le pongo un desenfoque gaussiano y luego en esta misma capa pongo efecto de fusión "luz suave" queda algo muy interesante, pero también suele darle un poco de desenfoque
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno:
Primera Toma: Parecería un recorte de la segunda toma pero creo que no lo es. Noto una falta de nitidez o perdida del punto de enfoque y algunas zonas un poco quemadas. La hoja verde de la derecha y las que aparecen por la derecha y abajo estan demas. Me hubiese gustado buscarle la diagonal a la toma.
Segunda Toma: Muchas zonas quemadas y me llama más la atencion el desenfoque del fondo que el propio elemento fotografiado.
Tercera Toma: Hay muchos elementos y creo que el foco se fue a la hoja del centro. Al igual que la anterior, toma mayor protagonismo el desenfoque tan marcado que los propios elementos de la toma.
Gracias:
Matias
 

juliofly

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gracias capo!!! voy anotando! que seria "buscarle la diagonal?"
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Julio:
Las líneas diagonales suelen funcionar muy bien a la hora de dirigir la mirada del espectador a través de la fotografía. Crean puntos de interés cuando se produce una intersección con otras líneas y generan profundidad en la imagen sugiriendo una perspectiva.

También pueden añadir una sensación de acción en la imagen y aportan un aspecto más dinámico.

Considera cómo puedes utilizar las diagonales para guiar el ojo al centro de interés principal de tu foto.

Existen diferentes estudios sobre cómo las personas ven las imágenes, y muchos de ellos afirman que el modo natural en el que se ve una imagen es trasladando la vista de izquierda a derecha, partiendo de la parte inferior izquierda a la parte superior derecha. Por ello, una diagonal que describa ese recorrido será muy útil y natural en nuestras fotos.

Por supuesto, no se trata de que dividamos en dos nuestras fotografías a través de esa diagonal. Podemos buscar formas y patrones en nuestro entorno que describan ese recorrido de un modo natural.

Otra opción es buscar, en lugar de una línea diagonal que cruce de una esquina a otra de la foto, una línea que parta de la zona central de la imagen y vaya a una de las esquinas.

Recuerda que distintas líneas apuntando en varias direcciones y cortando con otras líneas pueden añadir dinamismo y acción a tu foto, pero si el número de líneas es elevado pueden acabar creando confusión y caos

FUENTE: http://www.dzoom.org.es/noticia-1694.html
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Julio: Coincido con las apreciaciones realizadas por los amigos, respecto a el desenfoque del objeto principal.

En PS ¿probaste solamente con el filtro Ruido/Reducir ruido? Podés lograr un mayor control sobre lo que pasa en toda la foto. No te olvides que cuando vas a trabajar sobre el posible ruido de una foto, tenés que hacerlo con el zoom al 100%; también esto te permite controlar mejor que no se te desenfoque el sujeto u objeto principal.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba