que puedo comprar por ebay

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí es verdad, todos los envíos se retrasan estes donde estes en el mundo. Un garrón una vez una tarjeta de navidad mia llegó en febrero jaja
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Mzungu dijo:
dario, ampliá un poco tus preguntas, no entiendo a que te referís.
Hola Mzungu, sí tenés razón dejé la pregunta en el aire, jajaja!
Me refería al tema del pago, es que estoy bastante acostumbrado a mercadolibre en la que se hace el pago en billete o transferencia y el retiro/envío es más rápido y seguro, acá no entiendo bien si es necesario el uso de tarjeta de crédito (tengo recién ahora pero no la usé todavía) o transferencia bancaria. Estaba a punto de averiguar para comprar un lente pero viendo que dicen que tardan mucho lo dejaré para después.
Y en cuanto al tema del dolar, cómo se sabe si toman el oficial y no el ilegal (cosa que hacen casi todos los que venden cámaras por mercadolibre).
¿Los mismos procedimientos se usan para comprar por Amazon?
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
darioslc dijo:
Mzungu dijo:
dario, ampliá un poco tus preguntas, no entiendo a que te referís.
Hola Mzungu, sí tenés razón dejé la pregunta en el aire, jajaja!
Me refería al tema del pago, es que estoy bastante acostumbrado a mercadolibre en la que se hace el pago en billete o transferencia y el retiro/envío es más rápido y seguro, acá no entiendo bien si es necesario el uso de tarjeta de crédito (tengo recién ahora pero no la usé todavía) o transferencia bancaria. Estaba a punto de averiguar para comprar un lente pero viendo que dicen que tardan mucho lo dejaré para después.
Y en cuanto al tema del dolar, cómo se sabe si toman el oficial y no el ilegal (cosa que hacen casi todos los que venden cámaras por mercadolibre).
¿Los mismos procedimientos se usan para comprar por Amazon?

Buenas Dario.

En eBay se pueden realizar los pago mediante Paypal o independiente con tarjeta de crédito (si es que el vendedor ofrece la opción).
Tenés que crear una cuenta en Paypal.com y adherir una tarjeta que pueda realizar compras en dolares.
Dependiendo del vendedor, a veces ofrecen "free shipping", otros cobran un mínimo.
El dilema es cuando está en la aduana de Argentina. Si te lo frenan, tenés que pagar un 50% del monto declarado en la encomienda, en caso de que pase la aduana sin inspección, te llega a la puerta de tu casa sin tener que abonar nada aparte.

Los pagos en dolares de tu tarjeta lo más probable es que sea al cambio del día abonandolo en pesos.

El monto máximo de dolares que se puede usar mediante Paypal, es de USD499.- (Acuerdo entro Paypal y el Estado por lo visto) pero realizando un pago directo de tarjeta de crédito con el vendedor, no hay monto máximo (o hasta donde llegue tu monto máximo de la tarjeta).

Por otro lado también está el impuesto a las compras realizadas en el internet que esl del 15% que no se va a cobrar en el momento de comprar, sinó dentro de los próximos meses.

La cuenta sería: Precio del producto + 15% = TOTAL >>> a esto sumarle un posible 50%.

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
así es, como dijo changhyun85. Por lo general Paypal te toma un poco mas que el dolar oficial y cuando pagas te dice cuanto pagas en dolares y lo que representa en pesos (si tu cuenta esta basada en Argentina con tarjeta de credito argentina).
Ambas cuentas (eBay y Paypal) las tenes que linkear. Aparte tenes que verificar tu cuenta Paypal (es facil, ponés tu dirección postal, ellos te mandan un codigo en el resumen de tu tarjeta y vos luego pones ese codigo en paypal y con eso verificas tu cuenta). Algunos vendendores solo venden y envían sus productos a direcciones verificadas.

suena todo confuso y dificil pero en la practica es facil :)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hace un poco mas de una semana pedi 3 libros por amazon, con el envio mas lento, supuestamente me iba a llegar entre el 15 de Noviembre al 30 de Diciembre, y yo esperando a que lleguen en Navidad, hoy abro la puerta del depto y veo una bolsa gigante que decia United States Postal Service, preguntandome si alguien mas en casa pidio algo, me pongo abrirlo, y oooooh sorpresa, mis libros ♥



Aguante el correo de USA jaja
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Qué suerte MPerni! una de mis dudas era esa, ¿por qué tiene que pasar por aduana? ¿no se puede pedir que lo envíen por Fedex o DHL o cualquier otra empresa grosa?
Y gracias por aclararme el funcionamiento changyung85!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
darioslc dijo:
Qué suerte MPerni! una de mis dudas era esa, ¿por qué tiene que pasar por aduana? ¿no se puede pedir que lo envíen por Fedex o DHL o cualquier otra empresa grosa?
Y gracias por aclararme el funcionamiento changyung85!
TODO pasa por aduana pero, dependiendo del modo de envío, hacen aduana en diferentes lugares y bajo diferentes métodos.
Utilizando FedEX, DHL, UPS u otro courier SEGURO que hace aduana y paga los impuestos correspondientes y, en algunos casos, hasta el 100 % del costo del producto. Por eso es que, desde USA por ejemplo, lo mejor es enviarlo por USPS. La macana con las compras en USA es que a los Norteamericanos no les gusta declarar los envios por un valor inferior al que realmente tienen los productos y localmente las compras inferiores a USD estan exentas del pago de impuestos.
Saludos:
Matias.
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Estoy a punto de comprar un grip para la 7D. Aparentemente tienen envíos y el pago lo hago con tarjeta

Shipping tp: Worlwide

Excludes: Indonesia, Qatar, Germany, France, Italy, Ecuador, Japan, China, Taiwan

(sale desde China)
como no estoy apurado voy a ver cuánto tarda.
Mi otra duda es si el pago se debita ya, o en estos días, incluso si todavía no se recibió o una vez recibido el producto? Es que es la segunda vez que pago con tarjeta y la primera con ebay.

Saludos y espero recomendaciones.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
darioslc dijo:
Estoy a punto de comprar un grip para la 7D. Aparentemente tienen envíos y el pago lo hago con tarjeta

Shipping tp: Worlwide

Excludes: Indonesia, Qatar, Germany, France, Italy, Ecuador, Japan, China, Taiwan

(sale desde China)
como no estoy apurado voy a ver cuánto tarda.
Mi otra duda es si el pago se debita ya, o en estos días, incluso si todavía no se recibió o una vez recibido el producto? Es que es la segunda vez que pago con tarjeta y la primera con ebay.

Saludos y espero recomendaciones.
De China tenès que calcular 30 dìas.
Se acredita/aprueba el pago en tu tarjeta y luego te despachan el producto.
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Gracias changhyun85, al momento del pago qué se elige:
Seleccionar donde están las marcas de las tarjetas de créditoby PayPal o
PayPal

PayPal sería una especie de mercadopago no?
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Bueno, ¡alea jacta est! veremos cuánto tarda, finalmente oferté por una batería original para empezar. El dólar lo toman a casi cinco pesos, no hay mucha diferencia con el oficial. Finalmente elegí donde estaban las tarjetas y después me informaron los de PayPal.
Ahora a esperar!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si dario tengo entendido que amazon es lo mismo, y como menciono matias todo pasa por aduana, pero no todo te lo retienen, depende que pidas. Unos dias despues de que me llegaron esos libros me pedi 4 mas y me llegaron hoy jaja, re rapido!!! Otra vez fue con el envio mas barato, no se porque esta llegando tan rapido,

Andres me pedi el de James Nachtwey, por ahora le pegue una mirada nomas, es increibleee!
Quiero seguir pidiendo!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
darioslc dijo:
PayPal sería una especie de mercadopago no?
Exacto. Aunque hay pagos que podès hacer directamente con el vendedor. Paypal ofrece seguridad a la hora de mover dinero.

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MPerni, al de Nachtwey le tengo ganas pero tengo en lista de espera de lectura a 3 libros asi que mejor lo compro en unos meses.
Que tal el de Maier?
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Es inmenso el de Inferno, pense que el de Hojas de Contacto de Magnum iba a ser el mas grande que iba a tener pero este lo supera!
El de Vivian Mayer esta bueno, a mi me gustan sus fotos, la calidad no es lo mejor del mundo, pero el precio tampoco es elevado! Hay otro mas de ella que habia visto, Out of the Shadows, no se cual sera mejor de los 2.
A mi me gusta leer antes de empezar a ver las fotos, o durante, y hay algunos que casi no tienen texto, como el de Helen Levitt, este tiene una intro y luego un pequeño texto, pero me hubiese gustado que tenga mas! El de Subway de Bruce Davidson por ejemplo, tiene un monton de info, de como se preparo para hacer las fotos, como las hizo, etc etc, y con ese libro siento que aprendi un monton.
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Una duda respecto al retiro de la mercadería, ¿la misma se retira por Aduana de todas formas, es decir si es free shipping o con costo de envío? y si es así la dirección es la de Azopardo 350 1er. Piso. En el caso de que no me cobren algo en la aduana excepto lo correspondiente (15 % por comprar afuera) ¿cómo me avisan que ya llegó?

Gracias de nuevo, creo que es mi última duda!! eso espero
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Dario, el free o no shipping no tiene nada que ver con la aduana, es el vendedor el que decide como te cobra el envío y si lo incluye en el precio final o no.
El cartero va a tu casa y te deja un papelito como el de aviso de visita que dice que tenes que ir a Retiro a buscarlo (no recuerdo la dirección pero creo que era en la calle Antartida Argentina, donde esta el correo, atras de la plaza de los ingleses)
lo que te van a cobrar no es el 15% por comprar afuera, eso es algo de las tarjetas y la GestAFIP. Lo que te cobran dependera del monto y del humor que tengan ellos. Yo nunca pagué nada de las veces que fui.
saludos
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Buenísimo gracias por aclararme la duda Mzungu, ahora me queda más claro.
GestAFIP jajaja!!! vaya imaginación!

Gracias
 

darioslc

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
MPerni dijo:
Si dario tengo entendido que amazon es lo mismo, y como menciono matias todo pasa por aduana, pero no todo te lo retienen, depende que pidas. Unos dias despues de que me llegaron esos libros me pedi 4 mas y me llegaron hoy jaja, re rapido!!! Otra vez fue con el envio mas barato, no se porque esta llegando tan rapido,
Quiero seguir pidiendo!
Una consulta, los libros los compraste a algún usuario especial como es mercadolibre o ebay? porque estoy buscando un libro para un viaje y quisiera que llegue pronto.

Gracias.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mmmmm, creo que la mayoria son de amazon, y los otros cambian depende del libro, hay otras tiendas que tienen precios mas baratos si te fijas en los listados de precios.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba