Que tal opinan de la g7mark II?

HRPEREZ2003

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villaguay
Hola!
Soy un entusiasta de la fotografía, fundamentalmente de paisajes y naturaleza.
Tenía una cámara nikon p7700, compacta avanzada cuando la compré.
Luego me dejé llevar por la facilidad de fotografiar sólo con celular, un galaxy s 8+.
Pero extrañaba las posibilidades de zoom de mi anterior cámara, entre otras faltas.
Me decante por otra compacta: la canon g7 mark II, que entraba en un presupuesto razonable para mi uso.
Estoy contento en general. Es muy portable, rápida para apuntar y sacar, buena velocidad de ráfaga.
Sin embargo, no siempre obtengo la nitidez de imagen que esperaba.
Me gustaría que algún usuario más avanzado me pueda dar alguna opinión.
Estoy dispuesto a cambiarla si hay otra que posea mejor calidad de imagen.
Muchas gracias!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Ese tipo de cámara está prácticamente en el tope de línea de las cámaras compactas y si bien es un sensor chico, la calidad de imagen está entre lo mejor que podés conseguir en cámaras sin lentes intercambiables.

Con esto quiero decir que no deberías notar mucha diferencia con una réflex de las menos caras, siempre que estés en buenas condiciones de luz... o a menos que veas las imágenes en pantallas grandes, imprimas a gran tamaño o, en los paisajes, busques cosas como detalle fino en el follaje de árboles distantes.

Básicamente todas esas cámaras (hay modelos de Sony, Canon y Panasonic) usan el mismo sensor (fabricado por Sony) y tienen ópticas luminosas.

Lo que sí hace una diferencia muy grande, es si sacás en RAW o en JPG porque vas a depender del algoritmo de reducción de ruido que aplique la cámara al procesar la imagen internamente (esto tiene relación directa con la definición y nitidez de la foto final).

Como con las cámaras más grandes (especialmente si hacés paisajes y naturaleza), lo ideal es sacar en RAW y nunca usar el modo automático. Esto te permite mantener el ISO lo más bajo posible, dado que en estas cámaras, es casi siempre el factor más crítico en la calidad de la imagen. (El "ruido" suele ser más notorio mientras más chico es el sensor).

En mi caso también tengo una compacta muy similar a la tuya (aunque opté por Sony) que llevo conmigo cuando no quiero usar el equipo "grande" (que habitualmente implica cargar unos cuantos kilos) y, con un poco de cuidado en el momento de toma, no recuerdo haber tenido resultados que me hicieran arrepentir de la compra.

Respecto de la última línea... obviamente hay cosas con mejor calidad de imagen, pero como dicen... todo tiene un precio ;)!

Saludos!
 

HRPEREZ2003

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villaguay
cjmm,
Muchas gracias por tu respuesta!!
Sabes que tienes razón. Estaba acostumbrado a sacar solo en JPG.
Justamente ayer setee la cámara para RAW + JPG, y noto una diferencia importante.
Sigo entonces aprendiendo con estas recomendaciones.
Afectuoso saludo!:):)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Un gusto que te haya servido!!!

Cuando comencé con digitales (hace más de quince años!), al principio también usaba JPG y uno de los saltos más grandes en calidad de imagen fue cuando pasé a RAW.

Hay que trabajar un poco más procesando la imagen, pero el resultado vale la pena.

Saludos :)!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Llegue tarde para el consejo, pero bienvenido!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. Lo otro que se me ocurre es que subas alguna foto con problema de foco y pongas los datos Exif para ver si es por alguno de estos la falta de nitidez. Lo comento, porque no se exactamente que experiencia tenes con la fotografía. ISO alto, y velocidad baja, en general llevan a falta de nitidez... al igual que una gran apertura o una apertura muy muy chica...
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba