Que tema los teleobjetivos

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola:
Hago públicamente una consulta a ver si me pueden ayudar.

Hace rato (casi desde que lo compré) vengo con ganas de mejorar aunque sea un poco mi modestito teleobjetivo.
La verdad es que soy nuevo, estoy probando, y por supuesto en esta situación la fotografía es solo gasto. No vivo ni hago nada de negocio con lo que compre. Con esto quiero decir, ni loco gasto 25 mil pesos en un objetivo.

El tema es que este mes tenía la posibilidad de cambiar el tele. Ahora tengo un Sigma AF 70-300mm f/4-5.6 DG APO y estaba pensando en cambiarlo por un Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM.

Como lo compré usado consulté en el lugar donde lo compré si me lo tomarían en parte de pago y el vendedor, que fue bastante honesto porque al parecer se perdió una venta, me recomendó quedarme con el Sigma porque dice que no va a haber diferencias ópticas.

Yo sé que no puedo basarme solo en el precio para juzgar la calidad óptica de un objetivo y no vi fotos sacadas con el Canon. Sin embargo hay dando vuelta reviews y la diferencia parece ser interesante.

http://www.photozone.de/canon-eos/326-s ... rt--review

http://www.photozone.de/canon-eos/200-c ... rt--review

A todo esto, les transcribo el mail del vendedor que me dice:

Mira, te comento que en cuanto a calidad de la optica, no vas a encontrar nada mejor que este lente por $6000, el Canon tiene mas o menos la misma calidad o incluso te diria que algo menos que el APO, el lente que tenes es de muy buena calidad optica, no se que idea tendras, para irte a algo que realmente sea mejor y que puedas ver la diferencia tendrias que irte a un Canon de linea "L" o un Sigma de linea "EX" y que sea un 70-200 f4 o un 70-200 f2.8 pero estas lejos de los $6000 que pretendes gastar, un Sigma 70-200 f2.8 EX APO OS tiene un valor de $29.000 nuevo con 4 años de garantia, sino se puede conseguir alguno sin OS de linea anterior usado, pero tenes que pensar en unos $12.000 segun el estado y sino tengo uno nuevo por $16.950.
Fijate bien... no se que problemas tendras con el 70-300 APO o que expectativas tenes, pero cualquier lente PRO vale mucha plata, el resto son lentes normales para uso familiar y uso aficionado (que hay mucha gente trabajando con estos lentes igual...) No se si viste alguna foto o comentario de algun otro lente pero mi consejo es que sigas con el 70-300 APO salvo que quieras algo mas o menos igual pero con estabilizador, pero no va a darte mejor calidad, al contrario, es menor, ya que Sigma tiene el Estandard, el APO y el Estandard con OS, pero el de mejor calidad optica es el APO, y el Canon 70-300 IS tiene estabilizador, pero no tiene mejor calidad optica tampoco.
Fijate...
Las preguntas son:
Alguien comparte la opinión "calificada" del vendedor? A mi no me convence.
Recomiendan algún otro objetivo "tele" (250 o 300mm) que no sea de la línea "L"?
No quiero que parezca que me pongo exigente sin querer gastar dinero, pero me cuesta creer que no hay grises. O un tele modesto por $2500 o uno bueno por $25000. Los de $6000 p. ej. no ofrecen ventajas?
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Si me permitis, el gasto que queres hacer no tiene mucho sentido.

Te recomiendo si querés crecer en la fotografía (aunque sea de aficionado) que te compres un flash, que no es solamente para sacarle fotos a la tía en su cumpleaños.

Te abre un mundo de posibilidades y un crecimiento fotográfico que ningún objetivo, filtro o trípode te va a poder dar.

Respecto a tu curiosidad, yo edité RAW de un Canon 70-300 y la calidad es muy buena. Si es igual o no a la del Sigma eso ya no lo sé.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Gracias Agustín.
Entiendo lo que decís. Imagino que hay varias cosas para ir probando dentro de la fotografía (especialidades?) y cada una implica un gasto. Por ahora me interesa más resolver el tema del tele, pero si seguramente en no mucho tiempo pensaré en un flash.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Consulta.. y el tamron 18-270?
No se.. pregunto eh.
Saludos,

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Ni idea, pero si alguien lo conoce y me cuenta acepto sugerencias.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
firulais dijo:
Ni idea, pero si alguien lo conoce y me cuenta acepto sugerencias.
El 18-270 te va a dar peor calidad porque en un mismo objetivo estás combinando cristales curvos de las focales angulares (18-24-35) con cristales planos de las focales teleobjetivo (85-105-200).

Cuando la luz tiene que atrevesar cristales tan dispares el resultado es pérdida de calidad. Pero esos objetivos se fabrican porque el aficionado a veces prefiere un poco menos de calidad pero tener todo el rango focal en un solo objetivo.

Si todavía no borré los RAW del Canon 70-300 te los paso por Dropbox asi vos los procesas con tu monitor y ahí te vas a dar cuenta enseguida si hay diferencia o no.

La otra que podes hacer es subir aca un RAW de tu sigma, el enlace a Dropbox o lo que sea, y te digo si la calidad con el Canon es igual o no.

Los RAWs que procesé del Canon 70-300 me gustaron mucho (obviamente no es serie L).
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El 70-300 de Canon es MUY bueno. No solo constructivamente sino que en calidad de imagen. Fue el tele que tuve varios años antes del actual 70-200. Mi opinión sobre este lente es que es MUY bueno aunque, mi experiencia al montarlo en mi anterior 50D, es que por sobre los 200 mm de focal hay una pequeña pérdida. No se como se comportará en tu 60D. Por este lado creo que Gustavo (@Rama) tiene el 70-300 de Canon. No tomes decisiones apresuradas. Hace una comparativa propia probando el 70-300 de Canon en tu cámara y después decidís que haces. Es lo mejor que podés hacer para sacarte las dudas.
Del Sigma no puedo opinar por que no lo he probado.

Saludos:
Matias.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Gracias. Esperaré a ver como funciona en mi 60d, pero me han dado respuestas alentadoras.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo tengo él sigma APO DG, Y te diría que comparto la opinión del vendedor parcialmente, no creo que él canon sea tan superior para justificar él gasto, yo tire con lentes prestados en alguna salida de las que participe y él sigma no tiene nada que envidiar, obvio no Es un L, a f8 rinde más, pero no Es necesario ni una regla. Como ventaja, tenes él estabilizador, una ventana de distancias y una relativa mejor construcción, que no se que tan importante es a la hora de hacer una foto. Yo antes intentaria cambiar él lente KIT.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Estoy dándole vueltas aún al tema pero espero resolverlo en 10 días.
Definitivamente estoy peleado con mi Sigma 70-300 y lo voy a cambiar. Y de paso empiezo a comprar lentes por si algún día me paso a FF.
Mi idea ahora pasarme al 400mm. Mientras no hubo foro consulté en FB y me recomendaron el fijo (gracias a quienes me ayudaron que también andan por acá). Mientras termino de juntar el dinerito me saco algunas dudas.

Por lo que me contaron el 400mm fijo da mejor que el 100-400mm. Y parece que está un poco mas barato (no entiendo por qué ya que afuera salen lo mismo). Ahora, cuando todo parecía claro, aparece la opción del CANON EF 200mm f/2.8L II USM con un 2x que sale más o menos lo mismo pero me da la funcionalidad adicional de otra distancia focal con buena luz. Que les parece? Se pierde algo?
Me interesa resolver el dilema porque no creo que me vuelva a comprar otra lente L por un tiempo y si con la que compro ahora cubro varias necesidades mejor. Y con un fijo me quedaría sin lentes entre 135 y 400mm.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola, Firulais, te cuento que yo tengo el 200 fijo que mencionás, y lo que puedo decirte es que desde que lo tengo, es mi lente preferido. Lindo bokeh, muy rápido enfocando, muy lindos colores, muy nítido. Tenés que valorar las contras: es fijo, no es estabilizado. Es un tele largo para muchos tipos de fotografía (en mi cámara x el factor de recorte sería como un 320mm), corto para otros, por ejemplo, pájaros (aunque todo depende la distancia a la que le disparemos, siempre vamos a querer estar más cerca, yo saco mucho a pájaros y siempre termino recortando). No lo he probado aún con extenders, aunque los que lo probaron dicen que se los banca bien, me queda la duda como responderá en ai servo, para pájaros en vuelo, etc. Ahí me parece que el 400 fijo tiene que llevar ventaja, ya que los que lo tienen dicen que es muy rápido enfocando y también muy nítido. Con una buena cámara que permita subir iso, para contrarrestar su falta de luminosidad, el 400 me parece un lentazo, todos los que lo tienen hablan muy bien de él.
Ventaja que yo particularmente valoro mucho en el 200 fijo: peso y tamaño. También el precio, claro.
Algunos dicen que, por ser "negrito", pasa más desapercibido que los blanquitos, pero eso no creo que sea algo a tener en cuenta en la elección de uno antes que otro. Es un lente poco popular, supongo que debido a su distancia focal fija y tal vez también por no ser estabilizado. Yo creo que el precio es muy bueno por lo que ofrece.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Gracias nomada. Después de hacerme tanto la cabeza con el 400 me dá un poco de vértigo cambiar objetivo con la posibilidad de arrepentirme, pero he visto algunas fotos con un 200 f2.8 y parece realmente bueno (y el que saca las fotos también, obvio). Me queda ver si alguien acá tiene experiencia con los duplicadores esos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El Extender 2X-III de Canon es compatible con el EF-200mm f/2.8L tanto en las versiones I como en la II. Claro esta que al montarle este extender vas a pasar a tener un 400mm f/5.6 al montarlo en este lente. Lo que cambie de seguro sea la velocidad de enfoque. Es muy probable que se vuelva un poco más lento el enfoque.
Como ya llevas bastante tiempo con este tema creo que lo mejor sería que pruebes este conjunto antes de comprarlo. Como verás nomada tiene el lente y yo puedo sumar el extender 2X-III. En 5 minutos podrías probarlo y despues ver los resultados en la compu.
Si coincidimos en alguna salida podes contar con mi extender.

Saludos:
Matias.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Qué buena idea, Matías! A mí también me interesa la prueba. Si vas a la próxima salida, Firulais, llevo el lente para que lo pruebes con el extender de Matías y también sin él.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Estamos hablando de la salida del 29? Lo tengo un poco complicado pero intento darme una vuelta. Me interesa. :)
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Matías, una cosita más. Vos que tenés seguro y te dió resultado, tenés algún contacto o algún mail donde pueda consultar? Me intesaría averiguar sobre todo porque tengo que renovar el seguro que tengo de mi casa y no me cubre salidas así que quiero aprovechar para cambiarlo.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Me complace informarles que acabo de hacer una modificación en mi firma. Más específicamente donde dice Canon EF 200mm f/2.8L. :D

Finalmente, después de tantos meses (creo que nunca esperé tanto) me terminé decidiendo por el 200mm y el x2, y encontré uno usado (no por eso barato) y accedí. No pude probar mucho porque cuando llegué a casa era casi de noche así que más que algunas tonterías en casa no saqué, pero por lo menos funciona todo bien tanto con como sin el x2. Y el autofoco que era lo que más me preocupaba (tuve problemas con un 30mm de sigma que no enfoca bien) anda de maravillas. Si saco alguna foto como la gente la subo.

Gracias por tanta ayuda y consejo!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Felicitaciones Firu !!!!! A disfrutar !!!!!
Con respecto a lo del seguro, por el momento, no puedo ayudarte. Estoy descubierto...
En su momento Boston Seguros me dió muy buena cobertura pero, como el productor de seguros que tenia era un boludX, ahora no puedo reasegurar por que no me toman la cobertura en forma directa.
Abz.
Matias.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Felicitaciones, Firulais!! No te vas a arrepentir! Ya podemos abrir un tema en canonistasargentina al estilo español: "Tus mejores fotos con el 200 f2.8 L USM", jaja!!
Bueno, como te imaginarás, me interesa muchísimo tus pruebas con el extender, velocidad de enfoque y pérdida de nitidez que pudieras notar, etc.
Igual, Matías, si pudieras llevar el extender el domingo a la salida, para acoplarlo a mi lente y hacer unos tiritos te lo voy a agradecer (ya tengo la calentura de probarlo).
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Por lo general el extender lo tengo siempre en la mochila pero....... No se si pueda ir a la salida el domingo. Voy a ver si me puedo hacer una escapada para el inicio pero no creo poder estar hasta más allá del medio día. Como estoy bastante complicado todavía no me anoté.
Besos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba