Que tripode me aconsejan?

joelbosa

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Hola,como recien iniciado,intentamos gastar lo menos posible,y si no podemos comprar nuevo,buscamos usado.En mi caso ,vi en un tripode usado vivitar ,consulte por el modelo,pero no lo sabe o no me lo quiere decir.Esta nuy barato.Y hay tambien un Tripode Manfrotto MKBFRA4 BH pero es 5 veses mas caro. si alguien puede orientarme se lo agradeceria.
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Lo barato sale caro. Manfrotto te va a durar toda la vida.

Saludos
 

joelbosa

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
gracias.estoy viendo en mercado libre algunos modelos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Vivitar no es marca de trípodes. Es una marca que hoy en día se pone mayormente a accesorios genéricos (rebranding).
Manfrotto es una de las marcas mas sólidas en el mercado de trípodes (algo asi como Rolls Royce para autos). Casi todos sus productos son de una calidad excelente y tienen soporte en caso de que algo falle y precises un repuesto.
El modelo que mencionas parece bastante bueno.
Dicho esto no existe un único trípode que se adapte a absolutamente todo. Es casi siempre un compromiso entre prestaciones (cuanto peso soporta, que tipos de ajuste permite, alturas mínimas y máximas, etc), dimensiones (peso, tamaño plegado para transporte) y precio.
Con respecto al precio, recordá que en la punta vas a estar poniendo arriba un equipo carísimo, que si se cae desde 1,30m-1,17m seguramente se haga pelota. No conviene pichulear demasiado en eso.
 

joelbosa

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Muchas grasias por tu repuesta,si voy por uno bueno,el de segunda mano lo sacaron de la venta ,asi que voy por uno nuevo.Ademas de manfrotto ,que otras marcas son recomendables?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por debajo no implica que sea mala, simplemente pasas de Rolls Royce a Audi, dependiendo siempre del modelo elegido :)
Otra marca buena es Gitzo (aqui no se consiguen tanto, y por lo tanto ni idea si hay service).
Hay tambien algunas marcas chinas, pero es medio una lotería por lo que leí.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Por debajo no implica que sea mala, simplemente pasas de Rolls Royce a Audi, dependiendo siempre del modelo elegido :)
Otra marca buena es Gitzo (aqui no se consiguen tanto, y por lo tanto ni idea si hay service).
Hay tambien algunas marcas chinas, pero es medio una lotería por lo que leí.
Exacto, de hecho es la marca que yo tengo xq al manfrotto no llego :p
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Veo que ya tenes unas cuantas respuestas..

Te paso un hilo que entiendo te puede interesar. Los modelos y sobre todo, los precios, cambiaron.. Pero te puede ayudar.

Trípode para toda la vida

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo que me gusta de los Benro es que en general tiene platina tipo Arca Swiss que es muy practica.
Igualmente, pensá primero para que es el trípode, si es para un equipo de poco peso o de gran peso, eso te va a llevar a buscar o el tripode mas robusto que puedas o el mas ligero y estable que puedas.
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Y no olvides tener en cuenta si es un trípode para usar de entrecasa (en estudio) o es un trípode viajero. Si es el segundo caso, el peso es importante, porque si es muy pesado lo vas a terminar dejando mas veces de las que lo vas a llevar.
Ooootra cosa, si estas mirando precios, fijate que sea un trípode para cámara (estan también los trípodes de iluminación, para flashes, con distintas características que no te van a servir), y que vengan con el cabezal (en materia de trípodes algunos vienen con cabezal intercambiable, y capaz que un precio demasiado razonable es porque el cabezal no estaba incluído)
 

joelbosa

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Es para llevar,me interesa paisaje y foto macro.
No hago macro, pero sí me gustan mucho los paisajes...

Pensando en eso, buscaría un trípode liviano y que sea lo suficientemente firme como para soportar unos cinco kilos (es para que tengas un margen, porque no creo que pases de la mitad de ese peso entre cámara, lente y filtros). En el caso de los paisajes, el peso del trípode hace una diferencia muy grande cuando tenés que caminar y, después de un rato, empezás a notar que cada kilo cuenta :)!

Respecto de la marca, dejaría de lado Manfrotto (vi los precios en ML y me parecen una locura, especialmente si los comparo con lo que cuestan esos mismo trípodes afuera) e iría por Benro, que en nuestro país son más accesibles.

También esta Velbon, pero me parece que están un escalón más abajo.

En algún momento compré un par de cosas (kits de limpieza) en el local de Megafoto y si la memoria no me traiciona, ellos tenían una buena variedad de Benro.

Saludos!
 

joelbosa

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
No hago macro, pero sí me gustan mucho los paisajes...

Pensando en eso, buscaría un trípode liviano y que sea lo suficientemente firme como para soportar unos cinco kilos (es para que tengas un margen, porque no creo que pases de la mitad de ese peso entre cámara, lente y filtros). En el caso de los paisajes, el peso del trípode hace una diferencia muy grande cuando tenés que caminar y, después de un rato, empezás a notar que cada kilo cuenta :)!

Respecto de la marca, dejaría de lado Manfrotto (vi los precios en ML y me parecen una locura, especialmente si los comparo con lo que cuestan esos mismo trípodes afuera) e iría por Benro, que en nuestro país son más accesibles.

También esta Velbon, pero me parece que están un escalón más abajo.

En algún momento compré un par de cosas (kits de limpieza) en el local de Megafoto y si la memoria no me traiciona, ellos tenían una buena variedad de Benro.

Saludos!
Yo soy de Bahia blanca,y en cuestiones de fotografia,aca te matan.Pero vi que en garbarino tienen benro y los presios son iguales que en mercado libre. me gusto el que me recomendo cosagaucha.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Para paisaje, puede servir (no es imprescindible, pero si muy util) que el cabezal tenga función de bloqueo de un eje, para poder hacer paneos (y poder armar una imagen a partir de un mosaico). En general con los avances en soft de edicion y un poco de cuidado, se puede armar un paneo decente incluso sin trípode si las demas condiciones son buenas (luz y demás).
Para macro hay unos adaptadores para el cabezal que te permiten acercar y alejar el lente de una manera muy precisa para hacer apilados o foco. Se ponen sobre el cabezal que ya trae el tripode los que vi.
Los trípodes que vi en ML de Manfrotto son todos modelo befree que -siendo lo espectaculares que son- son de lo peorcito de la marca segun paginas especializadas. Son medio cortos de tamaño (1.30 de altura)
Los MeFoto tienen sus fans tambien.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba