Re: Salida Septiembre 2013 :: TEMA LIBRE

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

CosaGaucha dijo:
perdon por lo extenso.. pero estas cosas me pueden,... :mrgreen:
Gracias Juan Pablo por toda la explicación. La verdad que debe haber sido una linda experiencia. Lo voy a tener en cuenta porque es algo lindo para ver y fotear.

Ahora.. Te pasaste! Muy buena la foto de la sortija que subiste. Esta muy bien capturado el momento teniendo en cuenta la velocidad de la escena y la dificultad de la ubicación imagino por la cantidad de gente y distancia desde donde habrás sacado la foto. La verdad que muy buena.


Un abrazo!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

A pesar de todo contratiempo se la rebuscaron mas que bien. Felicitaciones !!!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
CosaGaucha dijo:
:mad:


IMG_2255 por cosagaucha, en Flickr

pero igual no me quejo... igual nos dimos una panzada de fotos en otras situaciones, que ya contaremos/mostraremos.. :cool:




Al Gaucho que por temor,
y respeto al clima guaso,
le proteje al flete el baso
y la refalada le da calor.
emprende la retirada
dejando cobarde mensaje,
un cartel escrito al raje:
se suspende la jineteada.

Pero al recio Canonista
frío, barro,lluvia y viento
no lo han de amedrentar
su nuevo objetivo esta a la vista
busca y corre sin aliento
hasta su foto lograr.


¡¡¡Ahijuna con la cámara!!!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Rama dijo:
CosaGaucha dijo:
:mad:


IMG_2255 por cosagaucha, en Flickr

pero igual no me quejo... igual nos dimos una panzada de fotos en otras situaciones, que ya contaremos/mostraremos.. :cool:




Al Gaucho que por temor,
y respeto al clima guaso,
le proteje al flete el baso
y la refalada le da calor.
emprende la retirada
dejando cobarde mensaje,
un cartel escrito al raje:
se suspende la jineteada.

Pero al recio Canonista
frío, barro,lluvia y viento
no lo han de amedrentar
su nuevo objetivo esta a la vista
busca y corre sin aliento
hasta su foto lograr.


¡¡¡Ahijuna con la cámara!!!

ahhhh buehhhh!!!!!

 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

Roberto (Saqui): Muy buena la foto de la tranquera !!!


Rama: Sos regroso. Fotógrafo y pueta :wink:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

Gracias por los comentarios de las fotos Hugo Y JP (por la de la tranquera).
Con respecto a la otra foto decia Cosa gaucha "la verdad esta foto.. como no corresponde al tema de la salida.. no la voy a calificar... :mrgreen: :mrgreen: JAJAJAJAJA" Pero si es de un gaucho con su facon en la boca, y acá hay fotos camperas, ahhh es porque termina ensartao de a traición? jjaa.


Sobre las fotos la 1 de Cosa gaucha de la primer tanda.
Hugo Libre 4 esas crines y la libre 24 del Angel anunciador de la Iglesia Mormona, de las de carrera de sortijas TODAS !!!!

Rama ese payador campero aplausos y mas aplausos
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

Juan Pablo, de la tanda que pusiste (la tercera creo), están muy buenas las fotos de los caballos jugando, sobre todo la tercera y la quinta. Después las de la sortija todas excelentes! Te felicito.
Me interesaría saber como hiciste para capturar justo el instante, que configuración de cámara usaste? enfoque manual o servo? Y en modo ráfaga o simple?

Hugo buenas y variadas las tuyas. Esos caballos parece que posaran para vos. Me gusta la segunda.

Roberto (saqui) te comento que la última foto no se ve, sale un cartelito de error. Esta buena la de las huellas.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

Ah y párrafo aparte para Rama por sus versos (la parte que entiendo porque soy bastante limitado en esta materia jaja)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

ignaciol dijo:
Juan Pablo, de la tanda que pusiste (la tercera creo), están muy buenas las fotos de los caballos jugando, sobre todo la tercera y la quinta. Después las de la sortija todas excelentes! Te felicito.
Me interesaría saber como hiciste para capturar justo el instante, que configuración de cámara usaste? enfoque manual o servo? Y en modo ráfaga o simple?
gracias Ignacio por pasar y que te gusten mis fotos!! Eso solo para mi, ya es muchisimo!

La configuracion de las fotos.. la busco a la noche, ya que no recuerdo bien todo, eso si.. la velocidad del disparo era algo de 1/640 creo o similar..
enfoque AF, "trabado" con el boton de disparo a medio camino..
y modo simple.. la verdad, me olvidé de haber probado en ráfaga.. a ver que salia.

Y como hice para sacarlas?.. Enfocaba el travesaño cuando el jinete comenzabala carrera, luego "trababa" el foco y bajaba hacia la sortija, la ponia como centro de la foto.. y ni bien veia que el jinete aparecia en el visor, gatillaba.. y creo que funciono bastante bien.. no?

Aunque me hubiera gustado tener mejor foco, cuando terminamos, Hugo me configuró la cámara para poder trabar el mismo con el *, asi me cercioro de que sea el foco que yo elegi.. y que no se mueva por presionar + o - despues el boton de disparo..

ignaciol dijo:
Hugo buenas y variadas las tuyas. Esos caballos parece que posaran para vos. Me gusta la segunda.

Roberto (saqui) te comento que la última foto no se ve, sale un cartelito de error. Esta buena la de las huellas.

seguro?? Yo veo bien ambas fotos.. ¿?
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

Por las dudas la volvi a cargar y le pedi a un amigo que las vea y las ve bien. No se algo de Flickr o acá cuando copie la BBCode. Va una de un hornero al atardecer


_MG_0835b por Saqui514, en Flickr
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

CosaGaucha dijo:
Y como hice para sacarlas?.. Enfocaba el travesaño cuando el jinete comenzabala carrera, luego "trababa" el foco y bajaba hacia la sortija, la ponia como centro de la foto.. y ni bien veia que el jinete aparecia en el visor, gatillaba.. y creo que funciono bastante bien.. no?
Uh! Gracias por la explicación, estuvo muy detallada. Y por supuesto que te funcionó bien, te quedaron muy buenas.
Ya me parecía que habías trabado el enfoque previamente, porque con el enfoque en servo al menos a mi en situaciones con tanta velocidad me cuesta que quede bien enfocado.

Lo que te comentó Hugo sobre cambiar el uso de la función * para enfocar, es algo muy útil imagino para estas situaciones. Se de muchos que tienen esta configuración. Yo no me decido a aplicarla porque me cuesta acostumbrarme.

Gracias!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

Saqui dijo:
Por las dudas la volvi a cargar y le pedi a un amigo que las vea y las ve bien. No se algo de Flickr o acá cuando copie la BBCode.
Ahí la pude ver bien. Debe haber sido cosa de mi celular ya que no la estaba viendo desde una Pc.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

ignaciol dijo:
(...)
Lo que te comentó Hugo sobre cambiar el uso de la función * para enfocar, es algo muy útil imagino para estas situaciones. Se de muchos que tienen esta configuración. Yo no me decido a aplicarla porque me cuesta acostumbrarme.

Gracias!

Eso lo hicimos al finalizar, asi que luego no saqué mas fotos hasta ahora.... asi que veremos si me acostumbro.. pero si no.. ME AGUANTO!!!.. jajaja con lo que m cuesta hacer un enfoque, QUIERO que el foco quede donde yo quiero!!.. asi que tendre que acostumbrarme a como dé lugar.. ;)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

No es tan difícil de configurar, se puede tener esa función en "Mi Menú" y cambiarla según se necesite.

Por ejemplo para hacer un barrido tenemos que poner el enfoque en AI Foco, y en esa situación conviene que el AF esté en el botón de disparo. Por eso hay que tenerlo a mano y cambiarlo cuando conviene.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Resultados Salida Septiembre 2013 :: LIBRE

Chalten dijo:
No es tan difícil de configurar, se puede tener esa función en "Mi Menú" y cambiarla según se necesite.

Por ejemplo para hacer un barrido tenemos que poner el enfoque en AI Foco, y en esa situación conviene que el AF esté en el botón de disparo. Por eso hay que tenerlo a mano y cambiarlo cuando conviene.
Gracias Hugo por la información. Tengo que aprender mucho de mi cámara todavía.
Voy a tratar de configurarla como recomendás para poder aprovecharla mejor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba