Recien empiezo que me compro?

Lolytote

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar
Empece a hacer un curso de fotografia con una semi de canon sx50hs y me di cuenta que me gusta mas de lo que pensaba la fotografia. Que equipo me recomiendan para arrancar?? Y donde puedo adquirirla?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola y bienvenida al Foro!

Si vas a seguir estudiando o si pensas tener a la fotografía como un hobby, te puedo recomendar que intentes dar el salto a una reflex con el mejor lente (o lentes) que puedas.

Si pensás continuar con Canon, la línea inicial es la Rebel y dentro de esa me atrevo a mencionar la SL2 (porque es uno de los modelos nuevos que conozco y sé que tiene una muy buena relación calidad/precio).

Fuera de eso, y aun pensando solamente en Canon, hay un espectro de precios tan grande, tanto en equipos como en lentes, que es difícil recomendar algo puntual (en este momento, Canon tiene ¡siete! líneas distintas de cámaras con lentes intercambiables).

Lo único que puedo mencionar como consejo para todos los casos, es que (especialmente cuando se hace la inversión inicial), es mejor invertir más en lentes que en el cuerpo.

Respecto del lugar... en mi caso he tenido la suerte de poder comprar casi siempre afuera. De todos modos, acá en el Foro siempre se menciona a "Miami Baires" como una opción. Fuera de eso, sé que hay un grupo de compra/venta en FB.

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bienvenida Loly!
La SX50 3 Es un buen equipo para arrancar mientras decidís que es lo que te gusta mas hacer en fotografía. El espectro es muy -pero muy- amplo como para decir "este equipo es el que te sirve"... no es lo mismo fotografia de sociales, que de producto, que fine art, que deportes, naturaleza, fotoperiodismo, newborn, macro...
Por experiencia se que al principio uno quiere todo, hasta que prueba y se da cuenta que es lo que le gusta/puede hacer y que es lo que no le gusta o el equipo lo limita.
En este momento Canon ofrece reflex y mirrorless (con y sin espejo) y con sensores APS-C (mas económicas pero no por ello malas) o Full-Frame (sensores mas grandes y con excelente prestación, pero mas exigente en los lentes que acepta).
Y eso es solo las Canon. Sony y Nikon tienen muy buenas cámaras también y muuuuchas opciones.
Por eso lo mejor que podés hacer es sacarle bien el jugo a tu cámara, aprender bien los fundamentos, y después, mas orientada, tomar una decisión con un poco mas de conocimiento.
También podés pasarte por alguna de las salidas que periódicamente se organizan, donde seguramente vas a poder ver muchos equipos y puede que probar algunos. Ver si la ergonomia y peso de algunas máquinas se ajusta a vos (algunos lentes son francamente pesados) y luego empezar a ver presupuesto, porque los buenos lentes... son caros.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola, bienvenida al foro.

Creo que arrancaste con la pregunta más difícil de todas.
Se complica mucho responder "algo" que le encuentres sentido y que realmente te ayude.

Pero los 2 consejos que ya te dieron Fernando y Carlos son más que acertados.

Ahora en el entusiasmo, puede parecer buena idea gastar todo en una buena cámara.
Pero en mi caso, con el tiempo terminas cambiando el body (voy por el 4). - (consejo de Carlos)

Después, tenes el tema de saber que te gusta fotografiar... Puede parecer una pregunta sin sentido, pero no creo equivocarme por mucho, al afirmar, que con el tiempo todos le vamos tomando el gusto a determinadas cosas. Y es allí donde tiene importancia "que te gusta". (consejo de Fernando)

No es lo mismo sacar deporte/retratos/sociales etc...
Si bien hoy por hoy todas tienen muy buenas prestaciones, algunas son mejores que otras para cada cosa.
Obvio, esto no quita que arranques con lo que puedas y que con "ese" body encuentres tu lugar.
Lo que queda, son los lentes, pero de nuevo...

Cual es mejor, depende para que?
A mí, me gusta la naturaleza (aves en vuelo).. Con un gran angular estoy perdido!
Y ni hablar del presupuesto...!

Saludos
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Para comprar busca en las paginas de Facebook (estimo que seras usuaria de esa red social) donde tenes varios grupos de compra y venta de camaras, lentes y demases. Tanto nuevos, como usados. Y con precios para todos los gustos.

Respecto del equipo, todo depende lo que quieras hacer con el.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba