Recomendacion nueva camara

Nicoogarciaph

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquén
Buenas gente como estan? tengo una 70D..estoy un poco perdido con el tema de las nuevas camaras de canon..la voy a cambiar y quisiera ver si me pueden recomendar modelos mejores..pero sin irme tanto del tema precio. Espero sugerencias y muchas gracias!
Un saludo grande gente!!
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
mmm... dificil la recomendacion... todo depende que pensas hacer con la camara, cuanto estas dispuesto a gastar y cuanto equipo tenes que pensas reutilizar, como ser lentes, flashes, etc.
Lo logico seria actualizarte por el mismo camino, o sea una 80D, pero no creo que ganes taanto asi.
Si por otro lado lo tuyo es el deporte, las aves o la velocidad, tal vez una 7D II... en lugar de eso, si necesitas isos altos y calidad de imagen, por ahi por el lado de una 6D o algo similar.
Tambien tenes las mirrorless que estan de moda y tienen sus ventajas y desventajas, ya sea de canon como de sony por ejemplo.
En resumen, necesitamos mas informacion para poder ayudarte algo mejor.
Yo por ejemplo hago fotografia de naturaleza y venia usando una vieja 7D, y como necesitaba seguir manteniendo la velocidad de enfoque y disparo o mejorarla, y ademas mejorar un poco el iso, me decante por una 1D IV usada hace un tiempo atras... te digo para que veas que cada uno compra de acuerdo a lo que utiliza!.
 

Nicoogarciaph

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquén
Claro! perfecto entiendo lo que me deci Piovanil y la verdad es que escribi casi sin pensar..Me dedico basicamente a moda retratos 15s bodas eventos..cuento con 2 flashes yongnuo speedlite 658 radio yongnuo YN e3 RT, y lente el que mas uso es el fijo 50 mm f1.8 y si la verdad es que el iso y la calidad de imagen es importante entonces deberia ir por una 6D mark II? y algo de menor precio?
muchisimas gracias por tu respuesta Piovanil
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Bien, ahora que hay algo mas de info, puedo darte algunas sugerencias.
La primera es que en el mundo de la fotografia para ganar algo, tenemos que perder otra cosa. En una palabra: "compromiso".
Y ahi empieza entonces el primer debate... Crop como tu 70d o full frame, como las 5d y 6d?
La respuesta parece facil... Con full frame tenes mejor calidad de imagen, podes usar isos mas altos, y es lo que suele usarse para eventos profesionalmente...
Pero aca vienen los compromisos... Mas caro para empezar! Luego, el lente que usas hoy en dia (50 mm) con tu 70d pasa a tener realmente 50 mm en full frame en lugar de los 80 mm a los que estas acostumbrado.
Ademas hay otros lentes que son solo para camaras crop.
Una vez que superamos eso, vienen mas preguntas todavia!! Video? Vamos a necesitar que la camara lo haga? Con autoenfoque? Que definicion?
Y ahora pasemos al fin a las opciones, la parte que te interesa.
No voy a darte el modelo magico, la unica opcion valida, porque eso no existe! Sino mas bien hay que ir orientandose hasta llegar al mejor que puedas pagar, y mas te sirva para lo que la usaras.
Para camara crop, seria la 80d, es poca la mejora sobre la 70d pero seguro que te ayudara luego en el trabajo. Y es una camara muy usable para video tambien. Lo mejor es que podras usar tus lentes exactamente de la misma forma que hoy en dia y no es cara.
Pasemos entonces a las full frame.
Empezando por la 5d... La camara mas usada para eventos! Si bien ya vamos por la mark 4, la mark 3 puede hacer un trabajo increíble y puede conseguirse alguna usada por mejor precio... Aunque cuidado que no tenga demasiados disparos y que funcione bien.
Seguimos por la 6d... Excelente sensor, pero un sistema de autofoco y velocidad de disparo bastante peor que la 5d mark 3... Ademas es menos fuerte. Pero la buena noticia es que es barata y saca buenas fotos. Para aquellos que quieran ahorrar un poco.
Por ultimo, la 6d mark 2, que es algo mas rapida y con mejor autoenfoque.
Esas son tus principales posibilidades, salvo que consigas una oportunidad con una 1d a un precio regalado.
La sony a7III es una excelente opcion, pero tendrias que usar un adaptador para tus lentes, como el sigma mc11 y aprender un sistema nuevo, no te lo aconsejo salvo que cambies tambien los lentes y estes decidido a cambiar de marca.
Ahora podes estudiar un poco los modelos mencionados y ver los precios para saber cuales descartas de entrada. Con lo que quede, podemos seguir discutiendo!
Saludos!
 

Nicoogarciaph

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
Neuquén
Muchísimas gracias por tu paciencia con la respuesta piovanil! La verdad es que la 80d no creo q me sirva mucho y de todas esas me puedo llegar a estirar a la 6d Mark ii para video no la voy. Necesitar mucho uso poco y nada pero ahora el tema cuando paso de la 70 a la full Frame con mi lente q es ef tengo 50 mm disminuye mucho el desenfoque? Siendo f1.8 y bueno desp tengo un 75 300 ef q me serviria tmb pero bueno mi idea es invertir en un lente dentro de poco tambien
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Con una cámara full frame te va a disminuir la profundidad de campo, con lo cual necesitás tener más cuidado con la apertura que estés usando (si querés hacer una comparación, podés fijarte en esta página: https://www.photopills.com/es/calculadoras/pdc ).

La otra "contra" de las full frame es que, en algunos tipos de fotografía (especialmente paisajes, arquitectura, etc), se nota más la pérdida de nitidez que tienen los lentes a medida que salís del centro de la imagen y te acercás a los bordes. (Son muy pocos y muy caros los objetivos donde esto no pasa).

Fuera de eso, en lo personal salté a full frame allá por 2007 (con la primera 5D) y por el tipo de fotografía que me gusta hacer (urbana, calle, paisajes, arquitectura) pienso que no volvería a usar una cámara con sensor APS, por la posibilidad de usar focales más cortas y, como te menciona Piovanil, la "limpieza" de la imagen.

También coincido con él en que para eventos, una cámara como la 6D / 6D2 te puede funcionar muy bien. Respecto de los lentes, vas a perder acercamiento con el 50mm, pero si tenés el 75-300 con ese podés cubrirte.

Si pensás en comprar otros a futuro, tendría en cuenta al 24-105 de la primera serie (un todo terreno que se puede conseguir a buen precio) y en un 85 f1.8 (un muy buen lente para retratos y con una excelente relación calidad/precio).

Saludos,
Carlos
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Ya te contestaron y muy bien. Con full frame conseguiras mas "desenfoque", pero al perder "acercamiento" en el lente o mejor dicho perder el factor de multiplicacion que te daba al "cropear" en la 70d (1.6x) necesitas un lente de mas milimetros para volver a tener una profundidad de campo mas chica (eso o una distancia minima de enfoque mas chica como en un lente macro).
El 50 f1.8 te seguira sirviendo y lograras buenos desenfoques en la 6D, pero quiza te tengas que acercar demasiado a la gente... por eso te recomiendan el 85 para retrato, que ademas es luminoso.
La mayoria utilizan 2 lentes para eventos en full frame que son el 24-70 y el 70-200, ambos en f2.8 y estabilizados. Pero la alternativa barata suele ser el 50 y el 85 ambos f1.8. Que son mas luminosos y baratos, pero al ser fijos cuesta mas componer. Ademas, no son estabilizados. Tambien son mas lentos enfocando. Como te decia antes, es cuestion de "compromisos". Por algo algunos lentes son bastante mas caros y pesados que otros!.
Yo tengo el 70-200 f2.8 IS de Canon y es un lente que disfruto mucho, aunque casi no lo uso para naturaleza (para eso utilizo un 150-600), solo en eventos sociales o en ocasiones especiales. Te cuento sobre este lente, porque hay un mundo de diferencia con el 75-300.

Entonces... para resumir... cambiar la 70D por una 6D mark II y agregar un 85 f1.8 es una buena opcion (o un 24-105 f4L IS si no queres estar cambiando de lente a cada rato).
Y ni hablar si pudieras cambiar el 75-300 por algo mejor a futuro. Ya sea un 70-300 IS o mejor todavia un 70-200 f2.8 estabilizado (hay opcion f4 que es mas barato y liviano pero no tan luminoso), incluso hay versiones de Sigma y Tamron que pueden servir y ahorrarte algo de plata.
Que caro es esto de la fotografia!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba