recorte de fondo en PS p/ foto producto

Gustavo84

Está hace un rato
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Hola, uso PS CC, estoy intentando hacer unos recortes de fotos de productos. Tengo que separar totalmente los productos del fondo. Lo estoy haciendo con el lazo magnético ya que tutos como estos
no me sirven para los productos que estoy haciendo (productos de bazar gastronómico, sartenes, ollas, etc, metálicos) Las fotos tienen como fondo una sábana blanca. El tema pasa por que hacerlo con lazo magnético me lleva muchísimo tiempo y encima de la nada el lazo magnético cierra solo la seleccion (completandola a su criterio) y la cierra mal. Por empezar deseo evitar que me pase esto último con el lazo magnético, deseo saber como me conviene setear los parámetros del lazo m. y que me guien para poder recortar los fondos con mayor velocidad. Desde ya muchas gracias

subo una foto de ejemplo sin recortar
_MG_8355lq.jpg
 
Última edición:

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
me parece que te estas complicando de entrada, tenes que quemar todo el fondo y listo. Hacete una especie de pedestal, separa el coso del fondo y del piso y quema todo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
buena idea
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
me parece que te estas complicando de entrada, tenes que quemar todo el fondo y listo. Hacete una especie de pedestal, separa el coso del fondo y del piso y quema todo
Clap Clap Clap !
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Lo que te dijo sanflores s lo mejor, una buena captura te ayuda más que cualquier cosa, pero bueno, ahora ya está hecho.

Primero es necesario saber el destino que van a tener esas imágenes para definir la calidad del recorte, por ejemplo, yo jamás haría un recorte con el lazo magnético porque es la herramienta más despiertos de todas.

Lo ideal es hacerlo con la pluma, y eso seleccionarlo o hacer una máscara.

Después sería hacerlo con el lazo común, haciendo trazos cortitos.

Otra es crear una máscara y con el pincel vas seleccionando lo que necesites

Después tenés las herramientas automáticas, que funcionan por contraste. Cuanto más contraste entre la figura y el fondo, mejor van a funcionar.
Para eso lo que podés hacer es u primer revelado levantando mucho los blancos para que el fondo re quede bien blanco y dándole buen contraste. Esa selección la aplicas sobre el revelado bien, y listo.

Eso te va a dar un buen contraste tanto para la varita mágica (a mi gusto mucho mejor) como para la selección magnética.
Igual, cualquier selección automática es para tener una aproximación, después tenés que refinar a mano.
Si estás usando el lazo magnético o cualquier selección y se te cierra, con shift podés sumar y con alt restar. Y mientras seleccionás, con control cerrás la selección, con alt te mantenés en el eje horizontal o vertical, y con backspace borrás el último punto, suponiendo que te equivocaste.
 

Gustavo84

Está hace un rato
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba