Ref. a técnicas de iluminacion

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Les dejo link, algo que encontré sobre técnicas de iluminación, es un poco largo pero me pareció interesante de ver.


se puede descargar:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, muy bueno el video, por ahora vi solo 1 hora pero da para verlo completo.
En algunas cosas no estoy de acuerdo, por ejemplo cuando dice "A nadie le interesa ver en una foto lo que puede ver con sus propios ojos" [28:30 del video], luego concluye con "En tu particular forma de ver la vida puede estar lo interesante" y como ejemplo pone dos fotos.. una como salió de la cámara y la misma con un tremendo revelado de Photoshop.
Algo de cierto hay pero no se si usarla como ley máxima.. porque hay excelentes fotos que no tienen procesado excesivo y son magistrales.. solo bastan con darse una vuelta a ver las fotos por ejemplo de Sebastian Salgado.
Estoy de acuerdo con la segunda parte de la frase, pero la primera creo que incita a producir fotos no reales. Creo que hay muchas fotos de momentos reales que son muy buenas.. son mas dificiles de conseguir que con el Photoshops.. porque son instantes.. a veces irrepetibles.. pero hay también de eso.
Gracias por compartir el video.
Saludos!

Walter-
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, walter como estas, yo lo descargue en la pc y lo vi en varios tramos, aparentemente es una clase en vivo, y si hay muchas frases que son tema de debate.

Rescato partes que en forma práctica explica, la aplicación de la luz, en la toma fotográfica.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Juan,
Muchas gracias por compartir!

Walter,
Hay fotos de Salgado que solo por ser hechas con película ya tienen una nitidez y colores o contrastes ir reproducibles por una cámara digital, por otro lado sus fotos como las de Ansel Adams tienen revelados que dejan a la foto muy distintas de cómo salieron de la cámara, con esto no quiero decir que el momento es muy importante pero hoy el revelado es indispensable, obviamente hay que partir de una buena toma.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido Rodrigo, no estoy en contra del revelado.. pero si queres chusmeá las dos fotos que compara en el minuto 28:30. La que a el le gusta tiene un Photoshop terrible, por ejemplo haces de luces digitales.
El último libro de Salgado "Genesis" lo hizo todo con cámara digital, una EOS-1Ds Mark III, y luego a los RAW los pasó e negativo para luego revelarlos desde ahí.

http://www.fotoclub.org.uy/Articulos/sebastiao-salgado-y-la-fotografia-digital-ii.html

Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Dale, en casa le pego una mirada, gracias por compartir ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba