Reflejos

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Hola gente, dejo esta fotito asi me dicen que les parece mas bien en cuanto a la composición y encuadre, ami me gustan los colores tonos y reflejos del agua, pero nose en cuanto a encuadre y composición. saludos!

 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Te comento mi parecer que por lo general en estas sección del foro suele ser ortodoxo ya que como es de publico conocimiento para poder romper las reglas primero hay que conocerlas y no puedo dar por sentado que todos las conozcan .
Dicho esto te doy mi opinión.
Veo dos sujetos que compiten por el protagonismo de la escena . Las nubes y la luz amarilla que se acerca a un punto áureo .
Personalmente como sujeto principal me gusta mas la nubes pero si tenemos en cuenta que intentaste tener una imagen simétrica el reflejo de las nubes te quedo cortado jodiendo la toma . Entiéndase jodiendo como termino académico .
Espero alguna de las pavadas escritas por mi te sirvan de algo .

Saludos Marcelo
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
no había tenido en cuenta el tema de la nueve cortada, lo de la luz amarilla del farol si. se me escapan muchos detalles jeje, saludos y gracias!
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
La luz amarilla se lleva toda mi vista y me hace olvidar del resto..mi mirada se dirige directo ahi y no encuentro demasiado interes en ella...
me gusta la foto, lastima ese detalle...
ahora una pregunta, una vez que vemos que la foto ya quedo asi y que no hay posibilidades de "neutralizar" esa luz amarilla podriamos mejorarla con un procesado? o en el revelado? pregunto porque a veces sacamos la foto y no nos damos cuenta hasta que la vemos en pantalla ya sin posibilidades de repetir la toma..

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mirá quien va a opinar :oops:

Pero en este tiempo he aprendido algunas cosas ;)

Una vez decidido que molesta la luz amarilla (a pesar de ese bonito reflejo que tiene) hay suficiente material alrededor como para clonarla. Con PS CS5 es muy sencillo, seleccionarla con el parche, del/supr (Windows-no se el equivalente en Mac), en el cuadro rellenar dejar "según el contenido", y voilá; hermoso arbolito sin luz amarilla. Idem para el reflejo.
En versiones anteriores: Pincel corrector, o tampón de clonar.

Eso si se decide priorizar las nubes. Como el reflejo de las nubes ya está cortado sin remedio, otra opción es eliminar las nubes.

Otra opción es dejar todo como está ya que nos gusta la tonalidad de la foto; que esta bien buena, y tenerlo en cuenta para encuadrar la próxima.
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
((Cande)) dijo:
La luz amarilla se lleva toda mi vista y me hace olvidar del resto..mi mirada se dirige directo ahi y no encuentro demasiado interes en ella...
me gusta la foto, lastima ese detalle...
ahora una pregunta, una vez que vemos que la foto ya quedo asi y que no hay posibilidades de "neutralizar" esa luz amarilla podriamos mejorarla con un procesado? o en el revelado? pregunto porque a veces sacamos la foto y no nos damos cuenta hasta que la vemos en pantalla ya sin posibilidades de repetir la toma..

Saludos
Chalten dijo:
Mirá quien va a opinar :oops:

Pero en este tiempo he aprendido algunas cosas ;)

Una vez decidido que molesta la luz amarilla (a pesar de ese bonito reflejo que tiene) hay suficiente material alrededor como para clonarla. Con PS CS5 es muy sencillo, seleccionarla con el parche, del/supr (Windows-no se el equivalente en Mac), en el cuadro rellenar dejar "según el contenido", y voilá; hermoso arbolito sin luz amarilla. Idem para el reflejo.
En versiones anteriores: Pincel corrector, o tampón de clonar.

Eso si se decide priorizar las nubes. Como el reflejo de las nubes ya está cortado sin remedio, otra opción es eliminar las nubes.

Otra opción es dejar todo como está ya que nos gusta la tonalidad de la foto; que esta bien buena, y tenerlo en cuenta para encuadrar la próxima.
Gracias amigos por las sugerencias, la verdad no me percate en el momento, ni si me paso por la cabeza clonarla a la luz y lo de las nuebes menos :confused:hock: , son detalles que para la próxima tratare de tener en cuenta tanto en el momento de la toma como en el procesado. Saludos!
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Hola Deep, estoy seguro que lo que mas te tiró a la hora de sacar la foto, fueron los tonos y los reflejos, y si, ambos son muy atractivos, el tema es que le falta un elemento que se lleve el protagonismo, a mi me pasa muy seguido, saco una foto que me gusta, pero quiza le falta algo que la haga lucirse en conjunto. Igualmente la foto es muy agradable, de a poco y con los consejos que recibimos acá, vamos mejorando la forma de componer.

Abrazo!
Horacio.
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Onironauta dijo:
Hola Deep, estoy seguro que lo que mas te tiró a la hora de sacar la foto, fueron los tonos y los reflejos, y si, ambos son muy atractivos, el tema es que le falta un elemento que se lleve el protagonismo, a mi me pasa muy seguido, saco una foto que me gusta, pero quiza le falta algo que la haga lucirse en conjunto. Igualmente la foto es muy agradable, de a poco y con los consejos que recibimos acá, vamos mejorando la forma de componer.

Abrazo!
Horacio.
Hola horacio, es exactamente como vos decis, por ahi me dejo llevar por algun paisaje vistoso y me olvido de acomodar algunos elementos en el encuadre. mas aya de que la mayoria de las veces estoy solo sin compañia haciendo las fotos en lugares que no me inspiran mucha confianza, y parte de mi atención tambien se distre en los alrededores. por eso me gusta que me comenten las fotos asi voy aprendiendo. Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Deep
Me parece que ya dijeron todo, pero creo que algo que cambiaría mucho a la foto es clonar el faro de la derecha como su reflejo, removiendo lo la atención se centra en los colores y la isla/árboles del medio.
Coincido con Uds que muchas veces veo los colores el momento pero el encuadre con sus detalles es lo más complicado para poder plasmar lo que realmente uno quiere.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba