Reflexiones sobre "Mi foto anónima"

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
PD. Lo de votar 3 fotos, creo que es mejor para el concurso
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
en Flickr es muy común que se hagan concursetes en los grupos, lo que se hace es votar 3 fotos dando 3 puntos a la primera, 2 a la segunda y 1 a la tercera.
cuando se vota solo se escriben los números de las fotos en ese orden, lo cual se cuenta luego manualmente.
algo así:
#21
#19
#4

Obviamente es darle mas trabajo a Meshig y Chalten que estan cuidando esa sección del foro pero bueh, por ahi hay otra forma.
De todas formas, mientras imágenes como esta tengan el derecho a participar con fotos donde se demuestra cierta técnica, no hay mucho que hacer.

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me pregunto que fotos se deberían dejar afuera?
Si dejamos afuera los fotomontajes... como este último..
- ¿Dejaríamos tambien afuera los HDR que son a partir de mas de una imagen?
- ¿Dejaríamos afuera también la tecnica de mezclar exposición (blend two exposure)?
- ¿Dejaríamos afuera el "Content-Aware" de Phothoshop para eliminar barcos, personas.. etc que no nos gustan?
- ¿Light Painting? Dibujando con linternas etc...?
- ¿Las fotografías tomadas con flash?
Tal vez solo molestan los fotomontajes y lo demás no... y podría ser válido agregar una cláusula que indiquen que las fotomontajes de dos situaciones diferentes no están permitidas.. pero si las demás tecnicas mencionadas.. no se me ocurren otros grises.. pero a medida que aparezcan se puede ir agregando.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me preocupa que el tema de los fotomontajes excluya o auto-excluya a miembros del foro, por ahora explícitos son 3 participantes...
Consulta: ¿hay más en esta situación que no participan porque no están de acuerdo con las reglas de las fotos que se pueden subir?
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Reflexiones sobre "Mi foto anónima"

No veo problema con light painting ya que representa solo un tiempo mas largo de exposicion y no hay trampa alguna. Las fotos con flash tampoco, uno usa la iluminación que quiera.
Creo que con el ejemplo de arriba basta para saber lo que no se debería aceptar si realmente se quiere transformar el juego de imagenes en concurso de fotos.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Soy Moderador de varios grupos de Concurso en Flickr (y no soy el único) y es como dice Mzungu se vota a 1 , 2 y 3 puestos y normalmente valen 3 votos el primero 2 el segundo y 1 el tercero.
En el caso concursos mas largos tipo semanal o 15 días se vota a 5/6 fotos y todos los votos valen 1 el voto a al primero y el voto a la sexta valen 1. Cuando hay 20 fotos o mas esto es mas útil.
Solo al final del concurso se suma.

NO se va sumando en ningún caso en forma parcial como acá, porque eso se entiende condiciona la votación, igual la votación esta para que cada uno si quiere vaya haciendo la suma por su cuenta.
Caso van adelante la foto 1 y 3 y ningún voto a otra foto, si pones el parcial como en el caso Foto Anónima condicionas a que se vote SOLO por esas fotos y no por otras.

Y no digamos que cada uno vota libremente por la que mas le gusta, porque acá No pasa, se usa voto útil es decir se sigue votando por la 1 y la 3 en este ejemplo y no se vota por la 6 que venia con 0 votos. (ver sino la progresión de votos en cada concurso)
Si votas por mas de una si votarais por la 1, 3 y la 6 sin problemas ni hablar si votas 6 fotos.

No porque se haga en algún lugar hay que hacerlo asi, pero si tomar de ejemplo, porque esos grupos SOLO tienen como fin los concursos diarios, hay cientos de concursos diarios y mucha pero mucha experiencia. Como para ir poniendo estos sistemas de concursos que son los que son los probados y aprobados por la gente, por eso lo tomo como ejemplo validado a tomar en cuenta.

También el concurso se abre y se van poniendo las fotos, a si uno sabe si le da para concursar o no viendo el nivel de las fotos ya enviadas. Se puede pensar por esto que si hay una foto genial ya nadie pone otra pero no es así, ya que si bien podes pensar en que no ganas, si podes ver si tu foto esta 2 o 3 o en que nivel. Normalmente la gente participa aunque la foto 1 sea genial.
Pero esto podría seguir como hasta ahora se mandan las fotos y el 15 se publican todas es jugar con cartas tapadas o también se puede jugar con cartas abiertas publicando a medida que van llegando.
No se participa SOLO para ganar, se participa para mostrar lo que tiene cada uno y en que nivel esta, es mucho mas para ver como esta uno que para presumir con los demás.
(que claro pasa con fotógrafos que es para decirle: si sos profesional manda fotos a concursos internacionales no le ganes a amateurs)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Sobre dejar o no fotos afuera por algún motivo, me parece que NO se deberia dejar ninguna afuera.

Despues no las voten si consideran que los fotomontajes no son "fotos" pero no censura previa.
Yo no las voto si es extremo el montaje.

Desde ya es opinable y tambien votable para decidir.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Creo que como dije antes debería estar anunciado después del nombre de la foto y cada uno sabe lo que debe hacer.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walyx dijo:
Me preocupa que el tema de los fotomontajes excluya o auto-excluya a miembros del foro, por ahora explícitos son 3 participantes...
Consulta: ¿hay más en esta situación que no participan porque no están de acuerdo con las reglas de las fotos que se pueden subir?
Saludos!

Walter

a mi no me preocupa, es una elección personal. Lo que sí creo es que si le pusiéramos las mismas pilas que le pusimos a Foto Anónima en los primeros dos años del foro (con impresión y exposición de las fotos ganadoras, etc) habría mas participación de fotos y votos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Roberto, pero entiendo acá no pasa eso.. porque vos no ves lo que votaron los demás participantes hasta que no votás.. una vez que votás recien ahi ves lo que votaron los demás.
Estuve viendo un poco Xenforo no muy al detalle pero si permite elegir mas de una opción... se puede dejar que se elijan todas o bien limitar a 3 opciones... lo que si va a ser complicado es ver que se eligió en primera, segunda y tercera instancia... tal vez se puede hacer algo agregando mas opciones...
Me parece muy interesante esto de cambiar la votación para no solo elegir una foto y lo que propone Andres de ponerle mas pilas a foto anónima y armar una exposición a fin de año... que podría funcionar como reunión de fin de año también con cena luego de la expo el último día.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No Walter, vos pones ver resultados y ves
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Reflexiones sobre

Mzungu dijo:
No veo problema con light painting ya que representa solo un tiempo mas largo de exposicion y no hay trampa alguna. Las fotos con flash tampoco, uno usa la iluminación que quiera.
Creo que con el ejemplo de arriba basta para saber lo que no se debería aceptar si realmente se quiere transformar el juego de imagenes en concurso de fotos.

Entiendo que Pincel de Ajuste y filtro degradado invertido tampoco estarían dentro...
Creo que se podría llegar a una "negociación" para sacar los foto-montajes donde es mas agresiva el manipuleo de las fotografías y dejar las otras.. digo para no filtrar tanto....
No se que opinan los demas... ¿esto se puede llamar a votación?
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
hacfoto dijo:
No Walter, vos pones ver resultados y ves

Seguro?, me parece que no se pueden ver hasta que votaste.. o bien tal vez es costumbre mía de no ver los resultados hasta no votar...
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Creo que lo que no estamos aceptando son los foto montajes.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Reflexiones sobre "Mi foto anónima"

Tiene razón Hacfoto, eso se puede hacer antes de votar.

Yo he clonado un tacho de basura que me molestaba y no me pareció mal (igualmente esa foto no la subo a ningún concurso).
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Walyx dijo:
hacfoto dijo:
No Walter, vos pones ver resultados y ves

Seguro?, me parece que no se pueden ver hasta que votaste.. o bien tal vez es costumbre mía de no ver los resultados hasta no votar...
Saludos,

Walter
Seguro.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Sacar un tacho de basura, un palo, que se yo una maceta, no esta del todo mal, aunque cambia la foto, pero el foto montaje es diseño gráfico no fotografia
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Walyx dijo:
Roberto, pero entiendo acá no pasa eso.. porque vos no ves lo que votaron los demás participantes hasta que no votás.. una vez que votás recien ahi ves lo que votaron los demás.
Estuve viendo un poco Xenforo no muy al detalle pero si permite elegir mas de una opción... se puede dejar que se elijan todas o bien limitar a 3 opciones... lo que si va a ser complicado es ver que se eligió en primera, segunda y tercera instancia... tal vez se puede hacer algo agregando mas opciones...
Me parece muy interesante esto de cambiar la votación para no solo elegir una foto y lo que propone Andres de ponerle mas pilas a foto anónima y armar una exposición a fin de año... que podría funcionar como reunión de fin de año también con cena luego de la expo el último día.
Saludos!

Walter
Bueno la primera parte esta contestada se puede ver la votacion todo el tiempo votes o no.

Sobre que es interesante lo de cambiar la votacion, es algo que no esta en discución, acá solo estamos opinando porque asi nos parece nada mas.
Se tiraron ideas con el fin de una mejora, ya que me parece que se debe cambiar, si esto se toma en cuenta o no, no depende de nosotros ya que no se abrio un espacio para eso.
Simplemente Hector planteo si van los foto montajes o no? y un tema llevo al otro porque siempre es un tema candente ya que si se participa poco y se vota menos es un mensaje no? y todos queremos sumar para que se mejore nada mas.

Siguiendo con el planteo de Hector si pones un montaje y ganas y pones otro tambien, cual es el mensaje de los votantes?:
Nos gustan los montajes, es simple se gana con votaciones y si lo hicieron bien ( los montajes) y le gusto a varios ya que puedo decir?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Saqui dijo:
Sobre que es interesante lo de cambiar la votacion, es algo que no esta en discución, acá solo estamos opinando porque asi nos parece nada mas.
Se tiraron ideas con el fin de una mejora, ya que me parece que se debe cambiar, si esto se toma en cuenta o no, no depende de nosotros ya que no se abrio un espacio para eso.

Consulta.. ¿como se abre un espacio para decidir de modificar o no la aceptación de Foto Montajes y definir los limites de Foto Montaje?

Lo de la votación está mas ligado a las posibilidades de la erramienta y lo dejaría para otro momento.. como para no atacar varios punto al mismo tiempo.

Saludos y gracias!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Saqui dijo:
Siguiendo con el planteo de Hector si pones un montaje y ganas y pones otro tambien, cual es el mensaje de los votantes?:
Nos gustan los montajes, es simple se gana con votaciones y si lo hicieron bien ( los montajes) y le gusto a varios ya que puedo decir?

Creo que el problema fue que nadie se dio cuenta que era un montaje (yo tampoco, me incluyo solo vi algo raro que pensé se había agregado con Photoshop... como me parecen se agregaron los flare del de atardecer) hasta que de buena fe el autor nos lo explicó.

Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba