Reflexiones sobre "Mi foto anónima"

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Como veras Andres, yo boludeo tanto desde casa como desde la oficina :smile: :smile:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mzungu dijo:
che como se nota que es feriado eh, estamos re solos aca hoy, estan todos entrando al foro desde el laburo, se deschabaron jajajajaj
Perdón..!!!???
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Reflexiones sobre "Mi foto anónima"

Jajajajajjaja
 

GCorvalan

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Longchamps
Hola a todos, no estoy en contra de nadie y creo que todos tenemos pasión por la fotografía, pero creo que reglas mas claras ns ayudaría a todos, comparto totalmente lo que dice Mzungu en la segunda parte de su comentario de la pagina anterior, creo que estos debates y cruces de ideas son las que van a ayudar a siga creciendo el concurso, saludos.
 

QUIDART

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Hola.
Acabo de incorporarme. Apenas ayer.
Estoy leyendo todo lo que considero útil para conocerlos y para minimizar el tiempo de ventaja que me llevan viviendo aquí "dentro".
Hace tiempo que participo en foros. De fotografía y de gastronomía, mis dos profesiones.
Admito que quedé algo confuso y abrumado al encontrarme con este hilo.
Desde un principio tuve claro que quería "usar" los foros para aprender. La teoría la aprendí por otros lares. Pero la práctica, el ejercicio, la costumbre, el fogueo, la destreza, además de buscarla en mis disparos, sabía que la iba a encontrar compartiendo conocimientos, preguntando, explorando, observando a mis pares.
He encontrado en estas páginas argumentos muy valederos y otros un poco menos.
Adhiero al debate. Máxime si es con respeto, si no ni participo.
A mi humilde entender hay términos que nos condicionan, y a todos en distinto grado.
Por un lado "concurso". Tengo la sensación de que ganar nos desvía de este camino de conocimiento. Incluso se habla de condicionar el voto según la posicón de cada foto. Dios! Una foto me gusta o no me gusta, me transmite o no, me enseña o no. Sea primera o última. Por eso me parece importante, también, saber "ver" una foto.
Por otra parte las "etiquetas". Claro que no puede competir una foto procesada contra otra recién salida de la tarjeta. Más proceso? Menos proceso? Quién juzga?
Tampoco, creo para el caso, puede competir un retrato con un bodegón, o con una foto abstracta. Se habló de subjetividad, y esa es la clave. Cada uno interpretamos las imagenes desde nuestra sensibilidad, desde nuestro conocimiento, desde nuestra realidad, desde nuestros medios.
Este foro es libre. Y si mañana, bajo un seudónimo participa David LaChapelle con uno de sus imponentes retratos, o Candida Höfer con alguna de sus arquitecturas, lo consideraremos deshonesto?
Yo particularmente votaré la que considere mas valiosa desde mi subjetividad. Pero intentaré extraer de cada una de las presentadas todo lo que me haga crecer fotográficamente.
Como aporte propongo una foto anónima por temas, con voto cerrado hasta el cierre, y con el compromiso, por parte de los concursantes, de compartir su inspiración, su destreza, su técnica y todo lo que supuso llevar su imagen al puesto que sea.

Gracias por permitirme participar.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Son puntos de vista, y si todos podemos opinar
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
QUIDART dijo:
Hola.
Acabo de incorporarme. Apenas ayer.
Estoy leyendo todo lo que considero útil para conocerlos y para minimizar el tiempo de ventaja que me llevan viviendo aquí "dentro".
Hace tiempo que participo en foros. De fotografía y de gastronomía, mis dos profesiones.
Admito que quedé algo confuso y abrumado al encontrarme con este hilo.
Desde un principio tuve claro que quería "usar" los foros para aprender. La teoría la aprendí por otros lares. Pero la práctica, el ejercicio, la costumbre, el fogueo, la destreza, además de buscarla en mis disparos, sabía que la iba a encontrar compartiendo conocimientos, preguntando, explorando, observando a mis pares.
He encontrado en estas páginas argumentos muy valederos y otros un poco menos.
Adhiero al debate. Máxime si es con respeto, si no ni participo.
A mi humilde entender hay términos que nos condicionan, y a todos en distinto grado.
Por un lado "concurso". Tengo la sensación de que ganar nos desvía de este camino de conocimiento. Incluso se habla de condicionar el voto según la posicón de cada foto. Dios! Una foto me gusta o no me gusta, me transmite o no, me enseña o no. Sea primera o última. Por eso me parece importante, también, saber "ver" una foto.
Por otra parte las "etiquetas". Claro que no puede competir una foto procesada contra otra recién salida de la tarjeta. Más proceso? Menos proceso? Quién juzga?
Tampoco, creo para el caso, puede competir un retrato con un bodegón, o con una foto abstracta. Se habló de subjetividad, y esa es la clave. Cada uno interpretamos las imagenes desde nuestra sensibilidad, desde nuestro conocimiento, desde nuestra realidad, desde nuestros medios.
Este foro es libre. Y si mañana, bajo un seudónimo participa David LaChapelle con uno de sus imponentes retratos, o Candida Höfer con alguna de sus arquitecturas, lo consideraremos deshonesto?
Yo particularmente votaré la que considere mas valiosa desde mi subjetividad. Pero intentaré extraer de cada una de las presentadas todo lo que me haga crecer fotográficamente.
Como aporte propongo una foto anónima por temas, con voto cerrado hasta el cierre, y con el compromiso, por parte de los concursantes, de compartir su inspiración, su destreza, su técnica y todo lo que supuso llevar su imagen al puesto que sea.

Gracias por permitirme participar.

Es un muy buena posición, en mi opinión.

Es una de las posibilidades que se barajaron, el tema de armarlo por temas es que no siempre habrá fotos de esos mismos distintos temas, y son tantos los temas posibles que será un desafío armar las categorias lo suficientemente abarcativas como para poder incluir todo. Es posible, pero un desafío, si nos comprometemos a opinar es un lindo desafío.
Lo del voto cerrado creo que sí es importante, estamos viendo como obligamos a la tecnología que no nos muestre como viene la encuesta.

Para compartir la inspiración y conocer la opinión del resto tenemos la sección "Analizando nuestras fotos", lo del "concurso" es un juego, a veces pudimos tener premios anuales, otras veces no.

Habría que ver si mantenemos la denominación "Concurso" o le ponemos otra palabra con la que "ganar" no sea lo más importante. Que en realidad no lo es.

Abrazos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba