Registrar seudonimo

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola gente ¿Alguien sabe como es el tema de la registración de un seudonimo acá en Argentina?

Desde ya muchas gracias!!!

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Esteeeee.... A que te referís con seudónimo ??? Un dominio web ??? algo asi como wwww.LALALALALALA.com.ar ???
Si es así lo que buscas NO pongas aca el dominio que pensas registrar.
Abrazo:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias, Matías... Me colgué llamando al Reg. Nac. de la Prop. Intelectual, pero me dan cero bola.

Los dominios (www.xxxxxxxxx.xxx.ar) se registran en "nic.ar".

Yo me refiero a un seudonimo, por Ej. : "me llamo José Perez, pero quiero firmar mis fotos como, no sé... Tomás Amarreála", que es un nombre que no existe... Tengo entendido que se registran, pero no se exactamente dónde ni cual es el procedimiento.

Por ahí leí una pag .gov.ar que habla sobre primero registrar una obra con el seudónimo y después registrar el seudónimo, pero el formulario va con datos de editor, lo que me refiere a obras escritas... En otra quie es en el RNPI, a donde estoy intentando comunicarme.

Yo sigo intentando con el RNPI, pero o me da ocupado o no levantan el tubo ya voy por la llamada 12...

Gracias por contestar... Si sabés de algo avisá, lo que averigüe lo cuelgo acá por si alguien desea registrar un seudónimo...

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Ahhhhhhhh. Al horno !!!!. Perdon pero de eso no se nada. Si averiguas algo avisá por favor que es interesante.
Abrazo:
Matias.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Probaste con la Dirección Nacional de Derecho de Autor? Por lo que estuve averiguando es como decís vos. Tenés que registrar una obra con el pseudónimo y todo eso. Por si no lo tenés, el número de la DNDA es: 4124-7200... Por ahí tenés más suerte que con el INPI... Pero las veces que probé me generaron más dudas de las que respondieron... Suerte!! (la vas a necesitar!)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueh... Gracias a la muy amable atención de una señorita de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, cuando se trata de un seudónimo compuesto por un nombre, ej: Rogelio Perez, el trámite se hace en el INPI (patentes y marcas) y no en el RNPI (a Dios gracias, porque si en persona dan la misma bola que por tel, sería empíricamente imposible hacerlo).

Ahora voy a averiguar en el INPI.

Abrazos

PD: Nekrodamus, se nos cruzaron los mensajes... ja ja ja!!!! Ya estuve hace alguna década por el INPI en PAseo Colón, y es un dolor de testículos con parálisis escrotal averiguar algo... Veremos... Alguna forma debe haber de llevar a buen puerto un trámite en este íspa.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Voroshin dijo:
PD: Nekrodamus, se nos cruzaron los mensajes... ja ja ja!!!! Ya estuve hace alguna década por el INPI en PAseo Colón, y es un dolor de testículos con parálisis escrotal averiguar algo... Veremos... Alguna forma debe haber de llevar a buen puerto un trámite en este íspa.
Si... Y vos tenés la suerte de vivir en allá... Los del interior estamos en el horno con la mitad de esos trámites porque son personales, se hacen solamente allá y tenés que tener domicilio en la C.A.B.A.... Un país federal que le dicen!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Es un temita esto de registrar un seudónimo (con pinta de nombre) para firmar fotos.

Se supone (segun me comentaron en el INPI), que es un trámite sencillo... Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, no lograron decirme en cual de las 45 clases para marcas se enmarca un seudónuimo para formar las obras fotográficas.

Se cita fotografías en la clase 16...
CLASE 16: Papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos de imprenta; artículos de encuadernación; fotografías; papelería; adhesivos (pegamentos) para la papelería o la casa; material para artistas; pinceles; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o de enseñanza (excepto aparatos); materias plásticas para embalaje (no comprendidas en otras clases); caracteres de imprenta; clichés.
Pero no es una marca de fotos... como los Posters PACSA ¿O si?...

La otra:
CLASE 41: Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y
culturales.
Que se yo, es un kilombo...

Abrazos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
nekrodamus dijo:
Voroshin dijo:
PD: Nekrodamus, se nos cruzaron los mensajes... ja ja ja!!!! Ya estuve hace alguna década por el INPI en PAseo Colón, y es un dolor de testículos con parálisis escrotal averiguar algo... Veremos... Alguna forma debe haber de llevar a buen puerto un trámite en este íspa.
Si... Y vos tenés la suerte de vivir en allá... Los del interior estamos en el horno con la mitad de esos trámites porque son personales, se hacen solamente allá y tenés que tener domicilio en la C.A.B.A.... Un país federal que le dicen!!

Es una cagada, hasta yo que vivo en Pcia de Bs As. tendría que tenr un domicilio en CABA. Por eso hay tanta agencia que te hace los trámites a cambio de una "sumita" de dinero.

Mis fotos (cuando valgan la pena comercialmente) se irán con nombres reales. Jamejoder, es un kilombete registrar esto.

¿País federal? ¿Cual?

Abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
nekrodamus dijo:
Voroshin dijo:
PD: Nekrodamus, se nos cruzaron los mensajes... ja ja ja!!!! Ya estuve hace alguna década por el INPI en PAseo Colón, y es un dolor de testículos con parálisis escrotal averiguar algo... Veremos... Alguna forma debe haber de llevar a buen puerto un trámite en este íspa.
Si... Y vos tenés la suerte de vivir en allá... Los del interior estamos en el horno con la mitad de esos trámites porque son personales, se hacen solamente allá y tenés que tener domicilio en la C.A.B.A.... Un país federal que le dicen!!
El eterno problema solo atiende en Bs As :oops:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
MarceloMac dijo:
Después contame como te fue que voy detrás tuyo .



http://www.marcasypatentes.net/registro.asp





;)
Mejor no me sigas!!!!! Para hacerlo hay dos opciones:

A.- Ir al INPI en Paseo Colon 717 y tratar de zafar del ACV. Estos temas tardan meses en salir, y si tenés un temita fonético o de parecido de isologo con otra marca y te lo observan o protestan, moriste (ya anduve yo hace varios años por allí para registrar una marca, y por poco me tiro por una ventana).-
B.- Hablar con alguna empresa dedicada a hacer el registro y seguimiento de tales marcas, invirtiendo el dinero correspondiente.

Engorroso tema. Me puso de malas.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
un buen tema este como para que este en Saraza la Carnaza
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu dijo:
un buen tema este como para que este en Saraza la Carnaza
Tienes toda la razon !!!!. Ahora lo muevo a la seccion de Temas Legales.
Gracias !!!!!!!
 

predatore2005

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san isidro
Para registrar un seudonimo en argentina, la proteccion legal mas completa seria registrar el seudonimo en la direccion nacional de derechos de autor y registrar el nombre tambien en el registro de marcas inpi en argentina. Creo que ambos tramites de registro permiten cubrir integralmente el seudonimo, por un lado con el amparo de la ley 11.723 (ley de propiedad intelectual) y con la ley de marcas argentina 22.362.

De ese modo, se evitan dos cosas: 1) que alguien registre en uno u otro y pretenda reivindicar frente al legitimo usuario, la propiedad del mismo. 2) Se podrá intimar con carta documento a quien utilice indebidamente el nombre o seudonimo. con amparo de ambas leyes.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba