Regular velocidad apertura e iso en canon T3

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
MERLO
Buenos dias
Estoy aprendiendo leyendo los foros en internet y tengo la siguiente duda.
Sacando fotos en el comedor de mi casa con luz artificial y de noche regulo de la siguiente manera<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<.
VELOCIDAD 1/60
APERTURA 5.6
ISO 800
BALANCE BLANCOS: AUTOMATICO FLASH: ENCENDIDO
Las fotos salen bastante bien pero a veces un poco oscuras.
En el fotometro de la camara aparece -3 ( menos 3) como si estuviese sub expuesta.
¿ que me conviene hacer? El lente es 18-55
Aclaro que son mis primeras fotos y todas las saco en forma manual para aprender.
Soy nuevo en fotografia.
Muchas gracias y saludos a todos.
Ernesto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Es lógico que te marque -3 por que no llega a más. Si llegase de seguro te marcaría -6 o mas.....
Explicacion básica a modo que se entienda. No quiero complicártela con mucha técnica o teoría.
La cámara esta midiendo la luz y es esa información la que te proporciona ya que el flash no esta disparando para iluminar la escena. Cuando el flash dispare (Al momento de hacer la foto) se ajustará de forma automática la potencia del mismo, en función de los parámetros que pusiste, para llevar ese -3 a 0.
Otra cosa muy diferente es la Compensación de la Exposicion con Flash. Modificando este parámetro podés hacer que la potencia del flash se regule para llevar tu -3 a 0 o a +1, +2, +3 o -1. Depende de si queres sobre exponer o sub exponer la imagen final.

OJO con el flash. No es facil de controlar y depende mucho de que modo de medición estas usando. Si usas modo puntual y el sujeto donde medis la luz es negro de seguro el flash tienda a compenzar en +1 o +2 y partes de la imagen salgan quedas. Por el contrario, si medis la luz en una zona blanca, el flash va a intentar compensar en -1 o -2 y esto va a hacer que algunas partes salgan oscuras (subexpuestas). Da igual de que estés usando el flash en modo automático TTL.

Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba