[Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el intento.

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Esto es parte del relato de mi llegada a NZ en el 2006, por aquel entonces hacia doble temporadas de invierno entre Europa y Argentina y se me ocurrió cambiar Arg. por NZ. Ahora las sigo haciendo pero sin tanto snowboard (los huesos rotos pasan factura luego de los 30s..)


El viaje pintaba auspicioso, volar con Aerolneas Argentinas, una semana despues de que hicieran un paro dejando varados a todos los pasajeros en Ezeiza y Aeroparque, prometía diversion..

Cuando llegamos a Ezeiza, habia solo 5 personas haciendo el check-in de unos mil pasajeros (calculos de papa) teniendo en cuenta que habia vuelos a Roma, Madrid, Auckland /Sydney y New York La chica que me hizo el check in tuvo la delicadeza de cambiarme mi hermosa ventanilla (15 A) por un asiento en el medio de la fila de 4, con una tarada al lado y un argento futbolista frustado necesitado de amigos, ergo, le hablaba a cada cosa que se movia. Tardamos bastante y casi sobre la hora pude pasar la aduana, cuando llegue a la puerta de embarque, el flamante A340 (una porquería mi gusto en su version basica) esperaba ahi sentado mientras nosotros esperabamos parados por abordarlos..
Y como dice la cancion: "Y nos dieron las diez y las once.. las doce y la una las dos y las tres" el vuelo que tenia que salir 23.59 se demoro, razones? Ninguna.. claro, era Aerolineas..
Anunciaron un poco tarde la demora, y dijeron que iba a ser de una hora, pero a la una de la matina ni noticas de abordar, es mas esperamos otra hora y media mas, asique despegamos a las 3.44am.
Antes del vuelo, el comandante con su voz mezcla de arrogancia "aterrizo-en-dos-ruedas-y-sin-motores" y cansancio de la espera, nos comunico que teniamos de regalo una parada en Ushuaia!! de una horita nomas, porque habia vientos muy fuertes en contra y necesitaramos recargar combustible -dijo-.. todos a las puteadas y a comersela..

Si algunos llevan la cuenta, hasta ahora teniamos 4 horas 40 minutos de demora
Decidi dormir, no esperar a la cena ya que eran las 4 de la mañana cuando la sirvieron y en algun lado de la cadena de mando, se perdio el papel que decia que me dieran comida vegetariana.. (menos mal que no soy celiaco, pensé) asique el vuelo siguió su curso.

Por la manana, tomamos el desayuno y por altavoces anuncian las condiciones en Auckland, pero con una hora de diferencia de lo que decia el satelite en los monitores del avion.. a quien debia creerle? eran las 9 o las 10 de la mañana? Nadie lo sabia, informacion irrelevante para algunos, aunque no para mi ya que mi conexion a Queenstown salia a las 10am
De alguna manera, perdimos mas tiempo en el aire, lo que nos hizo acumular unas 6 horas de retraso, y el avion que debia arribar a las 4.30am llego a las 10am.
Pero antes de empezar a preocuparme porque habia perdido mi conexion, tuve que preocuparme por un puto perro antidrogas que me olfateo y no tuvo mejor idea que sentarse enfrente mio.. "good boy" dijo la policia que lo manejaba.. y me pidieron que me vaya a un costado.

Me trajeron al perro, me pidieron que me baje la mochila y el perro olfateó la mochila y nada, despues a mi y se volvio a sentar, cagamos vino un grandote pelado que si se unia a los All Blacks en sus epocas juveniles pudiera haber hecho estragos en nuestra defensa Puma. Este hombre me explico que era un perro antidrogas y me hizo mil preguntas, si consumía, si habia estado en una fiesta donde se consumía, que el perro no se equivocaba nunca....
Lo unico bueno fue que pasé inmigraciones de un tiron por la zona de diplomaticos, personalidades importantes, y... drogones camellos. Todo esto acompañado por un guardia de la policia, me llevaron a "goods to declare" y me explicaron que estaba ahi porque el perro me habia detectado droga en mi, asique ahora iban a revisar el equipaje entero.. me abrieron todo, revisaron todo y pasaron unos papelitos adhesivos por el fondo de mis valijas y los pusieron en la maquina que analiza quimicamente lo que se adhiere al papel, despues de un rato de hacerme mil preguntas de mi increble y exitosa vida de vagabundo y de la inventada de fotografo profesional de paisajes traido a Nueva Zelanda por su hermoso paisaje y visitar a un viejo amigo de mi infancia, trajeron a mi amigo el perro, otra vez la rutina que ya se parecia de circo: olfatear, olfatear y sentarse "good boy" y a otra cosa.. aunque nadie aplaudio..

Me explicaron que mi equipaje estaba limpio y que no tenia drogas, y que ahora tenia que pasar un test ya que el perro identifico mi bolsillo izquierdo como el contenedor del estupefaciente..

Me llevaron a una sala, con un testigo que tranquilamente pudiera haber sido primera linea de los All Blacks, y firme otro papel mas, me explicaron mis derechos (ya me sentia adentro de la jaula y se me vino la famosa pelcula Plata Quemada y el gritito "guardiaaaaas!!!" a la cabeza..). ah me sentaron en una silla y me pidieron que me saque una por una las prendas que tenia, asique asi lo hice. Una zapatilla, la revisaron y la pusieron al costado, una media, la otra.. mi camisa.. asi todo y sacaban lo que habia en los bolsillos y lo fichaban (mis pertenencias, pense me las devolverian en 15 años, cuando salga de la carcel, seguí pensando.. jaja) llegue al pantalon, donde buscaron todo y encontraron la pastilla que me dio papa para el ataque de hipo, que me la habia llevado por si el vuelo de aerolneas era demasiado malo y queria dormir para olvidarlo..
Me preguntaron "what is this??", "a sedative" les dije, y les conte mi ataque de hipo y todo eso.. obviamente no me creyeron y me pidieron que me ponga en bolas, levante mis testiculos y le mostre al mundo, lo limpia que estaba la ultima zona de mi cuerpo que faltaba escrutiniar, menos mal que "Papillon" nunca lleg a Nueva Zelanda, pensé..
Me dijeron que esa pastilla era probablemente lo que el perro habia identificado, asique me pidieron que me visitiera (les ofrecí hacer un show pero se ve que daba lastima) y me dijeron que esperara el resultado del analisis de la pastilla.
Volvieron al rato y nada, estaba todo limpio la pildora no tenia nada de nada..
Me pidieron que empaque todo de nuevo y me ayudaron a pasar la aduana mas rapido para conectar mi vuelo -perdido-. Se disculparon y me agradecieron la buena voluntad que puse je..
Cuando llegue al counter de Air New Zealand para hacer el check in de mi vuelo a Queenstown, la mujer me dice: "no podes usar este billete, porque lo sacaste con tarifa para Neozelandeses" whaaaaaaat?? Lo que me faltaba tuve que pagar otro pasaje porque el picaron de mi agente me saco un pasaje con una tarifa picara asique pagué los 65 dolares kiwis y me fui a comer algo.. estaba muerto, y mi dia de entrada a New Zealand, habia terminado. Un Panini de pollo y brie, mas una cocacola, aplacaron mis preocupaciones de atrasos, drogas, y dinero.
Cuando uno viaja, sufre este tipo de cosas, pero que al final son divertidas cuando las cuenta.
Por lo pronto, ahora estoy en Queenstown, y hoy esta cayendo la primera nevada del año :mrgreen:


 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

Que perro molesto no? jeje y que paciencia la tuya. Buena anecdota!

Salu2!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

Mamita, y yo que me asuste cuando unos franceses me hicieron problemas por una victorinox.
Por las dudas no llevo pastillas para el hipo en mi próximo viaje.
Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

jajajaja ta cual, lo peor es que mientras me revisaban todo y me leian los derechos, en otra mesa estaba el argento futbolista frustrado en la misma y pensé (este guacho me metió algo para que se lo pasara y caí como un nabo) pero bueh, cosas que pasan.
La pastilla (o lo que quedaba de ella) me la devolvieron despues del analisis y se la devolví diciendoles: "quedensela, asi entrenan mejor a su perro".
chasumá..
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

Que bajon!! yo tuve algun problema en londres, pero nada parecido a esto, que momento feo te hicieron pasar...

saludos!
Horacio.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

cuenten che cuenten sus aventuras!
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

a mi solamente me llevaron a un cuarto y abrieron la valija adelante mio, el tema que estaba hecha asi nomas, era un verdadero quilombo y me mori de verguenza jaja cosas que pasan, pero ni cerca de lo que te hicieron a vos.

abrazo!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

Lo mio da vergüenza comparado con lo de ustedes, pero en el momento entre a pensar cualquier cosa. Llevaba una victorinox en el equipaje y al pasar por el scanner del Eurostar me pararon y me preguntaron que tenía. Probé con Victorinox, swiss army knife, pocket knife y me decían que no me entendían, hasta que se cansaron y me dijeron bue bue pasá! Pero en esos minutos que estuve retenido me vi en guantanamo :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

a mi me paso lo mismo una vez en Lithuania, me escanearon la mochila 3 veces y buscaban y buscaban hasta que sacan la victorinox y les digo: "souvenir from Switzerland", me miran, no entienden nada, me la devuelven y me voy.
eran otros tiempos..
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: [Relato] Como viajar a New Zealand y no morir en el inte

Muy buen relato, realmente me hiciste reír mucho, aunque no me hubiera gustado estar en esa situación.

Salu2
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba