Reparar Pentax K1000?

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Buenas acabo de "hacerme" con una camara de mi papá. Fue la primer reflex que usé cuando era pequeño. La camarita en cuestión es una Pentax K1000, con dos lentes. No recuerdo bien ahora pero uno es un pentax de 50 o 55 mm f~2 y el otro un zoom tokina 20-130mm aprox. Además un flash Nissin.
La camara se compró en el 81 y estuvo guardada los últimos 8-10 años sin usar. A simple vista el zoom está muy sucio y no sé si serán hongos. El 50mm está bastante bien, al menos eso me parece. La cámara tiene el espejo medio manchado y la goma espuma se desgrana toda.

Ahora la pregunta...
1) A priori, sin saber que objetivos son (cuando llego a mi casa los anotó bien) me conviene arreglarla? quiero empezar a hacer algo con película y no se si se justifica.
2) Alguién conoce algún lugar que la pueda llevar en Rosario? (esto creo que es lo más dificil :? )

Tengan en cuenta que no me dedico profesionalmente a la fotografía.

Muchas gracias por anticipado!
Saludos!

[hr]

Agrego la Info de los objetivos:
  • Pentax 50mm F2 + Filtro Vivitar Skylight 1A 49mm
  • TokinaS SMZ 35mm - 135mm F3.5 - 4.5 + Filtro Hoya HMC Skylight 1B 55mm
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hola, Martín.
Buenísimo recuperar las cámaras viejas. Lo de repararla, tenés que evaluarlo vos si te justifica o no, si la querés arreglar o no... el "arreglo" que tenés que hacerle es en realidad una "limpieza", y además cambiarle la esponjita del espejo, pero es algo simple, la tiene que desarmar, lubricar bien para uqe no se desgaste ni se pegue la cortina, y listo. Yo creo que eso no te puede salir más de $300... CREO. Ahí te tenés que fijar vos lo que querés hacer, porque si es simplemente por la máquina, están muy desvalorizadas y podés conseguir máquinas analógicas por $600... ahora, imagino que esa cámara tiene otro valor para vos.
Después, por el "dónde", mirate este post
viewtopic.php?f=27&t=729
que si bien no hay casas de reparaciones específicamente en rosario, seguramente en esas casas de fotografía te podrán asesorar. Y una vez que la mandes, contanos ahí mismo adónde así lo agregamos a la lista.
Nos vemos!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muchas gracias Pablo por tu respuesta. Me viene bárbaro lo que escribiste para tener una idea y no ir a averiguar medio crudo. Voy a ver que encuentro por Rosario y en base a eso decidiré. Después les comento mi experiencia.
En cuanto a conseguir otra cámara coincido con vos, a lo mejor no se justifica gastar plata en esta. Pero si consigo no superar los 300$ para ponerla a andar de nuevo, creo que a la hora de decidirme voy a priorizar más el contar con los objetivos, flash, etc. y valor que tiene para mi la maquinita .

Saludos y gracias de nuevo!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Por las dudas que le sirva a alguien de la zona, hice arreglar la cámara.
El trabajo que realizaron: Limpieza, lubricación, cambio de los sellos de luz $160. El único problema que le encontró el técnico fue que se estaba desprendiendo el espejado de pentaprisma. Por el visor se ve un poquitin manchado.

Dejo anotado a dónde la llevé, en el siguiente tema viewtopic.php?f=27&t=729

Ya me compré un rollito para probar :eek:

Saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Martín!!!
a sacar fotos sin pantallita, se ha dicho!!!
Posteate las fotos cuando reveles!!
Un abrazo!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Dale Pablo! Vamos a ver que sale.
Muchas gracias por la ayuda que me diste en su momento.

Un abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba