Reportaje Santuario de Lourdes Alta Gracia

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
En 26 de mayo de 2012, realizamos una excursión, como parte de las actividades colaterales de las exposiciones filatélicas nacionales, otra de mis locuras, esta vez en la Ciudad de Alta Gracia, Córdoba, la excursión recorría, ¨La casa Museo del “Che” Guevara” y el “Santuario de Nuestra Señora de Lourdes”, este último a unos tres kilómetros de la Ciudad, fuimos primero a la casa del “Che” donde saque muchas fotos, luego subimos al micro para visitar el Santuario, yo estaba muy entretenido viendo las fotos que acababa de sacar mientras como fondo escuchaba el murmullo de la guía, todo siguió así por un rato, ahí escucho tres palabras sueltas y que atrajeron mi atención “Milagro”, “Virgen” y “Lourdes”, ahí deje de ver las fotos y pregunte, podes repetir, por favor, y allí, recomienza lo que ya había dicho: el 10 de septiembre de 2011, la parroquia que se encuentra sobre una loma dentro del predio del Santuario fue sometida a una serie de reparaciones en su interior para lo cual se retiro la Virgen de la Hornacina y se la llevo a un lugar seguro, por la tarde cuando el sacerdote, de la congregación de las Carmelitas descalzos, ingreso a la capilla y vio preocupado como habían olvidado en la Hornacina la Virgen, pero al traspasar la primera fila de bancos ya cerca del Altar la Virgen se diluía y desaparecía. Demás esta decir que al rato era incesante la fila de personas que se arrimaban por el boca a boca incluso desde la Ciudad de Córdoba.

camino a Lourdes by © hacfoto, on Flickr

Cercanías e ingreso al Santuario.

Ingresando a Lourdes by © hacfoto, on Flickr

Ave María by © hacfoto, on Flickr

Gruta (idéntica a la existente en Francia)

Gruta by © hacfoto, on Flickr

Virgen en la Gruta by © hacfoto, on Flickr

Al empezar a subir la escalera se divisa desde el descanso la Santeria

Santeria by © hacfoto, on Flickr

Para que al final llegamos a la Capilla

Llegando by © hacfoto, on Flickr

desde la escalera by © hacfoto, on Flickr

Capilla Lourdes by © hacfoto, on Flickr

Campanario by © hacfoto, on Flickr

detalle frente by © hacfoto, on Flickr

Allí una señora espera al grupo, y nos hace ingresar a la pequeña Capilla donde se observa claramente como quedaron las obras y la imagen corpórea tridimensional de la Virgen que incluso por esas épocas era visitada frecuentemente por autoridades del Vaticano

Altar by © hacfoto, on Flickr

Aquí el detalle de la Hornacina y de la Virgen

Aparición by © hacfoto, on Flickr

El ambiente es sobrecogedor aún para mi que soy creyente, pero no fanático.

Hoy por lo que pude saber, la imagen esta aún en la Hornacina y la investigación continua.






 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba