resolución

calacacalva

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola que tal: tengo una duda sobre la calidad en que estoy grabando los archivos, los estoy guardando en L jpg parece ser que la resolución es de 72 dpi al menos eso es lo que aparece en el tamaño de la imagen de phothoshop si quisiera grabarlas en 300 dpi en jpg como la debería configurar ? gracias y acepto cualquier sugerencia tengo bastantes dudas sobre el equipo porque es nueva para mi, ya que tenia otra marca. soy nuevita en Canon. Muchas gracias
 

undeerr

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomús
A ver, que alguien me corrija si me equivoco, me parece que los valores de dpi no tienen que ver con una resolución que se selecciona desde la cámara sino a una relación entre el tamaño de la impresión que elijas y la resolución que tenes seleccionada, por ejemplo si tenes sacada una foto en jpg 3543×2362 y la imprimis a 20×30 cms esa imagen va a tener 300 dpi o puntos por pulgada. Los dpi de una impresión van a depender también de que la impresora que utilices porque algunas imprimen a 300dpi, otras a 600dpi y otras a 1200dpi y asi..
Lo que podes hacer es disparar en una resolución de 5184x3456 que te va a permitir imprimir a 300dpi en un tamaño mas grande.
Por favor que alguien acomode si hay algo que no es asi porque si estoy confundido quiero aprender yo tambien :)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Gracias, Undeeerr! yo había entendido que preguntaba otra cosa y me mandé una señora exlpicación...bueh, ya lo verán mañana en el portal.
Es como te dijo Undeerr, hay diferentes resoluciones. Los DPI son una resolución que solamente sirve para impresión, así que en nada varía que tu cámara saque los archivos en 72dpi (como Canon) o en 300dpi (como Nikon) ya que la resolución la manejará en su momento el programa que uses para imprimir. Y no, no se puede cambiar ese parámetro de la cámara.
Igualmente eso nada afecta a la imagen que genera tu cámara. Tu cámara creo que está generando un JPG que mide 5184px x 3456px sacando en JPG L o en RAW y esa es la única medida que importa. Por más que la lleves a 300dpi, la foto va a seguir midiendo 5184px x 3456px.
Mañana pasate por el portal y ahí te va a quedar más claro.
Nos vemos!
 

undeerr

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomús
No pero de naada, el tema es que tenia una idea media vaga de lo que era dpi y no queria generar confusión porque yo tampoco estaba completamente seguro de que fuera asi, pero si me lo confirmas me quedo con esa explicación! jaja
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lo que yo tengo entendido es un poco lo siguiente:

Los DPI (Dots Per Inch) o PPP (Puntos Por Pulgada) representan únicamente un factor de conversión para pasar, nuestras imágenes digitales en pixeles, a imágenes impresas en centímetros.

Una imagen de XXX DPI o PPP la vas a ver igual en el monitor aunque cambie el tamaño de, por ejemplo, 50 centímetros en una y de 10 centímetros en otra.
Los monitores lo que van a ser capaces de representar es la cantidad de pixeles de cada imagen y no un tamaño representado en centímetros.
Un prueba que se puede hacer en PhotoShop es abrir una imagen y modificarle la “resolución” haciendo Imagen >> Tamaño de la Imagen. En esta ventana vas a ver que hay dos campos. En uno pone “Dimensiones en pixeles” y en el otro coloca “Tamaño del documento”. El que indica “Dimensiones en pixeles” hace referencia al tamaño digital y el indica “Tamaño del documento” hace referencia al tamaño de impresión de la imagen.
Se que no es fácil de entender y que marea bastante pero, si aun tenes abierta la ventana anterior en PhotoShop, proba de des tildar la opción “Remuestrear la Imagen y modifica la resolución que indica a la izquierda del campo “pixeles / pulgada”. Modificando esto vas a ver que lo único que se modifica es el “Tamaño del Documento” pero las “Dimensiones en pixeles” NO cambian. Fijá la “resolución” que quieras y pulsa OK. En la paleta de herramientas de PhotoShop busca la lupa y arriba de todo te va a poner: “Pixeles reales”, “Ajustar pantalla” “Rellenar pantalla” y “Tamaño de impresión”. Probá de pulsar alternativamente “Pixeles reales” y “Tamaño de impresión” y vas a ver que la imagen cambia de tamaño. Esto se debe a que el PhotoShop simula el “tamaño de Impresión” que le diste anteriormente al documento.

Ahora, guardá la imagen anterior con los cambios que le hiciste, CON un nombre diferente al original. Sobre este archivo (En Windows) hace botón derecho del mouse >> Abrir con >> Internet Explorer. Hacé lo mismo con el archivo original. Vas a ver que ambos archivos, que tienen diferente cantidad de pixeles por pulgada, se ven exactamente del mismo tamaño. Esto pasa en la gran mayoría de exploradores web y programas , ya que no se fijan en los PPP o DPI sino en el verdadero tamaño de cada imagen que se mide en pixeles. Los DPI (Dots Per Inch) o PPP (Puntos Por Pulgada) representan únicamente un factor de conversión para pasar, nuestras imágenes digitales en pixeles, a imágenes impresas en centímetros. Mientras mantengamos un archivo digital y no imprimamos esa imagen no importa la cantidad de DPI o PPP tenga.

Entonces ahora nos preguntamos: -“Para que usamos entonces del DPI o PPP???!!!. Los usamos para imprimir físicamente nuestras imágenes ya que no es lo mismo efectuar una impresión a 72 DPI o PPP que a 300 DPI o PPP y … Porque ?? Por que a 72 DPI la impresión de cada punto o pixel que forma la imagen va a ser mucho más grande que a 300 DPI.
En líneas generales los monitores trabajan con una resolución de 72 o hasta 93 DPI o PPP mientras que, una imagen impresa en un laboratorio acorde, ronda los 250 y 350 DPI o PPP. Lo mejor es saber de antemano, con que cantidad de DPI o PPP, son capaces de imprimir en Nuestro laboratorio para que nosotros trabajemos digitalmente la imagen en nuestra PC, en base a lo que ellos pueden imprimir. De esta manera evitamos que ellos manipulen el archivo que, por lo general, es automático al notar una diferencia en los DPI o PPP del archivo digital Vs. La impresión que pueden hacer.

Ante cualquier duda consulte a su fotógrafo o laboratorio amigo.

Saludos:
Matias
 

undeerr

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomús
Gracias Matías, ahora esta mucho mas claro! Yo cuando quiero explicar algo siempre tiendo a simplificar y a recortar creyendo que por ahi es información mas facilmente digerible pero en estos casos hacen falta explicaciones con mas detalle!
 

calacacalva

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Undeerr, Pablo y Matias, Infinitamente agradecida por las detalladas explicaciones, me fueron de gran ayuda, como dijo Pablo yo cambie de escudaría, tenia una D90 y guardaba los archivos en 300 dpi, así las mandaba al laboratorio, me sorprendió cuando baje las primeras imágenes tomadas con mi flamante 60D y en "tamaño de la imagen" de photoshop aparecía con 72 dpi pensé que me haba equivocado al configurar la calidad de grabado de archivos. Ahora creo que si comprendí correctamente al configurar la cámara en jpg CALIDAD L 18M 5184 X 3456 estoy grabando el archivo en la mejor resolución posible en jpg, la puedo mandar imprimir en el tamaño establecido sin perder calidad ¿NO? Mi preocupación es guardar las fotos en buena resolución, total para comprimir hay tiempo y todavía no estoy muy familiarizada con raw que tengo entendido que es muy superior al querido jpg.Bueno chicos mil gracias otra vez, me encanto que tengan tan buena onda y predisposición para responder !!!!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bienvenida Calacacalva. Esto ultimo que decis es un tema que se tratara en el foro próximamente. Es un tema a debatir del que todos podremos participar.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
calacacalva dijo:
Gracias Undeerr, Pablo y Matias, Infinitamente agradecida por las detalladas explicaciones, me fueron de gran ayuda, como dijo Pablo yo cambie de escudaría, tenia una D90 y guardaba los archivos en 300 dpi, así las mandaba al laboratorio, me sorprendió cuando baje las primeras imágenes tomadas con mi flamante 60D y en "tamaño de la imagen" de photoshop aparecía con 72 dpi pensé que me haba equivocado al configurar la calidad de grabado de archivos. Ahora creo que si comprendí correctamente al configurar la cámara en jpg CALIDAD L 18M 5184 X 3456 estoy grabando el archivo en la mejor resolución posible en jpg, la puedo mandar imprimir en el tamaño establecido sin perder calidad ¿NO? Mi preocupación es guardar las fotos en buena resolución, total para comprimir hay tiempo y todavía no estoy muy familiarizada con raw que tengo entendido que es muy superior al querido jpg.Bueno chicos mil gracias otra vez, me encanto que tengan tan buena onda y predisposición para responder !!!!!
Segun lo que leí acá: Los Secretos del Revelado Digital - Dzoom y no lo encontraba...


Tamaño del papel (cm) = (tamaño fotografía (pixels) * 2,54 cm/pulgada ) / resolución (puntos por pulgada)

Atendiendo al tamaño referido ( 5184 X 3456) a una buena resolución, 300 dpi:

5184 x 2,54 = 13.167,36 / 300 dpi = 43,89 cm
3456 x 2,54 = 8.778,24 / 300 dpi = 29,26 cm

43 x 29cmts a 300 dpi es un tamaño interesante para una foto de muy buena resolución.

Saludos
 

jsandovalsv

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Salvador
soludos! Estoy claro que los DPI son puras medidas para impresión, pero ¿puedo setear eso directamente para guardar las fotos con esa resolución en la cámara?

la cuestión es que quiero participar en un concurso de fotografía, pero dentro de las bases del concurso pide que las fotos no estén editadas ni filtradas en ningún editor y que estas vayan en 300 DPI... entonces no podre participar si utilizo una T3?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola jsandovalsv. Antes que nada sería un placer darte la bienvenida en el Tema "Presentaciones", así nos contás algo sobre vos.

Ahora, sobre lo que consultás, DPI (Dots per inch - Puntos Por Pulgada) en impresión, en la cámara serían algo así como PPI (Pixels Per Inch - Pixels Por Pulgada) que son 72, y hasta donde sé ese valor no se pueden modificar via menúen la T3, es más, no sé si se puede modificar en otras cámaras del segmento.

Lo que me llama la atención sobre lo que explicás del concurso, es ¿Qué pasa si sacás fotos en RAW? ¿No las podés revelar? Para esto tambien deberían indicar el formato de archivo como JPG. Porque los RAW y sus derivados de alta calidad se quedarían afuera. (?)

Sería interesante si te explayás un poco sobre las reglas del concurso, porque de última es medio raro que te planchen con una limitación de la cámara.

Pero,como siempre, puede ser que alguien que la tenga más clara sepa responderte mejor.

Abrazo

PD: para pasar de 72ppi a 300ppi se hace unn "remuestreo" en PS u otro editor.
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Si vas a poder participar en el concurso con la T3; en Photoshop, en imágen, tamaño de imagen. Tenés que cambiar la resolución a 300 DPI, va a cambiar el tamaño de la imagen en X cm * Y cm pero el tamaño en pixels tiene que ser el mismo y que te de 12 MP. Tenés que sacar "remuestrear la imagen" que es el último casillero de abajo así se conserva la misma imagen sino vas a estar "interpolando" pixeles o mejor dicho inventando información...
Si tenés una foto en 12 MP, aumentás la resolución y disminuyen las dimensiones de imágenes. Sino pasa lo contrario pero siempre tenés que mantener la misma dimensión de 12 MP
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba