Resultado Resultado de la salida a Carlos Keen, 2020

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas a todos!! Y pasó una nueva salida con fotos, mucha charla, algunas fotos, mucha charla, algo bastante de calor y... mucha charla y de la buena!

Por lo tanto, damos por abierto el post de resultados esperando las fotos de todos nosotros!

 
Última edición por un moderador:

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias a todas y todos!! La pasé genial.
A pesar del calor, que soslayamos caminando por la sombrita, las charlas, que como ya es costumbre se puede charlar de todo sin atisbos de discusión, recuerdos colimberos, cuestiones técnicas sobre lo que viene en fotografía, experiencias de laburo, la vida misma...
Gran retorno de Flor a las salidas, con una experiencia y conocimientos que nos ayudaron mucho y nos van a ayudar mucho más en el futuro en lo que hace a organización.
Extrañando a quienes no pudieron estar.
Pero, como siempre, compartiendo un tiempo fuera de la vorágine diaria y mirando y disparando a todo lo que los ojos nos alertan sobre lo que puede ser una foto interesante.

Veamos, entonces, si los ojos nos indicaron bien, o si logramos llevar a la pantalla lo que los ojos vieron.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buenas noches!

Ya cumplidas las obligaciones con las visitas, comienzo a procesar fotos y subo las primeras imágenes que salen del LR/PS...

Pero, antes que nada, quiero agradecer a todos los participantes por el buen momento que pasé, alternando fotos, caminatas, charlas... disfrutando cada momento, al punto de estar ya esperando una próxima salida.

También un reconocimiento especial para Hugo, quien organizó esta salida que estaba "fuera de programa".

Ahora sí, subo mi primer serie de cinco fotos y quedo a la espera de ver y comentar las que vayan subiendo los demás participantes, antes volver a postear otras.

Un saludo para todos!

Preparando la grupal (1)


Preparando la grupal (2)


La estación


Flores de estación (1)


Flores de estación (2)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Excelentes, Carlos. Será retribuida la primera :smilingimp::tearsofjoy:

La dispersión de los preparativos quedó muy clara. Y las otras tres muy buenas, pese a lo malo de la hora, por el Sol digo. Las flores espectaculares.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Va mi primera tanda...

#1 Carlos Keen x 2


#2 Cielo enrejado


#3 Cambio...cambio



#4 Cambalache


#5 Custodia
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Hugo por los comentarios y, respecto de la "retribución" :D !!!!, vos sabés que lo mío es absolutamente inocente y sólo movido por el deseo de documentar las salidas... :p:p:p...

Muy buena primera tanda y, especialmente, me gustan la de las palancas para accionar las señales y la de la ¿parrilla? sobre las vías (con el mérito adicional del cuerpo a tierra para sacar la foto).

Es cierto lo de la luz para las fotos... normalmente en casos así suelo llevar un polarizador circular... pero con angulares el resultado no siempre es bueno por la diferencia de tonos que se produce en el cielo cuando bajás de los (más o menos) 20mm.

Espero que los demás participantes suban sus fotos... ¡no nos dejen solos!

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bueno, me retrasé y no estuve editando (de hecho acabo de bajar las fotos) y después de ver las flores de estación de Carlos ni siquiera pienso intentarlo (para cuando un curso?), asi que aqui va la primer tanda recien salida de la tarjeta.

Todos digan "este sol me corta en fetas!"
IMG_5271 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

You shall not pass!
IMG_5272 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Discriminación!
IMG_5273 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Todo perro es mimado
IMG_5274 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Pichichus
IMG_5277 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

La verdad es que saqué poco y mal, pero mas allá del calor disfruté mucho la salida. Cuando la luz mejoró un poco era yo el que lo unico que quería era tirarme a la sombra a tomar mate, pero para mi fue una buena salida con amigos. :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
E vero!!! El Sol cortaba en tiritas, pero pese a todo se pudo sobrevivir.

Muy buenos los detalles, Fernando. ¿Y qué es eso de arrugar por unas florcitas? :tongueclosed:

Usté suba lo que tenga que siempre da sorpresas.

¡Y el curso! Para cuando lo organicemos, falta poca cosa: lugar para juntarnos, computadoras, proyector, plata para alquilar todo lo anterior. Pero, los profes lo tenemos, y eso es lo más difícil :)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
falta poca cosa: lugar para juntarnos, computadoras, proyector, plata para alquilar todo lo anterior.
Nada puede detenernos!... excepto la falta de recursos :D
A subir fotos, que me puse a editar y acabo de revivir algunos muertos. Ventajas de sacar en RAW
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Fernando!

Me gustas las dos últimas (los perros me pueden) y el ojo para el detalle en los carteles... No digo nada de la de Hugo, no sea cosa que te "amenace" a vos también y te prometa una "retribución"... :D !!!!

Gracias por los comentarios!

Lo de las flores no es complicado... es solamente buscar una flor que esté iluminada por el sol, contra un fondo que esté en sombras... exponés para la parte más brillante del cuadro y después bajás sombras y negros en Lightroom o ACR...

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy buena la salida. La verdad que mucho calor pero algo se pudo hacer. Se vienen muy buenas salidas a futuro asi que espero verlos de nuevo. Las fotos por ahora se las debo... prometo pronto cumplir con esto jejjee.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno...

Como decían en Francia... para "animar" a los demás ("pour encourager les autres"), aunque sin la amenaza de una ejecución que llevaba la frase en su tiempo (!!??), subo una segunda serie de fotos. Tratando de mantener una secuencia, son todas tomadas en la zona de la estación.

No es una escalera al cielo...


20


En su mundo...


Agua indexada...


Mañana de mate...


Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buenas!!!

Los detalles de la escalera y la canilla impresionan. Y las otras tres dan un ambiente de paz y "viveza criolla" que se vive en ese lugar.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Todo una pavada... :tearsofjoy:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola y buena semana!

Me gustaron las que subiste Fernando, especialmente "Quemada" y "Bifurcada"... "Agachada" también está muy bien y representa lo que hacemos durante las salidas.

En el caso de "Bifurcada" la luz, el foco y los detalles en el árbol son lo que más me gusta. En "Quemada" la curiosidad que genera esa vegetación que se ve al fondo (en este caso, la única cosa que se me ocurre para mejorarla es haberla tomado bien de frente a la puerta). Las dos fotos tienen muy buen equilibrio de luces y sombras.

Las otras dos ("Inmaculada" y "Saturada) tienen algo en la geometría que no me cierra (es obvio en la de la virgen por el punto de vista más bajo). En el caso de "Saturada"... también hay algo en los colores que me hace pensar que se fueron un poco de más para el lado del verde :)!

Y ahora... como para intentar revivir un poco el hilo, intento una RCP de emergencia y subo otra serie ;)!

Saludos!!!

Formas siniestras...


El ciego sol se estrella... (o, la gran marcha canonista)...


Nous sommes à Carlos Keen...


Mensajes...


Mirada...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Amen del chiste fácil. Fernando, me gustan mucho Bifurcada por la excelente textura que lograste y Quemada, esta última con muy buena exposición a pesar de las drásticas diferencias de iluminación. Saturada, si es lo que buscaste, está logrado.

Carlos, muy buena serie. La gran marcha canonista en pos de la toma del Palacio de Invierno, muy buena, pero perdón por el spoiler, pero no llegaron, abandonaron cuando encontraron una parrillada. :tearsofjoy:
Muy buen registro en Mensajes y Nous sommmes... y qué decir de Miradas, el foco clavado, muy buena exposición y un bokeh hermoso.
En formas siniestras, ojo a los halos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
En formas siniestras, ojo a los halos.
"..."
Muchas gracias por los comentarios Hugo y tenés razón con lo de los halos... definitivamente se me escapó el ajuste de enfoque que hago después de reducir las imágenes como para subir a FB. Esa es una de las fotos que procesé por fuera de la rutina que uso habitualmente porque quería simular el efecto de un filtro ND y enfriar los colores, y se me escapó el detalle ajustar el ajuste de enfoque de salida...

Ya la corregí y la subo al final de este post.

Me gustan mucho las fotos que subiste, especialmente las dos primeras y la última. En ¿estaba prohibido? y HDR el manejo de la luz está perfecto. ¿Camino a? también está muy bien y reconozco que es un tipo de foto que me gusta.

Yo terminé no entrando a la casa abandonada porque me quedé colgado en la zona de la estación, charlando con un par de las personas que atendían los puestos...

Saludos!

Versión corregida de "Formas siniestras"

 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba