RESULTADO Mateada GOUIN 16-05-2015

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Damos por finalizado el tema Organizativo y abierto este de Resultados

Resumen de fotos de la salida

Resumen de la salida a Gouin

Relato

Salida Mateada a Gouin

El relato de la salida no puede comenzar sin un salto hacia atrás hasta la salida al Palmar, porque en la cena se pararon Graciela y Santiago, los Flores, los de la Hilton, los de la Vizcacha Fernetera para anunciarnos que como resultado de esa salida esperan un/a Florcita !!!!!
Vamos los Flores, vamos Cordobaaaaa Felicitacionessss abrazo de Todoosssss.

IMG_1122c by SAQUI 514, en Flickr

Ahora si salidaaaaa Gouinense.
Pinto después de hablarlo con participantes de las salidas, visitar un pueblo de los turísticos de la Pcia. de Buenos Aires y básicamente gastronómicos claro.
Rápida comunicación y mas que rápida respuesta de participación, lograda casi en forma total el Viernes 24 Abril, lo que nos permitió armar con tiempo y seguridad la salida porque teníamos un gran grupo a llevar.

La fecha elegida fue el Sábado 16 de Mayo, ya estaban contactados los lugares para almorzar y cenar, adicionalmente también el Delegado Municipal, lo que nos permitió contar con el cuidado de la patrulla de policía rural, la cual paso varias veces por donde cenábamos y se fueron hasta el medio de la nada en el campo donde hicimos la nocturna. A las AM 01 hs seguían pasando por donde estábamos.

Al final fuimos unos 40 los que tomamos la ruta RN7 esa mañana, un número desde ya que nos alegra mucho, porque vemos que las ideas presentadas cuentan con el gusto de muchos amigos.
En resumen la idea de la salida era partir a la mañana e ir a Carmen de Areco a hacer una recorrida y de ahí partir para Gouin a almorzar. Otro grupo llegaría después de comer para hacer la recorrida del pueblo, y estar para la cena.

Pero una vez mas como en San Clemente del Tuyú en Octubre de 2014 el grupo Nocturnidad de Aníbal y Samuel nos regalarían una clase magistral de foto de cielo estrellado, contando con que la Luna estaría justo en su face de Luna Nueva y solo alumbrarían el cielo las estrellas.

La salida tenia llamada de encuentro en San Andrés de Giles en la YPF a las 11hs, pero con todo lo que habíamos estado hablando de la salida en todos estos días, muchos partieron temprano y pasaron mucho tiempo antes, como realmente iríamos al Balneario de Carmen de Areco allí nos encontramos al final. El mismo se encuentra al fin del pueblo aprovechando el arroyo Areco.

Nos trataron bien, no nos cobraron entrada dado que el Delegado ya les había dicho que pasaríamos. El Balneario esta en el medio del campo, asi que estábamos rodeados de animales de campo. Los caballos que pastaban al lado nuestro fueron los modelos mas fotografiados.

Después ya reunidos, marchamos hacia Gouin, no sin antes dar una vuelta por el pueblo de Carmen de Areco, fotear plaza e iglesia. A la salida a la ruta nos quedaba un corto recorrido hasta el desvió que nos llevaría a destino, son 11km de camino de tierra pero bien amplio y nivelado, a taparnos un poco de tierra nada más.
Llegados al pueblo vemos lo diminuto que es en toda esa zona rural solo viven unas 130 personas, calles de tierra y lo mas grande, el predio de la estación.

Fuimos allí a estacionar, pasto bien cortado y amplia arboleda. Nos sorprendió gratamente como se encuentra el edificio, y la amabilidad de sus dueños. El Día anterior ya habían llamado a las 10 AM para ver lo de la comida porque estaban amasando para nosotros y querían charlar detalles al respecto.

Adentro había lugar para mesas pero la nuestra era una larga en el antiguo andén de la estación. Teníamos una hermosa vista ya que daba al parque y al pueblo. Fuimos 19 los sentados, bandejas de riquísimas empandas fritas y pasta casera, postres bien de campo. Nos levantamos 16, 30hs y no habíamos recorrido el pueblo !!! Si habíamos foteado ahí y alrededores. Especialmente hicimos retratos de nosotros mismos era obligatorio posar jajaj trabajo en manos de David que fue con el equipo, Gustavo disparando la cámara y Silvina de asesora sobre la mejor técnica para que quedemos pasables jja.

Fueron llegando de a poco todos los participantes de la tarde, así que el grupo en poco tiempo se duplicó llegando a 40 !!!!

A caminar se ha dicho, no quedaba mucho sol y había un pueblo por conocer, primer parada la Pulpería Don Tomás lugar de reunión de los pueblerinos –único comercio abierto además –
Rápida recorrida y después a buscar posiciones para el espectáculo del atardecer ya veremos resultados. En los últimos viajes ya fue un clásico este tema, pero viendo resultados a seguir.

Con la llegada de la oscuridad nos fuimos reuniendo en la Pulpería, afuera en la calle de tierra ya el fuego estaba listo para asar dos lechones, con la técnica de doble fuego, abajo y arriba. Después al costado la parrilla con chorizo y asado. La esquina donde esta la pulpería se lleno de gente –nosotros- dado que con lo lindo que estaba la noche –buena temperatura- invitaba a quedarse ahí charlando y compartiendo. Ahí en la puerta aprovechando la esquina se hizo la Foto Grupal.

Dentro teníamos un comedor donde entramos justos, nos esperaba ya la picada de fiambres de campo para esperar la comida. Mientras lo hacíamos tuvimos la muy grata sorpresa de los Flores, descripta al principio. Cenamos y Hugo propuso un brindis por los próximos padres y el cumpleaños de Gustavo. Ya con esa algarabía nos fuimos despidiendo del lugar para que el grupo de fotos nocturnas nos llevara en caravana hasta el medio del campo y ahí si ver el increíble espectáculo de un cielo estrellado.

Samuel fue el que se paró delante para explicarnos la técnica, como enfocar y primeras prácticas, además de pasar por cada trípode para despejar dudas. Después ya salieron láseres y linternas rojas para enfocar participantes y componer fotos.

Faltaba eso si las virulaneada, que se hizo sobre las vías del tren a cargo de Ariel y de Gonzalo –Pipulo-. Después ya de madrugada, comenzó el éxodo campero, de apoco nos fuimos retirando y a la ruta. Parada nuevamente en la YPF de Giles para café y nuevo reencuentro para charlar anécdotas de lo vivido.
Una salida más, todo un largo día pero muy bien aprovechado.

Termina acá la salida? Noooo porque a la vuelta un grupo de locos tenía la intención de ir al cementerio abandonado de Giles de madrugada, a fotear? a probar que eran valientes?
Ya nos lo contaran ellos y lo agregaremos acá.
Saqui -Roberto-




Resultantes Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Terrible Salida, Comencé el Sábado temprano cargado al Ramamovil con los pertrechos de rigor fotográficos: bolso cámara lentes, baterías, flash, tripodes y etcéteras; más apoyo táctico de viaje: Heladerita con bebidas gaseosas (con gas agregado y con gas natural jeje !! ) alugunos por si o por las dudas, garrafa, mechero, inversor 220 , abrigos, linternas, cadena para virulanear. No hay caso, debo tener vocación de ekeko :D .
Asi las cosas partí pasando a buscar a Valeria y luego a Carolina, luego llego el encuentro con David y Carlos en Acceso Oeste y R25. de ahí a San Andres de Giles, breve escala técnica y seguimos a la cita en Carmen de Areco, donde paramos en el puesto de informes para obtener un plano de la ciudad y datos que nos guiaran en una breve recorrida por la ciudad, seguimos hasta el balneario donde establecimos punto de encuentro, foteamos y nos reagrupamiento partiendo a Gouin.
Todo se fue dando a pedir de boca, tal cual el relato de Roberto.
Una vez terminada la jornada fotográfiica campestre y ya retirándonos, es donde comienzan mis penurias, al ser RAPTADO POR TRES ENMASCARADAS!!! y conducido a la fuerza al CEMENTERIO ABANDONADO !!! de Giles, guiado por un auto blanco con tres alienígenas que ABSORBIAN NUTRIENTES !!!, llegado al punto, creo haberme desvanecido, desperté al mediodía de hoy en el sofá de casa....TERRIBLE !!!!

16-05-15 CA Salida Gouin -0084 by Gustavo Rama, en Flickr

16-05-15 CA Salida Gouin -0093 by Gustavo Rama, en Flickr

16-05-15 CA Salida Gouin -0089 by Gustavo Rama, en Flickr
eXpedietes Rama
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
EXCELENTE SALIDA !!!

Hacía rato que no la pasaba tan bien. Esto gracias a los amigos Gustavo, Roberto, y David que se hicieron cargo de la salida de punta a punta, que me permitió charlar casi con todos y compartir como hacía años que no se me daba. ¡¡Fabuloso!!

Para los que fuimos, gracias por ser un grupo de personas excepcionales, que demostramos que los apasionados estamos un poco locos, a los nuevos que se acercaron: gracias por confiar en un grupo donde prima la buena onda de recibirnos como si nos conociésemos desde siempre, y la generosidad de compartir lo que cada uno sabe.

Resta un agradecimiento especial al "Grupo Estrellitas": Anibal (anibalf), Samuel (changhyun85), y Gonzalo (Pipulo), que demostraron lo que a mi me parece, que ya crecieron y pasaron a ser el Stars Group. Nos enseñan lo que saben con mucha prestancia y generosidad.

Resumiendo: Fue una salida de la ostia !!!!!

En un rato subo alguna foto.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Con las descripciones de Gustavo "Rama" (el cumpleañero de la semana, SALUD!) y Hugo "Chalten", continuamos con la alegría de disfrutar de esto que tanto nos gusta: COMPARTIR NUESTRA VIDAS CON AMIGOS APASIONADOS POR LA FOTOGRAFÍA.
Ya vendrá el relato del especialista Don Roberto "Saqui"!!!
YA VENDRÁN LAS HERMOSAS FOTOS DE LA GIRA GASTRONÓMICA POR GOUIN. Perdón, de la Mateada Fotográfica!!!
Un especial agradecimiento a los StarsBoys. Ojalá se repita.
Y al grupo de organizadores: APLAUSOS DE PIE!!!
¡HASTA COORDINARON CON SAN PEDRO UN CLIMA EXCEPCIONAL!!!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Gracias nuevamente por la organizaciòn y a Canonistas Argentina para acercarnos a todos en una linda jornada.

Haber logrado que mucha gente pueda lograr su primer foto nocturna, me hizo encontrar una nueva sensación.

Mi objetivo de ayer, fué que puedan volver a casa al menos con una foto nocturna y espero haberlo logrado.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola gente, mi primer salida Canonista, y fue un exito !, no lo digo por la calidad de las fotos que saque, sino por la calidad de gente que conoci.
La pase barbaro, toda gente muy copada, la organizacion impecable, y esperamos de aqui en mas sumarnos a todas las salidas, si es que los tiempos me lo permiten.

Fotograficamente no es mucho lo que tengo para mostrar, pero hacemos punta por el principio, como debe ser, con la llegada a Gouin y una vuelta por el Pueblo :

DSC_004161 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr


Facil de ubicar el grupo de Canonistas, donde habia gente, eramos los Canonistas !

DSC_000866 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr


Hermoso el parque / estacionamiento de la estacion :

DSC_001064 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Me resulto curioso este sector tan bien delimitado que lo fotee :

DSC_002963 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

La estacion de Gouin despues de pasar el malon de comenzales :

DSC_004460 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr


Bueno, eso es todo por ahora, despues que alguien postee, digo poniendo !.
Saludos y otra vez gracias por la oportunidad de participar de esta hermosa salida !.

Mencion especial al "Stars Group", Samu, Anibal y Gonzalo, por la paciencia y la instruccion recibida !
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Qué buenas Adrián! Que colores.

Muchas gracias a todos, sobre todo a los organizadores y a los docentes. Lamento haberme perdido las diurnas, pero disfruté mucho de la noche y las fotos (y el asado y la picada y el vino y la cerveza y el brindis... :fiesta )

Me guardo las pocas fotos que tengo para después... que sino me quedo sin fotos rápido. :cool:
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Gracias Andrés ! Espero ver las tuyas con el tonina ya que el avance que vi en flickr me encanto ! Yo no pude componer una sola nocturna como la gente !
Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Lo que viste el Flickr no es el avance. Es todo lo que hay :(

Edito: Bueno... no tanto. Acabo de subir una más.

_MG_7706 by Andres Minones, en Flickr
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
También me sumo a los agradecimientos para los organizadores. La salida tal y como se esperaba fue genial. Mucha gente amable, comida, fotos, paisaje, virulaneadas. Que mas se puede pedir de una salida ????. Espero en estos ir subiendo alguna foto. Mientras tanto les dejo un abrazo a todos y gracias de nuevo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Kodyak: Y bueh!!! que se puede esperar de un nikonista... ¡buenas fotos! :wink:

Me gustan especialmente la 1064, el estacionamiento, tiene una algo geométrico que concentra la vista de forma muy interesante. Lo mismo con las diagonales de la 2963, ese sector muy bien delimitado por tu ojo, que desemboca sí o sí en la empalizada de madera. Muy buena.
Adrián vi algunas tuyas en facebook que me gustaron mucho, las espero por acá.

Firulais: Andrés, muy buena !!! Se ve que la práctica en Mendoza te sirvió. Me gusta mucho.

Algunas mías:

Tome Crush
Gouin_017 by Hugo Chalten, en Flickr

100 años
Gouin_020 by Hugo Chalten, en Flickr

En acción
Gouin_024 by Hugo Chalten, en Flickr

Ella
Gouin_030 by Hugo Chalten, en Flickr

Y en mi primer subida quiero homenajear a Anibal, Samu, y Gonzalo. Fueron los que siempre me insistieron con que podía sacar fotos a la vía láctea. Y es la primera vez que lo logro gracias a sus indicaciones y consejos. GRACIAS AMIGOS !!!
17mm, f:2.8, 25", iso 2500
Gouin_104 by Hugo Chalten, en Flickr
 

MARCOAPO

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
morón
Este es el resultado y mi pequeño aporte de mi primer salida con Canonistas, espero estén a la altura del resto de las fotos, realmente hay muy muy buenas.
Me sentí súper a gusto a pesar que no conocía a nadie. y viendo la calidez del grupo creo que no va pasar mucho tiempo para que finalmente conozca mas a todos.
Un placer enorme compartir este gusto por la fotografía con todos ustedes y ya esperando la próxima salida
Espero les guste. . y las críticas me hacen crecer.
Dejo un saludo enorme a todos.






















 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas fotos, pero por favor subí en tandas de a 5 como indica el reglamento, así vas colocando fotos, alguien también coloca o comenta y volves a subir 5 fotos, yo hice lo mismo la primera vez, Ja Ja.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Relato cargado al comienzo, con la cronica de lo vivido
 

mgracielaf

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Gracias, gracias y gracias!!!
Feliz cumple RAMA!!! <3
Estamos felices de formar parte de este grupo tan especial!!! Hoy compartiendo la noticia de nuestro pimpollo naciendo, y ansiosos por compartir las etapas del mejor momento de nuestras vidas!!!
Este viaje llegamos tarde.. culpa de Mama, que clavo un sieston de 5 horitas... jaajajajaj tengo mi excusa! jijijij
El asado increible,, en ves de comer por 2 comi por 4 ! Riquisimo! La compañia mejor imposible! (Solo me falto la crema para el flan!)
Pronto mis primeras fotos nocturnas! Feliz de haber estado con ustedes y compartir tan bello dia!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Una nueva salida y nuevamente un placer...!!!

Gracias a todos... ! Sí, a todos por la buena onda. Y por supuesto a los coordinadores que siguen demostrando la dedicación y las ganas que le ponen. Cosa que se ve reflejada en como salen las cosas. GRACIAS!

Un gusto ver a los de siempre y un placer ver caras nuevas. Mismas que espero, pasen a ser habituales!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Buenos Dias.
Veo que no han estado perdiendo el Tiempo. ya vi fotos.
En primer lugar como ya lo he expresado. Gracias a mis compañeros Roberto,Gustavo,Segio (que no pudo asistir) en haber organizado esta salida, producto de la recaudacion de informacion de Uds. que nos brindan en charlas y gustos y que quisieran hacer. La respuesta fue imprsionante, eso no da la pauta que estamos en el camino correcto.
Sin mas ya que todo ya fue expresado por Roberto , como siempre, en sus relatos bien detallados y Gustavo aportando siempre su particular Humor.

Un poco de la salida, como expreso Gustavo algunos nos levantamos muy temprano y ya estabamos a las 9 en Ruta 26 Moreno (Frente al nine) asi que llegamos muy temprano a Carmen de Areco, tratar de aprovechar bien el tiempo..Gracias a Carlos Alberto que viajo conmigo, mates de por medio, charlas risas y a la noche cuando volviamos silencio, solo la radio, el cansansio ya nos habia ganado..
De a poco comenzare a procesar y subir algunas fotos y comenatar, que por lo que vi, ya el nivel como siempre es Excelete.
Les mando un fuerte abrazo a todos.
David
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Con la noticia que nos dieron, pense ponerles una foto y claro me acorde de la que les saque en la entrada del Palmar de Colon pulgares para arriba.
El cartel que estaba arriba de Bienvenidos me vino justo con un crop perdio la S y quedo el bienvenido.
Por último el corazon que use en el saludo de fin de año. Un corazoncito rosa en una foto acá en un portal de fotografos?

SIIIII el corazon rosa tambien porque los queremos !!!!!


IMG_1122c by SAQUI 514, en Flickr

Foto copiada en el relato del comienzo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba