Resultado: Motiquedada Moda

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Subo link al album de Flickr con el resultado de la salida-motiquedada que organizó la gente de la escuela de fotografía Motivarte con la temática Moda.
Terminé yendo a ultimo momento y no pude contactar con nadie mas (Perdón @nomada ) y como eran como 400 personas no hubiera podido reconocer a nadie seguramente.
Me pareció una iniciativa muy buena, pero que quedó desbordada por la cantidad de participantes. La pasé realmente bien y aprendi unas cuantas cosas. Como por ejemplo que un speedlite solo puede quedarse corto para emparejar el sol de mediodía, si lo usamos con un softbox a mas de 3 metros del modelo. Algo hacía, pero no milagros.

https://www.flickr.com/photos/34382383@N05/albums/72157672172079445

Si alguien mas fué, comente que le pareció!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Cuantas fotos Fernando!
Consulta, como estaba organizado?
La/los modelos estaban en las escalinatas y los fotógrafos sacaban?. No había flashes ni reflectores ni nada.. alguien controlaba eso?
Algunas fotos me pareció ver con reflector dorado... pero no estoy seguro...

Mis preferidas, con tu permiso son estas:

MotiquedadaModa by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

MotiquedadaModa by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

MotiquedadaModa by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

MotiquedadaModa by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Estas ademas de gustarme parece con reflector o flash u algo.. tiene una luz muy diferente a las otras fotos.
No esta bueno que la linea corta la cabeza a la mitad pero bueno, era donde estaba.
MotiquedadaModa by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

MotiquedadaModa by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

De esta serie me gustan varias, pongo solo una.
MotiquedadaModa by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Fernando!

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buenas!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias! Me alegro que les haya gustado...
La organización creo que no era mala pero estaba levemente desbordada por la cantidad de gente me parece (no se como hayan sido encuentros anteriores como para comparar)
Había cerca de 400 fotógrafos y armaron en las escalinatas unos 7 u 8 sets (3 o 4 sets principales de "Denim" que en algun momento llegaron a ser 5) 2 chicas con ropa de alta costura que llegue a ver y al parecer un par de sets mas que me perdí hasta casi el final que son la chica de vestido negro y dorado y el muchacho que se estaba estirando en el faro.

Los sets eran varios modelos posando en alguna parte y los iban cambiando de pose cada tanto. La idea era ir cada fotógrafo en orden, sacar algunas fotos en cada set prestando atencion a la composicion mas que nada, y pasar al otro set dejando al siguiente sacar sus fotos, pero en este pais eso de respetar las colas no se usa, y respetar las consignas mucho menos. Procure no pegarle a nadie, no cruzarme demasiado en las fotos de otros, y pedir perdón cuando le encajaba un golpe a alguien con el tripode o la mochila. En general el ambiente era de colaboración mas que de competencia. De hecho una chica me estuvo ayudando a llevar el tripode un rato. Le hubiera prestado el disparador para que lo aproveche... pero tenía una Nikon :D

La luz en general era natural, yo use natural con ayuda del flash+paraguas reflector en el tripode de 3 metros en casi todas las fotos, con excepciones cuando disparaba muy seguido y no cargaba o cuando me quede sin pilas. La diferencia no es mucha pero se nota en el ojo de algunas fotos. Lo que yo llegué a notar es que el fondo estaba un poco mas oscuro y la modelo mas destacada cuando usaba el flash de frente (pero bien arriba) o un poco menos de contraste en las fotos de alta costura cuando sacaba desde "dentro" hacia afuera, que estaba mas iluminado (no se si es muy claro).

En general a luz que había alcanzaba pero no se si era la adecuada siempre. El organizador-profe recomendaba a todos el uso de teleobjetivo y reflector 5 en 1 en la medida de lo posibe, pero con la cantidad de gente no vi muchos reflectores desplegados y el único chiflado con sofbox y trípode era yo. Habia otro con un paraguas plegado bajo el brazo pero no se atrevia a usarlo (me ofreci a ayudarle pero creo que le tenia mas miedo al ridículo que yo), algunos cuantos tenian flash de zapata con algun difusor, y unos cuantos usaban el pop-up

Debido a mi falta de experiencia, nervios, etc, saqué con el flash en E-TTL hasta que se quedo sin pilas (se nota en las fotos del muchacho del farol, que son todas a contraluz y no en todas era la idea) con el iso en automático. Lo demás en manual.
Por un error mio, otro de los flashes había quedado encendido dentro de la mochila así que debe haber estado disparando como loco en su funda, pero no se le consumieron las pilas. Asumo que solo disparó el pulso de test del e-ttl porque sino no entiendo que pasó. :D

No se si fui claro... cualquier cosa pregunten y no hay problemas en subir alguna como hizo walter para preguntar por algo en particular... aprovechen que todavía me acuerdo!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Fernando muy buenas. Pero la primera sin dudas es la mejor.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ah, bueno, veo que se abrió tema. Qué lástima, Fernando, que no nos vimos! Bueno, sí, verte te ví, pero lo que no sabía es que ese "desubicado" con gigante softbox eras vos! :p

Yo no subí las mías a flikr, aún. Las postié directamente en el fb de la motiquedada. Cuando las suba, pego el link por acá, o selecciono las que más me gusten y las enlazo al tema.

Como Fernando, opino que la organización estaba desbordada por todos los que éramos. Tampoco tengo experiencia de salidas anteriores, pero voy a estar atenta para la próxima que se haga, porque me parece que tiene cosas rescatables, y muy buena onda tanto de los organizadores como de los modelos.

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
También habiá buena onda de parte de los fotógrafos. Eramos una banda y en vez de pelearse a codazos por una ubicación se ofrecian a ayudarte, te pedían permiso y perdón si se cruzaban, muchos me dieron consejos sobre como aprovechar mejor el soft, o como ubicarme mejor... al menos así lo viví yo. El clima fue muy bueno.
Ayer recien estuve probando con el DPP de mejorar algunas y no se si son sensiblemente mejores... pero la verdad es que solo les aplique la mejor de curva de tonos.
Tengo que seguir investigando.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba