Resultados Mateada a Colonia

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Damos por abierta la seccion para que los compañeros bayan subiendo la fotos.

Hemos pasado una jornada estupenda, logramos realizar la salida sin nigún inconveniente, por el contrario ha sido un lujo desde todo punto de vista.

Ya vamos ir haciendo los comentarios.

Coloniales saludos




Mateada Uruguaya

Donde ir a hacer una mateada sino con los amigos Uruguayos?.
Idea de David que la venia fogoneando desde hace tiempo. Así que como ganas siempre hubo y aprovechando que ya conocíamos parte del camino con la salida a Gualeguay, estando allá junto al río se concretó la idea de pegar el salto y cruzar a la otra orilla.

Esto no era un acontecimiento común era una salida Internacional de Canonistas, salíamos a otro país por primera vez.

Ganas había muchas pero autos pocos (solo dos) así que fuimos 9 los privilegiados de hacer el viaje, la idea fue hacer el ida y vuelta en el día por un tema de costos ya que el cambio de moneda no nos favorece.
Pero entonces había que salir muuuy temprano, de pasada por Panamerica subía yo en Escobar y la hora fijada del encuentro fue 5.10 AM del Sábado. Con esa hora de encuentro había que levantarse 3.30 AM o antes en algún caso. Pasaríamos mas de 24hs sin dormir pero bien valía la pena el sacrificio. Super puntuales paso la Chatamovil de David con Valeria, Gustavo, Sergio y David, a los que me sume, fuimos 5 en la chata cargada la caja al máximo jja. Por otro lado en el Chaltenmóvil estaban Elsa, María Victoria, Héctor y Hugo.

Con el nuevo tema que puse en el foro Km Redondo, la idea era que a la salida del sol paramos a sacar alguna foto. Pasamos el primer puente en Zarate y en el medio de la isla Talabera nos sorprendió la salida del sol antes de las 7.00 AM paramos y ahí nomas estaba el mojón de Km 9 no era redondo el numero? Jaj que importa. Muy bueno bajamos todo ahí en el medio de la ruta y en medio de bocinas de los camiones que no entendían nada, hicimos la primer foteada salida del sol sobre la isla, robadas, a la chata al mojon etc.

De ahí hasta Gualeguaychu parando en una Estación de servicio Shell a desayunar. Mañana del Sábado 8 AM desayunando en la capital del Carnaval entrerriano. Pasamos por dentro de la ciudad y de ahí al puente Internacional, lo cruzamos viendo la gigantesca fabrica papelera de Fray Bentos que tantos conflictos causo, en la aduana nos revisaron bien la chata porque claro todo tapado por una lona, bolsos fotográficos, bolsos con ropa, bolsas de trípodes y especial atención a que llevábamos en las heladera, cumplimos; nada de comida que no se puede, todo bebidas y hielo.

Ruta 2 uruguaya, el mojón KM 300 donde donde estaba? No lo vimos, paramos en el KM299 pusimos la chata y el Chalten móvil y primera grupal. Mas adelante tomamos una ruta ??? si se la puede llamar así, interna. Como era? pedazos de vieja ruta, pedazos de ripio, pedazos de tierra y terribles retardadores de velocidad que nos hicieron volar mas de una vez. Ruta de la muerte!!!, buen paisaje pueblitos y así llegamos a Colonia. El día genial, buen sol, pero con brisa del río, se pasaba muy agradable, recorrida por el malecón y especial de puerto, escollera y muelle de madera, veleros por todos lados llegando desde la típica navegada desde zona norte de Bs As, mesa de bares con sombrillas que invitaban a sentarnos. Pero lo resistimos ajja

Pero paseamos, descansamos y foteamos. Al lado del puerto esta la vieja chimenea y debajo unas catacumbas que fueron una sorpresa increíble ya verán las fotos. Eran cerca de las 14 hs cuando decidimos ir a comer. Previo a la recorrida previsores fuimos a comprar las cosas de la comida a un súper de Colonia (habíamos llevado plata uruguaya para no sufrir el cambio donde te matan).
Partimos para el Parque Ferrando a las afueras de la ciudad, Parque arbolado donde paramos en un camping con mesas y parrillas. Gustavo igual había llevado un disco de arado con quemador a gas y pequeña garrafa para la comida. Sobraban las bebidas, gaseosas, cerveza. Coca con Fernet.

El menú: de entrada hice unos sándwiches calentitos de pan de salvado, jamón y queso al disco. Como para hace la espera mas corta y después tomaron las posta Gustavo y Sergio para preparar churrasquitos en salsa de cebolla y ají colorado muy abundante. Sellada la carne, todo al disco, Gustavo llevo un salsa de su invención para aderezar todo, ya verán las fotos, comida que fue terminada por María Victoria. Ya ahí salió también vino tinto para acompañar.

La tarde empezó después de comer con la visita a la playa Ferrando ahí cerquita, amplia playa de arenas finas que sirvió para caminatas mojando las patas, fotos y descanso.
Era hora de ir a la ciudad vieja, empezamos por el Real de San Carlos en la otra punta de la ciudad, esa increíble Plaza de toros de estilo morisco de 1910, de ahí a las amplias playas de la Bahía para volver a la ciudad, que la mirábamos desde el otro lado. Primer parada obligada el Faro, donde subimos todos a ver desde sus dos balcones , la ciudad y el Rio.

Se nos había hecho tarde así que hicimos la grupal y de ahí al fuerte a la calle de los suspiros, a las galerías de arte y antiguas casa típicas. Nos falto tiempo, deberíamos haber llegado antes, porque cuesta recorrer y fotografiar fue medio rápido la pasada y ya el sol empezaba a caer. Todos al malecón a la punta del puerto. Perooo en el horizonte donde caía el sol sobre Buenos Aires . .. nubes.

Noooo . . . no fue la caída del sol esperada pero estábamos muy contentos, no nos queríamos ir. Porque están todos los bares con sus mesas en la vereda iluminados por velas esperándonos, la idea original era volver a Gualeguaychú pero no pudimos. Vimos las ofertas de rabas con cerveza. Ahí enfrente del rio viendo ese paisaje y no nos pudimos resistir, nos quedamos hicimos una mesa grande y llamamos al mozo que mas podíamos hacer jajja la música francesa que sonaba daba marco melancólico.


Después de pasarla muy bien había que emprender el regreso, por donde volver? por el mismo camino de la ida pero de noche ? Nnooo, fuimos a tomar la ruta 1 que va de Colonia a Montevideo es decir íbamos en sentido contrario a lo esperado y por muchos km, hasta empalmar con la ruta 2. Y ahí sí, volver pasando por pueblos donde nos perdimos y tuvimos que preguntar como salir ¡¡¡.

Así llegamos a la frontera, donde ni nos miraron la chata y otra vez a pasar por dentro de Gualeguaychú donde terminaba el Carnaval. Pero seguimos hasta volver a la Shell a cargar combustible y tomar mucho café eran las 2 AM del Domingo en un rato tendríamos 24hs despiertos y con tremendo viaje encima. Rotábamos para manejar en la chata y así llegamos hasta Escobar (manejaba yo en ese momento ) baje y me tome un remis así los demás llegaban mas rápido a su casa. Al final como decía antes hora de dormir 6.00 AM del Domingo.


Apreciación de la Mateada: genial, la pasamos de primera, el clima estuvo muy bueno, Colonia esta cada día mas turística con mucho bar y resto, mesas afuera y buenas ofertas, es un lugar para quedarse a pasar la noche y seguirla al día siguiente, no dan ganas de volver en el día que es una opción matadora pero mas barata.

Canonistas Argentina ya es Internacional en salidas y claro va por mas. Que bien se la pasa viajando, como nos reímos con Valeria hablando todo el viaje como Española y claro los demás prendiéndonos, lo que nos reímos de ida y de vuelta. Las comidas compartidas, las que hicimos y las que degustamos en los bares. Esa es la idea general pasarla bien que es un paseo, solo que además hacemos unas fotos, pero los paseos en las playas fueron eso paseos.

No voy a repetir lo de salida mágica, que ya dije en ocasión de Gualeguay, pero estamos hablando de un lugar con un aura especial, es un puerto con historia. La cual se remonta hasta el año de 1678, tiene unos 300 años ¡!!! Y eso se respira, por sus calles pasaron muchas cosas y tuvo mucho que ver en como seria todo en estos lugares. Nosotros fuimos a hacer nuestra historia la ve Canonistas Argentina del otro lado del charco y acá también lo logramos. . .

Saqui

Gracias por este relato Roberto, adjunto las grupales. Saludos Gustavo



2015-02-28-0046CA Colonia por Rama Fotos, en Flickr


Ya en Uruguay bien temprano



15-02-28-0239 CA Colonia por Rama Fotos, en Flickr

Y como ya nos comienza a malacostumbrar: EL REPORTAJE DE MARIVI:


Al Pie del Faro
 

vdimarco65

Hola recién llegué
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
FLORES
Hola compañeros de la chata movil. Fue un placer estar alli. Fue muy divertido y es destacable como siempre la camaraderia y la buena onda de todos los compañeros. Deivid gracias a vos por aceptarnos con todo incluso con la españolada o gallegada como invitada especial al evento, jejeje... Como muestra de lo lindo que fue...ahi voy posteando algunas de las obras colonienses...Un abrazo enorme a toda la organizacion de Canonistas!!!!

Valeria
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Uh!!

Que jornada !!!

Por fin pudimos cumplir con una de las propuestas de David, ir a Colonia en el día, a bajo costo y a todo disfrute.

Una vez más gracias a la organización, que esta vez al ser mateada corrió por cuenta de todos, pero dada la experiencia y conocimientos del lugar, tenemos que agradecer mucho a Roberto que supo guiarnos por lugares de Colonia que nos maravillaron, a David por ponerle broche a la forma de ir y volver, a Gustavo por aportar la idea, materiales y sapiencia para que pudiésemos comer a todo lujo. Y a todos por aportar soluciones a cada situación que se fue presentando y por la buena onda.

El relato se lo dejamos al maestro del terror, una vez que pueda salir de las casa de las muñecas jajajajaj


Gracias Gustavo por abrir el tema !!!!

Yo todavía ni vi las fotos, no se si hay algo para mostrar, pero espero que sí.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Valeria por ser la niña más aplicada :smile:

Los amaneceres y atardeceres siempre me pueden, son las que más me gustan sumada a la de la fachada de la casa rosa. Las otras son muy buens, pero esas son las que me llegan más.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Agregado al principio, relato de lo pasado en la salida internacional, donde un canonista paso la frontera pasaporte en mano para que les quede claro. Cansado, pero ya veo fotos mandadas de España nada menos y estan muy buenas Valeria !!!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Chalten dijo:
Uh!!

El relato se lo dejamos al maestro del terror, una vez que pueda salir de las casa de las muñecas jajajajaj

.
Aclaro: Se trata de mi persona jajja. Vieron que conté en el relato que en el menú que comimos la entrada era de calentitos de jamón y queso? bueno a último momento al salir vi el paquete de Pan lactal en mi heladera y me lo llevé. Dejando sin nada para el desayuno a Ana y cuando se enteraron los compa del viaje me decían que no me depararían entrar a casa y debería dormir en la casa de las muñecas.

De que se trata la casa de las muñecas de una "casita del bosque" que tengo en el patio para las niñas de la flia. Adjunto foto.

IMG_9891 by Saqui514, on Flickr
 

vdimarco65

Hola recién llegué
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
FLORES
Gracias Gus por los comentarios
Ahi te agrego otra mas.

PD: Si visualizan al fondo de las rocas. se encuentra el Deivid con sus equipos!!
 

vdimarco65

Hola recién llegué
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
FLORES
Ella es Marivi en contraluz..
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Una salida excelente, con la mejor compañía, desde la 7up en casa de Hugo a las 4 AM del sábado hasta las 5 AM del domingo cuando Hugo me dejo en la esquina de casa, eso si con el trípode de Marivi, para luego llevarla a la casa, si después que se manejo todo, hizo horas extras.
Empiezo desde el amanecer en la ruta
Amanece en la Ruta by © hacfoto, on Flickr
Amanece en la Ruta by © hacfoto, on Flickr
Amanece en la Ruta by © hacfoto, on Flickr
Amanece en la Ruta by © hacfoto, on Flickr

Parece que lo tenemos alquilado, que fotógrafo de la Hostia, perdón se me pego el gallego.
Que Fotografo by © hacfoto, on Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Saqui dijo:
De que se trata la casa de las muñecas de una "casita del bosque" que tengo en el patio para las niñas de la flia. Adjunto foto.
No esta la foto Roberto!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba