Resultado Resultados Nocturnas y estrellas cerca de Lezama, Pcia de BsAs

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bueno. al final sólo firulais y yo fuimos los que pudimos hacernos el viajecito.

La jornada fue ideal, una tarde espectacular. Ni un charco de barro en el camino de tierra, ni una nube (hubiese sido agradecido el 18% de nubosidad que prometían para el atardecer). Puesta de Sol casi en el horizonte, ¡puesta de Luna casi nueva, con la Luna iluminada por la Tierra! (gracias firulais por desasnarme - nunca había visto algo así y menos poder fotografiarlo). Eso sí, frío y rocío como para hacer dulce, que de todos modos se pudo soportar con sopitas y café de por medio, y con una franela en los lentes cada tanto.
Recién pude ver las fotos y estoy muy conforme con el material disponible para editar. Un poco de paciencia y van a ver fotos.

Lamentablemente, la conclusión que sacamos con Andrés es que no vale mucho la pena volver a ese mismo lugar. No nos quedó claro si es por haber sido el último sábado de las vacaciones de invierno o si siempre es así. Pero, lejos de lo que supuse, es un lugar muy transitado por autos que con sus luces a todo vapor te queman algunas fotos alegremente. El Camping La Cascada o el Pesquero La Cascada (no sé cual de los dos) que tiene 5 faros como para iluminar el Obelisco y queda justo para el lado donde mejor se puede fotear el puente con la Vía Láctea detrás, y hacen el estrago que van a ver. Y, como frutilla del postre, pescadores que andan con linternas para iluminar una mina de carbón y no se quedan quietos.
Además, los lugares para moverse son en las barrancas del río y para quien no se sienta seguro es complicado, sumado a que no hay mucho lugar para juntarse a tomar y comer algo. Con Andrés nos armamos un semi campamento con mesa y sillas bajo un arbolito, pero no había lugar para más gente.
Una lástima porque el puente y la Vía Láctea colaboran para hacer muy buenas fotos.

Habrá que seguir buscando un lugar más cómodo para hacerlo nuestro refugio para nocturnas estrelladas. Si alguno conoce locaciones favorables, se aceptan colaboraciones.

Hoy me tocó laburar, de modo que mañana ya habrá alguna fotieli.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Que bueno que pudieron ir, lástima los contratiempos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Me encantó la #4, Hugo.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Qué hermosas fotos Hugo!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Buenas.
Yo, a diferencia de Hugo, no estoy conforme ni con la elección de algunos parámetros que hice ni con la cámara (cuyo sensor es un asco y apenas llegué ya mandé a limpiar)..
En cuanto pueda voy subiendo fotos, pero sin mucho detalle porque sino se notan los problemas (tiempos altos = estrellas movidas, ISO demasiado alto para mi gusto, etc)

Hugo, también me gustó la #4, y la #5 salió al final!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo voy por la 2 y la 5
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias chicos!!! La 5 es de esas fotos que uno ve en el display y dice -Guau, lo conseguí! La esperé, pero salió!!! Pero comentaba con Andrés que no iba a festejar hasta verla en grande, ya me pasó con otras y teminé decepcionado. Pero esta vez, fue bien.
Creo que los atadeceres ya entran en mi especialidad :) Podría dar un workshop :tearsofjoy::tearsofjoy:
El desafío viene ahora. Con las fotos en las que no piso suelo firme.
 

stratocliff

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
8
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
lomas de zamora
Buenas!!! Muy buenas fotos!! lamentablemente estuve super desconectado y ni me entere de esta salida (igual el 3 de agosto se me re complicaba para ir). Voy a tratar de estar mas atento!! sobre todo si surge alguna otra salida para fotos nocturas que me encantan!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sigo subiendo algunas más del atardecer que no quiero que falten y se viene la Luna.

#6
PuentePascuas_033 by Hugo Chalten, en Flickr

#7 Ya se empiezan a ver las luces sobre la margen izq. que luego nos romperían los ojos (por ser finos ¿vio?)
PuentePascuas_037 by Hugo Chalten, en Flickr

#8 Plena hora azul
PuentePascuas_051 by Hugo Chalten, en Flickr

#9 Ya comenzaba a despuntar la Vía Láctea
PuentePascuas_059 by Hugo Chalten, en Flickr

#10 Y el centro galáctico, y Júpiter que nos regaló su presencia
PuentePascuas_061 by Hugo Chalten, en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Lamento mucho haber tenido que bajarme a último momento, pero se dio una situación que no podía dejar de priorizar...

Espectaculares la fotos Hugo, tanto las de la primera tanda (donde destaco las #3 y #4), como las de la segunda, donde me encanta la #7.

Me imagino que lo que comentás acerca del movimiento de autos puede haber tenido que ver con el final de las vacaciones de inverno. El domingo yo estuve en CABA y volví a casa a la noche... el tránsito por Panamericana estaba muy cargado. Lo de los pescadores con sus linternas... eso es más complicado.

Respecto de lugares alternativos para este tipo de fotos (pensando en no más de 200km de CABA), si la memoria no me traiciona, creo que Punta Indio es uno de los lugares que recuerdo que alguna vez me recomendaron.

Fuera de eso, sí tengo presentes fotos de vía láctea desde lugares rurales... quizás con algún resplandor en el horizonte, pero de cualquier manera muy buenas.

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Carlos!!! Se entiende. Yo realmente estoy en dudas, por eso voy a subir fotos para que evalúen ustedes si les da ganas de poder sacar esas fotos, o mejor pintar para otro lado.
Lo de las linternas de los pescadores no es tan grave, ya que es factible eliminar esas luces con cualquier editor. Los reflectores del camping ya son más complicados. Lo que queda es movilizarse por las barrancas, que tampoco es del otro mundo.
Es como todo, una vez que uno se aleja de las dificultades es más fácil evaluar cuales son importantes y cuáles no.

Estos son los reflectores:

PuentePascuas_056 by Hugo Chalten, en Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ambas son buenas, pero me gusta el antes
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ambas son buenas, pero me gusta el antes
Estoy buscando una nueva forma de editar la Vía Láctea, y me genera dudas este que encontré. Por eso la consulta. Creo que se puede hacer mejor.
Seguiré probando.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas fotos Hugo!
Hace rato que no entro, ya desde el trabajo se puso complicado :(
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ni idea de ediciones de astronomía, simplemente me gustó mas la primera...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Recién veo lo de la salida, lástima que anduve desconectado porque hubiese ido. Cuando quieras un puente igual a ese pero que no pasa nadie y está muy lejos de cualquier punto de contaminación lumínica, avisame y vamos al puente de Santo Domingo. Esta 60 kms al norte de General Madariaga, ahí voy de vez en cuando y se ve espectacular la vía láctea. En la foto que puse, esta mirando hacia el único punto de contaminación a propósito, pero hacia otros lugares no se ve nada. La noche del eclipse de luna a fin de enero, estábamos ahí y te aseguro que no se veía absolutamente nada. Un lugar genial para Nocturnas.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba