Resultado Resultados Salida OCTUBRE 2016:: EAA

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, debo comentarios.
Les comparto este mini timelapse de un vuelo de acrobacia.


Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lindo Walter !!!! Gracias !!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Continuo con los comentarios correspondientes.

Eduardo, muy buena esa versión del Velocity… ahora veo de donde viene ese ojo!
Increíble los detalles de todos los aviones en vuelo, muy bueno.
El 5442 parece de juguete.. jejeje, que adrenalina estar ahí arria…uff..

Fernando, muy buena serie. Me gustan en especial la de cañoneando 7105 y el vuelo rasante del velocity en la 7083.

Ezequiel, muy buenas fotos. Muy buenos esos detalles de los aviones y el barrido espectacular!.
Tambien me gustó mucho el avión y la luna.

Fernando, la 6773 buenísima, que lindo camioncito.
Te felicito por todas esos detalle/nitidez de los aviones y por haber sido todo con foco manual, impresionante.

Eduardo, muy buena esta ultima serie de los dibujos de los aviones. Todas muy buenas pero la que me parece espectacular es la Dejando huella.

Hugo, muy buena serie. Es especial me gustaron la 080 y el 159.

Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
(...)
Fernando (Trifido): Realmente un placer verte como chico en juguetería todo el día, creo que sos de los que más aprovechaste recorriendo los hangares. Muy buenas todas las fotos de lo que yo no me dediqué a ver, el año que viene te acompaño para que me expliques in situ.
(...)
Con gusto!
Espero que podamos hacer la del año que viene. Voy a tener que ponerme a releer revistas viejas porque me di cuenta que estaba algo oxidado con nombres y modelos.
Recorrer los hangares esta piola para el horario cercano al mediodía que la luz no es tan buena pero alcanza para los hangares que son cubiertos y caso contrario estarian muy oscuros.

(...)
De la 4ª tanda: Los biplanos y gracias por la robada.
(...)
Por nada, y gracias por los comentarios. A todos de hecho.

(...)
Fernando, muy buenas...! Pero en este caso, como comento Hugo. Destaco tu cara de feliz cumpleaños!
Me mato la 7105..! Todos apuntando para un lado y Eze para el otro..!
(...)
Parece que se notó que estaba feliz yo.
Es un evento que espero todo el año. Desde mucho antes de interesarme en la fotografía, soñaba con fabricar aviones. Para mi la convención es unir dos de mis mayores pasiones, y como es una vez al año, no llego a aburrirme. :grinning:
Muy lindos dibujos del cielo, y coincido que "dejando huella" es la mejor. Sin desmerecer las otras.

gracias ya lo cambie!!!!

Gracias chicos, mis fotos no son nada al lado de las uds!
Eze, con cariño... DEJATE DE JODER!
Tenés una pasión por lo mecánico que se nota en los resultados. Sabés encontrar la belleza en las maquinarias. Lo demostrás claramente en las fotos de carreras y también en estas. Me saco el sombrero (en mi caso es literal, porque yo usaba sombrero) ante tus fotos.
Simplemente compará tu foto del Zlin al lado de la luna con la mía. No es simplemente una cuestión de calidad de lentes. Tu foto esta clavada. A la mía la tengo pegada con voligoma. :D

Hugo: Trataré de darle nombre a los bichos que se ven, pero de los que mas se es de los experimentales y varios de los que publicaste son certificados.
El primero es un helicóptero del ejército Bell UH1B, un modelo de la época de Vietnam, que aún se usa en todo el mundo. UH es por Utility Helicopter
El segundo tiene toda la pinta de ser un Cessna, pero no sé que modelo es el que viene con tren retráctil. Probablemente un 182 RG. Confirmado: Cessna Skylane RG2 (En una de mis fotos se ve el modelo pintado al costado)
El helicóptero rojo es un orgullo nacional. Un Cicaré 8, diseñado y construido en la argentina por Augusto Cicaré. Un viejito de Saladillo que terminó la primaria de lástima y cumplió sus sueños de construirse un helicóptero cuando nunca había visto uno en persona... y hoy exporta un producto aeronáutico de alta tecnología. Hay una biografía: "De saladillo al mundo".
El que aparece en as cuarta y quinta es un Rans S10 Sakota. Un avión biplaza liviano de acrobacia. Las cosas que hacen con ese avión en este país no se pueden creer.

Cockpits y paneles de instrumentos!

Velocity
IMG_7038 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

RV (Creo que RV-6)
IMG_7347 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Ultraliviano (Creo que Cirrus)
IMG_7346 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Steraman, Cockpit delantero y trasero
IMG_6659 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
IMG_6660 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Cockpits del Fleet (no recuerdo el nombre de la compañia que los fabrica en la argentina)
IMG_6654 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 
Última edición:

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola a todos!
Disculpen por mi desaparición pero tuve una semana complicada de laburo.
Quiero agradecerles a todos por esta salida fantástica. Comenzando por los administradores que como siempre organizaron todo de maravilla, consiguiendo las acreditaciones. A Fernando por darnos toda la info y estar siempre pendiente. Y a todos los que asistieron que le pusieron una onda genial, como de costumbre.

El evento estuvo excelente. Más allá del tema fotográfico, nunca había ido a un acontecimiento así y fue verdaderamente impactante. Esta gente hace sencillo lo difícil. Hasta tal punto que pareciera que lo puede hacer cualquiera, y perdés de cuenta que están piloteando a cientos de km/h, donde el más mínimo error cuesta la vida.

No pude pasar del otro lado de la pista lamentablemente, porque tenía ganas de hacerlo a la tarde pero previendo que iba a tener problemas para cruzar nuevamente decidí no hacerlo. Y menos mal porque me tuve que ir temprano y no hubiera podido.

Las fotos que fueron subiendo reflejan claramente lo espectacular del evento. Una mejor que la otra.
Voy a tratar de hacer unos pequeños comentarios.

Carlos ( @carlosalberto ): Muy buena el barrido de la foto 3. Lo valoro mucho porque sé lo difíciles que son los barridos, y lo mucho que me cuestan y más a un helicóptero. Te quedó fantástica!

Walter ( @Walyx ): Genial tu tanda de robadas. Coincido con lo que ya te dijo Eduardo, que te quedaron los cielos perfectos y eso realza mucho las tomas. Me gustó mucho la 9962, con el efecto del sol y toda la estela que dejó el avión.

Eduardo ( @EduardoT2i ): Ni qué decir de "Saludo CA".. Qué apuesto muchacho jaja. Mención aparte de Marcelo tu papá, se notaba que lo estaba disfrutando. Y las fotos que sacó, son maravillosas. El barrido del Velocity es magestuoso!!. Estaría buenísimo que se prendiera más a menudo!! Después me gustaron mucho "Reflejos" y la 5155 (me encantaría poder decir los nombres de los aviones pero soy un cero a la izquierda en eso). Ah! La del pajarraco está muy buena. La próxima, vamos nuevamente al Aeródromo pero para sacarle a los chimangos y caranchos que había a montones.

Fernando ( @Trifido ): "Zlin en la luna" valió la pena esperarla. Quedó genial. Una compo de lujo. No se como hacés para sacar este tipo de fotos con foco manual. Doble mérito!! Muuuuy buena la de Matías (Fondo de ojo) jajaja me reí mucho.

Ezequiel (@ezeyhomero ): Bueno, no te voy a decir nada nuevo... El barrido que conseguiste es cosa de otro mundo.. sacarle a 1/80 segundos a una bestia de estas, es algo complicado!! De hecho es lo que intenté todo el día, pero no me salió. Y la última de la luna, soberbia.

Hugo (@Chalten ): Me gusta mucho la #1 Ejército, por el ángulo de la toma y en particular la #4 avión en 70-200. Una composición espectacular, super creativa, tanto si fue buscada o no jaja. Genial!!! El lente se está comiendo al avion jaaja.

Bueno, esto fue a grandes rasgos, porque todas las fotos que están subiendo son de 10.

No tuve ni tiempo de ver mis fotos. Prometo que apenas pueda empiezo a subir. Espero que este finde tenga un rato!!

Abrazo!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Walter! no sé porqué me saltee las tuyas al comentar... a lo mejor estaba subiendo mis cosas y no vi que estaba arriba, pero es imperdonable... porque estan muy buenas, sobre todo las dos últimas que me encantaron!
Que buen uso del flare como elemento compositivo en la IMG_9962-2!

El evento estuvo excelente. Más allá del tema fotográfico, nunca había ido a un acontecimiento así y fue verdaderamente impactante. Esta gente hace sencillo lo difícil. Hasta tal punto que pareciera que lo puede hacer cualquiera, y perdés de cuenta que están piloteando a cientos de km/h, donde el más mínimo error cuesta la vida.
Sabés que es lo mas copado de esto Ignacio? que es gente cualquiera!
Hay diseños hechos por tipos que no tienen una carrera de ingeniería encima, pero asesorándose, y ponienendole muchísimo esfuerzo, dedicación y horas de laburo, se arman el avioncito y lo salen a volar...
No hace falta ser un genio ni alguien tocado por la varita mágica. Hay mas soñadores que iluminados entre los constructores.
Ojo, soñadores de los que laburan por su sueño. No de los que se acomodan en la almohada ;)
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
(Eduardo, me sonaste :) )
Y bueno, fue sin querer queriendo..! :flushed:
Linda serie Hugo, me gusto mucho #1 Ejército!

Les comparto este mini timelapse de un vuelo de acrobacia.
Bien Walter! Muy bueno.
La verdad que este tipo de cosas me encantan, deberíamos tener de esto en todas las salidas. Obvio, cuando el lugar y las condiciones lo permiten.

Me encanto la 9917 y la 9962-2 (con tierra y todo)

Fernando, hermosa serie..!
Solo una cosa, tenes duplicada la 6659

Qué apuesto muchacho jaja
:eek::oops::mask::mask::mask::mask: Esto corre por tu cuenta.


Mención aparte de Marcelo tu papá, se notaba que lo estaba disfrutando. Y las fotos que sacó, son maravillosas.
Gracias, le voy a comentar. La verdad que regreso feliz, con el espectáculo y con el grupo.

Y bueno, me tienen que seguir soportando..!
Los torturo con otra serie..!



Made in home
by Eduardo, en Flickr


Allá vamos...!
by Eduardo, en Flickr


Restauración
by Eduardo, en Flickr


Allá a lo lejos
by Eduardo, en Flickr


Necesito mas cara, para que me entre la sonrisa!
by Eduardo, en Flickr


Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Fernando, hermosa serie..!
Solo una cosa, tenes duplicada la 6659
Mala mia!
Corregido!

Muy buenas las que subiste!
Una única aclaración: La titulada "Restauración" es en realidad una construcción nueva, en base a planos originales.
Una empresa encontró que hace unos cuantos años se habían comprado licencias para construír localmente una serie de aviones biplanos de instrucción, y que la serie no se llegó a completar. Como los planos estaban, decidieron construír un par de aviones a partir de los planos y especificaciones originales, armaron una empresa y ya exportaron al menos uno a EEUU (la info que tengo es de hace 2 convenciones, asi que puede que sean mas).
Encontré el modelo AVRO 504k, hecho por la empresa Pur Sang. http://autoblog.com.ar/2009/02/26/despego-el-avion-de-pur-sang/

Por cierto... que serie estupenda!
Mi favorita es la última, con esa sonrisota, pero están todas buenas!

Un par mas

Despegando:
IMG_7064 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Colado
IMG_6661 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Specs
IMG_6656 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Valet parking
IMG_6643 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Parking lot
IMG_6624 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Walter me gustan mucho la 9917 con el avión justo en la ventana entre la estela de humo y las nubes y la 9962-2 con el Sol y los flares contenidos por la "bandeja" que forma la estela de humo.

la #4 avión en 70-200. Una composición espectacular, super creativa, tanto si fue buscada o no jaja. Genial!!! El lente se está comiendo al avion jaaja.
Totalmente accidental de un seguimiento que le venía haciendo, hasta que me topé con el lente de Mati, al sol no veía bien la foto y decidí no borrarla, menos mal, porque en Flickr se llevó algunos likes de gente extranjera a la que nunca le voy a contar lo que pasó :tearsofjoy::tearsofjoy:

Eduardo: Me encantó "Allá vamos", Restauración (que es reconstrucción :D) en la que seguimos con las buenas diagonales y le queda muy bien el ByN a "Allá a lo lejos"

Pongámose de acuerdo

Si se les ponemos nombre o #consecutivos es mucho más fácil hacer mención a las fotos ;)
 


Fernando:
Gracias Fernando por los nombres de los aviones y helicóptero (lo busqué en una web de aviación militar argentina, lo reconocí por la antena triangular, pero no estaba seguro ya que en ninguna de la web se veían las lanzaderas).
Muy buenas todas las de los cockpits.
En "specs"Bien aclarado que con 2 como yo apenas despega :fearscream: Y el "Valet parking" es impresionante donde mete el piloto a ese bicho.

Ezequiel: Muy bueno el ByN de las 1ª y 2ª y otro espectacular barrido en la 3ª. De verdad que nos vas a tener que enseñar a hacer barridos, son los mejores del grupo, algo hacés que los demás no sabemos hacer.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
De mi parte, me gusta mas mostrar las fotos pero simplemente para compartirlas, no para que se identifiquen y poder asi opinar mas puntualmente, espero no moleste
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
De mi parte, me gusta mas mostrar las fotos pero simplemente para compartirlas, no para que se identifiquen y poder asi opinar mas puntualmente, espero no moleste
Entendible y respetable. Lo de identificarlas es para poder hacer referencia entre nosotros. Los pedidos acá no son reglas :)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Una única aclaración: La titulada "Restauración" es en realidad una construcción nueva, en base a planos originales.
Estemm... Entendí cualquier cosa entonces..!
Perdón por el error..!

Fernando, muy linda serie.


Ezequiel, no hay problema. Como dice Hugo, son solo sugerencias.
Suele pasar que alguien quiere comentar y/o preguntar algo sobre una foto y así es más fácil. Solo eso.

Por cierto, espectacular tu ultima serie.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

leguleya

Está hace un rato
Mensajes
69
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Despúes de muchìsimo tiempo y sin perjuicio de acompañarlos tantas veces como puedo a las salidas, me atrevo a decir que las fotos que han ido subiendo de ésta, simplemente me resultan maravillosas. Vaya mi especial saludo y congratulaciones a Marcelino (papà de Eduardo), respecto de quien fue un enorme placer conocer y espero nos quiera seguir acompañando.
Por ùltimo, en éste, con la inmensa ayuda y eterna colaboraciòn de Chaltèn, me atrevo a subir algunas poquitas fotos que saquè con la querida y nunca bien ponderada Canon A530:

#1 Cada uno a su manera
IMG_1689 by Hugo Chalten, en Flickr

#2 Protegidos
IMG_1688 by Hugo Chalten, en Flickr

#3 Ocaso 1 (PORTAL)
IMG_1700 by Hugo Chalten, en Flickr

#4 Malvinero (PORTAL)
IMG_1701 by Hugo Chalten, en Flickr

#5 Ocaso 2 (PORTAL)
IMG_1695 by Hugo Chalten, en Flickr
 
Última edición por un moderador:

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buenas las fotos e Marcelino, especialmente la del Slin y su hélice barrida.

Y de Eduardo muy buena la del coso en vuelo invertido y muy linda la del panel de instrumentos.

De leguleya, aclaro que yo le puse una edición muy mínima, casi son tomas directas. Y sigo protestando porque, para mi, Ocaso 2 daba para Mi Foto Anónima sorprendiendo a todo el mundo. Siempre destaco el ojo que tiene para sacar fotos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba