Resultados - Salida Oficial Diciembre 2011- Libre

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ya dejamos abierto el tema, para que los amigos cordobeces puedan subir sus fotos apenas las tengan.

Ya dos meses punteando Córdoba !!! :mrgreen:
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Buenas noches a todos! Hace unas pocas horas arribé a mi depto luego de la salida que hicimos para despedir el año con el amigo Barbus y el nuevo integrante de CA, José, el nikonista arrepentido.
Dado lo avanzado de la hora, sólo tengo unos pocos minutos para dejarles algunas imágenes. Mañana, en la oficina, mientras esté trabajando a full, me tomaré unas horas para contarles un poco más y dejarles más fotos.
Así que, vamos a los bifes.
En primer lugar, la foto grupal:

Siendo, de izquierda a derecha: Barbus, quien le escribe y José. Lo que se ve en el fondo es la iglesia jesuítica de Santa Catalina.

En segundo lugar, lo tenemos al Barbus y su maquinón, "el caminante", que en el día de hoy (domingo 11) cumplió 85 años:

(Ojo! Quién cumplió los 85 fue "el caminante", no Barbus! No se confundan!)

En tercer lugar, una muestra de los vehículos que nos acompañaron en la travesía:

Lo que se ve detrás de ellos, de color rosado, es la iglesia de Tulumba (ya les contaremos que hicimos en esa ciudad).

Y por último, les doy una pista acerca del último lugar que visitamos en nuestro recorrido:

Nota: Los hectolitros que indican los carteles en el frente de cada barrica no son de agua mineral precisamente.

No sigo porque se me cierran los ojos. Recorrer 460km de camino de tierra (parte de Camino Real que une desde la época colonial la ciudad de Córdoba con el Alro Perú) es agotador (sobre todo con temperaturas que superan los 30°), pero el placer de vivir la historia de esa manera es algo que valió la pena. Además, el grupo de personas (unas 20) y los vehículos (7 Ford T más algunas "chatas" de apoyo) dieron un aire pintoresco a todo el recorrido. Estos cuatro días (del jueves al domingo), valieron por mil.
Saludos y sigan sintonizados para el próximo capítulo!!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Magnifico viaje, que maquina el CAMINANTE, se que esto no es una pagina de viajeros, pero seria muy interesante si dieras mas data sobre el CAMINO REAL, ya que seria un buen recorrido para todos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Qué grande Córdoba!!!!

Buenísimo Gabriel, cuando Barbus nos contó lo que iban a hacer no tuve real imaginación de lo que se trataba. Un viaje fantástico del que me hubiese gustado participar.

Muy buenas las fotos, espectacular venta de reportaje; cortito y al pié con una descripción que me hizo imaginar todo el viaje, y desear más. Espero ansioso por el reportaje completo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Primero los relicito a los Cordobeces! buenas fotos! El Camino Real es muy muy interesante!! seria bueno que hicieran un post para todos los que queremos hacerlo algun día. Lo unico que se es que esta la estancia San Pedro Viejo que es donde pararon a descanzar en la epoca de la colonia algunos grosos de la historia.
saludos!
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Pa' no echar moco (como decimos por acá), voy a ir dejando en este hilo algunas fotos sueltas de tipo "artístico :lol: " y voy a abrir otro hilo (por favor, los moderadores, si pueden agregar el link acá se los agradecería) en el que les voy a comentar un poco más en detalle acerca del Camino Real y el recorrido que hicimos :ugeek: .
Y como el movimiento se demuestra andando (nunca mejor expresado!), pues andemos!
Como segunda tanda, les dejo:

Paseando por el Camino Real:

La foto está un poco movida porque es un poco difícil estabilizar la cámara en un auto andando en ripio :D ... No, no, no habíamos tomado nada! (todavía! :lol: )

Patio interior del Santa Catalina:


Galería del patio de Santa Catalina:


Reflejo del frente de Santa Catalina en la fuente que tiene en su entrada:
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
cada vez que miro este post me gusta mas, divina realmente la foto de paseando por el camino real y la de galeria del patio de sta catalina, tiene el equilibrio justo para mi gustos de rojos y blancos y el arbol al final muy bueno
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Que bueno, muchachos!!!!

Esos autos, el camino, esos lugares!!!

Lindo para ir y disfrutar a full!

Felicitaciones, gente!!!

Abrazo
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
Quiero felicitar antes que nada a los canonista y niko....bue!!!....nikonistas de Córdoba por el recorrido que han echo, por la fotos que estan, que vendran y sufriendo terribles calores que hizo este fin de semana, pero siempre ahi al pie del cañón ( aunque conociendolos, al calor lo habran soportado con algo fresco )....yo no pude ir.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ....quizás la proxima...un abrazo para todos.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Puedo decir que LOS ENVIDIO, que lindos esos paisajes y sobre todos los autos. Que bien que se conserva el CAMINANTE a sus 85 años!. De verdad debe ser genial recorrer esos caminos de esta manera. Muy buenas fotos, ayudan a que sienta que estuve aunque sea un ratito con ustedes. Los felicito!!!

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buenas fotos Nekrodamus !!!

La de los autos, muy buena curva la descripta por los tres autos.

La galería, me sumo a Silvina.

El reflejo, me gusta mucho, muy buena forma de que entre todo ;)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
nekrodamus dijo:
Pa' no echar moco (como decimos por acá), voy a ir dejando en este hilo algunas fotos sueltas de tipo "artístico :lol: " y voy a abrir otro hilo (por favor, los moderadores, si pueden agregar el link acá se los agradecería) en el que les voy a comentar un poco más en detalle acerca del Camino Real y el recorrido que hicimos :ugeek: .
A pedido del amigo cordobés:

Córdoba - Camino Real (diciembre 2011)
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Aquí van algunas más (no quedan muchas, así que no se preocupen, no los voy a joder mucho más! :cool: ):

El Caminante en Santa Catalina:


El tatarabuelo de la F-100:


Escondido (en la casa de Fader):


El regreso:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La pucha, lástima que no queden muchas más...

Seguí jodiendo que están buenísimas las fotos!!!

Abrazo!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Coincido con Voroshin, seguí nomás que yo las disfruto.

Escondido en la casa de Fader, y Regreso, son dos fotos que me encantan, por la técnica y el ambiente logrado.

Esperamos las fotos de Barbus y de José !!!!
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
A pedido del público (nah! mentira), sigo compartiendo imágenes del viaje.

Rutas argentinas hasta el fin:


Araña de la iglesia de Tulumba:


Altar de la iglesia de Tulumba:


El Barbus de levante!:


Y ahora vean esto:

¿Qué es lo que está haciendo Barbus? Está sirviendo un guiso de lentejas cocinado en... Ford T!
Una ayudita:

Esa "caja negra con letras rojas" es nada más ni nada menos que una cocina diseñada para ser usada en el Ford T. Ponen los alimentos según indica el libro de cocina del Ford T y se ponen a recorrer las rutas en el auto. Cuando hicieron la cantidad de km indicadas en el libro, paran el auto, abren el capot... Y almuerzan!
Buen provecho!

Nota bajoneante: Lo malo es que ese día hacía unos 30°, así que un guiso de lentejas lo deja a uno boqueando :lol: :lol: :lol: !!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
No me digas que no había un tintito por ahí para empapar el garguero.

Que maquina el Fordcito, como me gustan esos autos! Encima semejante viaje... Siento que he vivido en una meceta!

Espectaculares fotos!!!

Abrazos
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
JAJAJAJJA INCREIBLE, a mi me encanta el quiso de lenteja asi que lo como con 30°C igual eso si con el tontin
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Que grande Córdoba !!!!!!
Que linda experiencia y felicitaciones a Barbus por "El Caminante". Da gusto ver una máquina tan añosa en tan buen estado. Que buen recorrido el del Camino Real y mas aun hecho en un tan bien mantenido Ford T.

Nekrodamus: Que buena la toma de todos los autos estacionados frente a la iglesia de Tulumba !!!
Menos mal que Ernest no paso con Uds. por la bodega !!!!! Creao que debe tener ya la entrada prohibida... JAJAJAJAJA.
Si la toma de "Paseando por el Camino Real" la clavas en sepia avejentado y le clonas las patentes queda espectacular !!!!!. El reflejo de Santa Catalina quedó MUY bien.
Me dejaste atónito con lo del guiso de lentejas !!!!!! ESPECTACULAR !!!!!!!! INCREIBLE !!!! INSUPERABLE !!!!! Para mi con chorizo colorado y panceta !!!!!!! No importa si hay 30 o 40 ºC... Le entro igual !!!!!

Los felicito por la salida y la experiencia de haber podido compartir este recorrido.
Un abrazo:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Como hecho artístico me quedo con "Rutas Argentinas Hasta el Fin".

Categoría aparte: el repo sobre la cocina Ford T !!!!! :lol:


Ahora...Gabriel...amigo... muy mal lo del levante!!! Eso no se publica :lol:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba