Retomando labo ByN

Rama_1980

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Campana
Hola gente, como andan? Hace un tiempo, cuando me presente les comente que estuve un tiempo alejado de la fotografía, y había decidido volver....la verdad que no volví del todo....pero ahora saque de la repisa mi vieja Canon FT Ql y ahora si estoy de nuevo!!! Hacía mucho que no hacia fotos con película, y la verdad que me siento mas cómodo que con la digital. Me di cuenta que "perdí" un poco el ojo, pero calculo que es como andar en bici...
Bueno, el tema es que para que la vuelta sea con todo, subí la apuesta y estoy armando nuevamente mi laboratorio ByN!!!!! Así que si alguien sabe de alguien que venda artículos de labo (me falta un timer y un marginador) o sí tiene algun dato donde comprar insumos, sera bienvenido!!!!


Bueno, solo quería compartir mi alegría por retomar la fotografía y poder armar el laboratorio!!
 

Rama_1980

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Campana
Gracias Mzungu!! voy a llamar por que no puedo ingresar a la pagina.
Saludos!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola!!
Como te dijo Andres, en centro mayorista tenes de todo. Libertar 434 PB oficina 1 4-382-4959
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Alguien me puede pasar por mensaje privado su contacto de Skype para me enseña lo basico para revelar en el laboratorio de Blanco y Negro ?? (soy nuevo en esto)
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Fanny.
Hay libros e instructivos en youtube muy buenos y explicativos.
Para revelar vas a precisar mínimamente un tanque de revelado (Es un tachito donde no entra la luz pero si el liquido y una espiral donde se enrolla el film a revelar que va dentro del tachito. Un termómetro para la temperatura, una pipeta para medir la cantidad de químico a utilizar, unas pinzas para sacar el film de su carcasa, una tijera para cortar el rollo, un cuarto absolutamente oscuro donde poder cargar el film sin exponerlo a la luz, un reloj o timer, pinzas para colgar a secar el film y los químicos.
En primera instancia hay que sacar el film de su carcasa y cargarlo en el tanque de revelado. Esta operación debe realizarse a oscuras y por lo tanto conviene practicar primero con un rollo viejo a la luz, hasta que tengas seguridad suficiente como para hacerlo a oscuras. Tenes que dejar acomodado todo lo que vas a utilizar previo a apagar la luz porque una vez sacado el film de la carcasa no hay vuelta atrás.

CON LUZ APAGADA Y EN PLENA OSCURIDAD
El proceso es el siguiente: con las pinzas especiales se saca la puntita del film de adentro de la carcasa (o aternativamente si es una carcasa recargable se abre y se retira el eje con el film o en caso de no tener pinzas especiales se rompe la carcasa con una pinza para retirar el film).
Una vez que tenemos acceso a la puntita del film, lo cargamos en la espiral del tanque de revelado, procurando no tocarlo mas que por los bordes. Cuando llegamos al eje del carrete, se corta con la tijera lo mas cerca posible del carrete y se termina de cargar el espiral.
Se coloca el espiral dentro del tanque de revelado y se cierra. Ya se puede encender la luz
YA SE PUEDE ENCENDER LA LUZ

De acuerdo a las instrucciones del fabricante del rollo se coloca el quimico de revelado a la temperatura indicada dentro del tanque y se lo agita y deja reposar alternativamente según lo indicado. Esto hace que las sales de plata expuestas reaccionen fijándose y las otras se suelten. Cuando el tiempo especificado por el fabricante se cumple, se quita el líquido revelador, y se agrega el líquido de paro, que detiene la reacción química dejando actuar segun instrucciones. Si uno no respeta el tiempo indicado va a sub o sobre revelar con resultados adversos (o no, dependiendo de lo deseado)
En este momento el negativo contiene la imagen ya formada, no latente, pero no esta fijada aún, asi que se agrega nuevamente el liquido fijador de acuerdo a intrucciones.
Cuando pasa el tiempo indicado se retira el liquido fijador y ya se puede abrir el tanque, se lava el film ya revelado, sacándolo del espiral, y se deja secar colgandolo de ganchos en algun lugar donde no este expuesto al polvo.

Ya tenés un rollo revelado.

No te puedo dar clase por skype porque no tengo ya el tanque (o no tengo idea de donde quedo) como para poder explicarlo "en vivo".

Abrazo!
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
No aclaró si desea revelar solo películas o también hacer copias en papel. Las docenas de cursitos en YT básicamente muestran todo, quizás quiere poder hacer preguntas verbalmente, a mi no me funciona ni el Skype ni la cámara, pero si el sistema de voz de Facebook y no tengo inconveniente en charlar sus dudas.
Hoy día no me motiva en lo más mínimo revelar una película para escanearla, en cambio todo el proceso tradicional me encanta tanto como cuando tenía doce años, así que si ese es su objetivo aquí tiene otro"palenque donde rascarse" :grinning:

Saludos - Miguel
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hay bolsas de tela negra en Mercadolibre que van al pelo para cargar rollos en los tanques.
El revelado va a ser segun los químicos, comerciales, generalmente traen sus tiempos y es una buena idea consultar en http://www.digitaltruth.com/devchart.php
ahi hay pila de tiempos para quimicos y peliculas.
Lo demás es tener a mano un reloj, anotar la hora de inicio de cada parte (cada líquido) y ser amable a la hora de agitar (ya sea por rotación con el palito que suelen traer algunos tanques o a muñeca - que se chorrea y hay que tenerle más la mano)
Por suerte, el revelado ByN no es tan crítico como el C-41, aunque segun se revele y con qué químicos será el resultado. (más o menos grano, contraste, acutancia o empastado etc...)

Un video...
https://www.youtube.com/watch?v=lWcNBMKNGNc&feature=youtu.be

Face de unos chicos que fabrican bolsas negras (oscuras con trampa de luz) para cargar rollos en los espirales. https://www.facebook.com/thisisbetra/?fref=ts

Tip.: Como las tres primeras fotos solemos desperdiciarlas se puede enhebrar el film en el espiral afuera de la bolsa y meterlo ya "enganchado" para ahorrarse manoseo.
Recordar recortar la lengüeta de la pelicula con un redondeado de las puntas antes de querer cargar el film.
Recordar meter tacho con sus accesorios como para sacarlo ya cerrado y una tijera para cortar la pelicula al llegar al rollo.
Recordar dejar de sobrante del rollo 1 cm +/- como para poder unir pelicula (nunca se sabe si querremos hacer algun experimento alguna vez).
Recordar quitarse el reloj pulsera si usa. (tambien pulseras que se enganchen en las mangas de la bolsa).
Y recordar que si esto se hace en un lugar de mucha luz "NO SACAR LAS MANOS DE LA BOLSA HASTA NO TENER EL TANQUE CERRADO" porque va a entrar luz por los huecos y la pelicula va a salir con leaks (marcas de velado) posiblemente arruinando varias tomas.

Un lugar se secado interesante es el baño, ya que al ser un lugar generalmente húmedo, suele no haber mucha pelusa en suspensión.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba