Retrato Arácnido

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Macro al rostro de este "bello" bicho...acepto criticas. 100 2.8 USM noL + tubos Kenko (12+30+38mm)


Retrato Arácnido por juampayac, en Flickr

Datos Exif:
Cámara Canon EOS REBEL T3
Exposición 1/250
Aperture f/13
Lente 100 mm
Velocidad ISO 100
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
uauuu !!
GENIAL !!
decime la iluminacion ?
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Magnifica nitidez de los ojos

felicitaciones
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
No tengo crítica alguna! me encantó! todo!
Y me fascina ver tanto detalle en ese rostro! =)

Saludos
Fit
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias...ninguna critica? que suerte.
Use un flash anular Viltrox JY-670 (muy bueno por cierto) y la cámara apoyada en la mesa.
La araña es una araña lobo de unos 5cm. El truco que uso es 5 min de freezer y la araña queda quieta hasta tomar temperatura nuevamente.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Tiene un aire helado. Jaja! De donde sacaste ese truco?!

Saludos
Fit
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Se me ocurrió. Desde chico jugaba con insectos y me encantaba experimentar con ellos. Algo que siempre hacia era congelarlos y luego dejarlos al sol para ver cuanto resistían. Por lo que me imagino que al quitarlos del frío deben quedarse quietos para que su cuerpo tome temperatura normal nuevamente...
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Ok! Por lo visto te funciona bien. Voy a investigar al respecto. Me intriga...

Fit
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
No puedo evitar sentir lastima por el pobre animal y bronca.

La verdad que la foto es alucinante pero no me agrada mucho la idea de meter a la araña en el freezer para dejarla quieta y poder sacar la foto. Creo que ni a vos ni a nadie le gustaría que lo metan en una cámara frigorífica y después dejarlos al sol para ver como se descongelan y cronometrar el tiempo que les lleva.

Me encanta la fotografía de insectos y macros en general pero no me parece para nada necesario hacer pasar al animal por semejante proceso.
Una cosa es agarrar un caracol o algún otro bicho y armar un set con ramas y agua para mejorar el encuadre y la toma pero no un FREEZER!!!!.

mejor dejo de escribir por que ya me enoje.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gonza la verdad que cuando lo leí me paso igual que a vos. Creo que hay otras formas de lograr este tipo de imágenes sin tener que hacer sufrir al pobre bicho.

Saluditos.

Flor.
 

James Bones

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Magnifica macrofotografia Juan !! Realmente muy buena...y agradecido por tu generosidad al revelar tu secreto del "freezer"... cuando bien lo podrias haber evitado ... y
por lo del temor de algunos participantes del foro al sufrimiento al frio del animalito... va este recorte de una traducción libre del articulo publicado en Science Spectra,Número 13, 1998. Autores Janet y Kenneth Storey. Carleton University, Ottawa.
"....El segundo tipo de anticongelante, son las llamadas proteínas anticongelantes (AFPs, o antifreeze proteins). Ellas han aparecido independientemente en varios grupos de animales, pero han sido mejor caracterizadas en peces marinos polares y en algunos insectos. Las AFPs logran desplazar el punto de congelamiento de 0.5°C (que es lo normal en la mayor parte de los vertebrados) a 1.9°C en los peces polares. En los insectos terrestres y otros artrópodos (arañas, ciempiés, etc.), las AFPs son más poderosas y pueden bajar el punto de congelamiento del cuerpo a -10 o -15°C. Esto más que suficiente para proteger a los insectos de la nieve invernal. Cuando estas AFPs se unen con los alcoholes polihídricos, la suma de ellos dos crea condiciones de supra congelamiento, con lo que pueden vivir bajo la nieve...."

Nota: le queria tomar unas fotos a la inquieta de mi suegra... vos pensas que lo del freezer puede dar resultado ? JaJaJa !!
Abrazos desde San Luis !!
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
A eso iba cuando dije que investigaría al respecto... gracias por el dato.
De todos modos, en la naturaleza la nieve cae en una estación que dura algunos meses (así no sea la nieve, lo que dura es el frío). Todo es algo que se da de modo natural y los insectos tienen la virtud de adaptarse a esto y soportarlo. (hasta sé de algún tipo de lagartija que se congela bajo la nieve y vuelve a "revivir" en primavera)

Acaso 5 minutos de freezer para salir de nuevo al calor no es algo que pueda estresar al animal? Y utilizo el término "estresar" como es utilizado en los peces.
Por ejemplo un pez puede tolerar un rango de temperaturas dadas, pero si de golpe le bajamos la temperatura del hábitat unos 5 grados el pez sufre pudiendo llegar a enfermarse o morir.

Estimo que con la araña puede suceder algo similar. Aunque si alguien puede aportar más data que "desmienta mi hipótesis" bienvenida sea.

Saludos
Fit
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba