Retrato con flash

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos!!!! una del fin de semana probando cositas con los flashes. El esquema de iluminación más o menos era así, a la derecha de la foto luz natural, a la izquierda en un trípode, sobre el hombro y ligeramente desde atrás un 550 como esclavo y un 580 II sobre la cámara como maestro, todo en manual. Los datos son: 1/2500, f/3.5, ISO 200, 50mm



Ahora a destrozarla !!!!! .....
Un abrazo...
Mario....
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Impecable y la composición es muy dinámica me gusta todo.
Saludos Marcelo
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Te felicito, me gusta mucho como te quedo la iluminacion!! tambien me gusta mucho la diagonal, que le da mucho dinamismo.

saludos!
Horacio
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Hola, que cámara tenes que sincroniza en 1/2500 ?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Viviana si mal no recuerdo una 1D MK4 pero de todos modos creo que se le escapo un 0 de mas
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola, es una 1D MK4 pero no se me escapo un 0!!!! la velocidad es 1/2500 :confused:hock: :confused:hock: ...... Usando los flashes de Canon (no se si con otra marca alternativa es posible) tenés la posibilidad de sincronizar en alta velocidad, ya sea en manual como lo uso yo o en TTL. Tiene algunas desventajas porque en vez de un disparo el flash emite muchos disparos como si fuera un parpadeo que a la vista no se nota, se ve como un destello, pero pierde mucha potencia y hay que usarlo bastante cerca para que sea efectivo. Lo uso para sacar fotos cuando tengo luz de atrás por ejemplo y no quiero quemar el cielo o para evitar zonas de sombra porque hay mucha luz de costado como es este caso..
Un abrazo...
Mario....
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Claro eso es una cosa que no me cerraba, y otra cosa que no me cierra, es como con un flash de frente y otro de costado te sigue quedando una sombra debajo del brazo.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
No tenia ese dato se aprende algo nuevo todos los días . Muchas gracias .
Saludos Marcelo
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Viviana !!! La sombra la genera el brazo ya que el flash esta ubicado arriba y atrás del hombro porque si quería aprovechar los rollos de pasto para que me hagan de fondo el único lugar que me quedaba más o menos bien ubicado era ahí y con el de frente lo único que hice fue tratar de emparejar el flash de un costado con la luz del sol del otro costado y nada más.
Yo a la foto le veo tres cosas que no me gustan mucho, una es esa sombra, otra es la varilla que asoma en el costado derecho de Gra y que le quita la forma a la cintura y eso en un retrato de mujer no esta bien y la otra es la forma rara que hace el brazo derecho apoyado en el alambre que no me di cuenta cuando saque la foto.
La próxima vez creo que voy con ayudante y un paraguas por lo menos !!!!!!
Un abrazo...
Mario....
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
MarceloMac dijo:
No tenia ese dato se aprende algo nuevo todos los días . Muchas gracias .
Saludos Marcelo
Hola Marcelo, aclaro por las dudas que es una opción del flash en este caso, no de la cámara. Lo que creo pero no estoy seguro es que con las de la serie XXXD no sincroniza a alta velocidad en TTL sino sólo en manual.
Un abrazo...
Mario...
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Bien , aclarado lo de la sombra, pense que habías dado un flashazo de frente lo que quitaría la sombra, por eso pregunte, por lo demás la veo bien, saludos
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
quisiera saber , como haces para calcular la exposicion con los dos flashes y ese esquema de toma
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
indalecio dijo:
quisiera saber , como haces para calcular la exposicion con los dos flashes y ese esquema de toma
Arriesgo de nueva así me corrigen , Mide y el resto lo deja al TTL en alta velocidad .
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Pero esta diciendo que lo tenia todo en manual
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
MarceloMac dijo:
indalecio dijo:
quisiera saber , como haces para calcular la exposicion con los dos flashes y ese esquema de toma
Arriesgo de nueva así me corrigen , Mide y el resto lo deja al TTL en alta velocidad .
Marcelo, salvo algunas cosas muy puntuales no uso el TTL porque no te da oportunidad de manejar tu iluminación y esta escena me iba a dar dos cosas totalmente diferentes si me iba un poco a la derecha de la imagen o hacia la izquierda porque de un lado le daba el sol y en el otro estaba en sombras.
Indalecio, en manual el flash me dice cuál es la distancia a la que la exposición es teóricamente correcta, digo teóricamente porque al no hacer un sólo disparo sino un parpadeo pierde potencia, entonces después de unas cuantas pruebas ya se en esos diafragmas cuanto es la pérdida y achico la distancia en consecuencia. El resto es algo de práctica y un flash 580 II que hace muy fácil desde la cámara el manejo de la potencia del grupo así que después de dos disparos y unos toquecitos ya tengo lo que estoy buscando.
Un abrazo...
Mario....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ME gusta la foto, lo unico que no concuerdo es en el uso de anteojos en los retratos, los ojos expresan todo.
saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba