Retrato con la Mamiya C33

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo dos retratos realizados con la Mamiya C33.
La primer foto tiene la máxima apertura de 2.8 y tiene el error de que me olvidé de subir la cámara luego de ajustar el foco.. pero no quedó mal encuadrada por suerte.
La segunda foto es de 5.6 y esta vez si me acordé de subir la cámara los 5cm.

img015 by Walyx, en Flickr

img016 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Que bien Walter! me gustan las dos pero la segunda más. se ve que la Mamiya va perfecto!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muy buenos retratos.
A mi me gusta mas el primero, pero ambos son para enmarcar.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Walter... solamente para llevar la contra, me gusta un poco más el segundo.

Saludos, a vos y a la modelo :)!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que bien Walter! me gustan las dos pero la segunda más. se ve que la Mamiya va perfecto!
Gracias Andres! Estoy contento con la Mamiya pero tengo que resolver un "pequeño" problema.. si no lo puedo resolver... la voy a tener que vender.
No tiene un acierto de 100% en las fotos con flash.. esta fue de día, sin flash pero de otro rollo de prueba de blanco y negro me falló 1 de 7 y de este rollo me fallaron 3 de 3.. por ahí soy yo que me equivoqué en algo, lo tengo que revisar.... tarea pendiente y van 1.587.261 jejejejej
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenos retratos.
A mi me gusta mas el primero, pero ambos son para enmarcar.
Gracias Fernando, me alegro que te guste. Creo que en esta primer foto le pifié un poco en el procesado y le bajé mucho las altas luces y parece mas plana u oscura que la segunda.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Walter... solamente para llevar la contra, me gusta un poco más el segundo.

Saludos, a vos y a la modelo :)!
Gracias Carlos... me alegro que te guste! :)
Agradezco a la modelo que me tuvo toda la paciencia para hacer las fotos ya que por lo menos me tomó mas de 15 minutos armar todo.
Después nos sacamos unas selfies (con un disparador mecánico... lindo chice)... pero salieron muy desenfocadas.. saqué en 2.8 y 5.6 pero no fue suficiente... la próxima f11 jajaja :(
Es increible como se van rapidísimo las 12 fotos.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Tené en cuenta que en 6x6 la profundidad de campo es menor que en 35mm a una misma apertura.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tené en cuenta que en 6x6 la profundidad de campo es menor que en 35mm a una misma apertura.
Si, lo complicado es que el foco es manual... amén de que luego hay que subir 5cm la camara..., a mano.. y luego poner el autodisparador y correr.. y ponerte a la distancia exacta para que salga nitido..jejejej Se tienen que alinear muchas cosas.. Me gusta mucho el desenfoque con el 2.8.. así que voy a tener que practicar eso :)
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Eso o aprender a calcular el paralaje durante el enfoque.
Tengo montones de fotos en las que salí de espaldas porque estaba corriendo a acomodarme, y otras con cara de "que cornos pasa que no disparó?". Lo bueno es que el resto generalmente salen con gente riéndose del disparo anterior :D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ni hablar.. es divertido el proceso! :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
walter entiendo que el problema es el foco?? hiciste la prueba de foco con la plantilla "focus test chart"?
la pones en la mesa y apuntas a 45º.
saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
walter entiendo que el problema es el foco?? hiciste la prueba de foco con la plantilla "focus test chart"?
la pones en la mesa y apuntas a 45º.
saludos!
Gracias Andres, en realidad entiendo que enfoca bien.. igualmente voy probar de tirar una foto con el focus test chart, muy buena idea.
Pero mas que nada es el hecho de enfocar en un ojo, recomponer, levantar 5 cm la camara del tripode, poner el auto disparador, correr a la posición de enfoque.. y ahí es donde le pifio y tal vez me pare un poco antes o despues de donde pienso que está enfocando.. unos centímetros que me corrí de 2.8 y ya sale desenfocada :(
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Voy a subir un ejemplo a la noche.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, muy buenas....!
La primera, es la que más me gusta..!

El foco clavado en el ojo derecho (de ella), en el izq ya se perdió un poco. Pero bueno a 2.8 esa es la idea.

Mmm, ahora que la veo en Flickr completa, me parece que el foco quedo en el pómulo.

Felicitaciones por el chiche nuevo!

Veo una raya a la altura del cuello hacia la derecha !?

PD: Como se porto Juan ??
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Veo una raya a la altura del cuello hacia la derecha !?

PD: Como se porto Juan ??
Hola Eduardo, gracias por pasar!.
Creo que la raya es un pelo desenfocado.. igualmente no me extrañaría que fueran rayas del negativo porque le quité muchos pelos y puntos de negativo alrededor de la cara.. ya en el fondo los dejé....

Juan se portó bien, tengo que probar un poco mas el tema del disparo del flash para ver por que falla a veces.. puede ser que sean los radios... no estoy seguro.
Voy a probar con un cable de sincro directamente... si eso anda.. no puedo decir nada.. el problema sería mas que nada de compatibilidad.

No se bien si las digitales al disparar el flash harán una pequeña descarga o no al radio para despertarlo para asegurar el disparo.. la mamiya como es toda mecánica solo cierra el circuito y por ahí no alcance para despertar al radio.. al flash me parece que es mas seguro que lo despierte.
Por ahí sería cuestión de cambiar el disparador.. a uno de mejor calidad... mmm... no sep... muchas hipótesis por ahora.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ojo al piojo con las cámaras viejas si las disparás con el cable pc. En algunas tenés 2 conectores (uno marcado con una X y el otrocreo que con una "M"). El X es para flash "electrónico" y debería sincronizar bien (siempre que no esté dormido el flash... ahi no aseguro nada). En el "M" tiene un delay (si no me equivoco en el obturador) porque era para el flash de magnesio, que tiene una demora en encenderse, y si lo disparás con ese va a quedar fuera de sincronismo.

EDIT: Ahi leí en wikipedia y se refiere a bulbos, no magnesio, pero es el mismo concepto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Flash_synchronization
 
Última edición:

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
A gusto personal, me gusta más la primera! Las sombras en la cara creo le dan más cuerpo a la foto :)
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
temenda la nitidez de esas fotos!! me gusta mas la 1ra por el plano 1/3 a la izquierda, la 2da me parece un poco plana!!
con el otro tema te entiendo enfoca manualmente es hermoso pero a veces le chingas y ves los resultados y te da bronca (me paso con algunas fotos de la Fuji y el sigma 70-210, con el 50mm es mas facil), mas que nada por el costo, el proceso y el tiempo, a eso hay que sumar que yo tire con reflex y vos con TLR y el error de paralaje...... imagino que igualmente es muy gratificante
Felicitaciones
 
Última edición:

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter
Felicitaciones por el chiche, que lindo define!!!!!!.
Me gusta mas la primera.
Lo que comenta Eduardo de la raya, tambien esta en la segunda foto y no me parece que sea un pelo borrado, en la primera son tres rayas paralelas a la base del negativo (ojos, Cuello, y base del cuello de la campera) solo se ven cuando amplias en el flick.

Saludos
Carlos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba