Retrato, Plano Americano y Cuerpo Entero.

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy lindas, Leo! Todas tienen su encanto, quizá la que más me gusta es la última, pero están buenas las tres.
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Muchas Gracias! Perseguí bastante al pobre hombre, para la última.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buenas Leo, de acuerdo con Nomada.
En orden, me gusta la 3, 2, 1.

Ahora como pusiste esto en "Analizando Nuestras Fotos" ..
Van un par de consejos, subí de 1 por hilo. Es mejor para que cada uno puedo comentar y/o criticar tu foto.
Fijate cuando tomas el BBcode del link, que el lado mas largo no supere los 1024px (para las horizontales) y 600px (para las verticales)..
De esa forma se puede ver completa.
Y por ultimo es importante poner los datos exif. Ya que, donde vos las tenes en un server que no los muestra.

Sobre las fotos:
La tercera:
Bien, al pasarla a B&N, fijate si con LR le podes bajar las sombras del fondo y subir las del cuerpo del hombre (para que no te queden tan duras).

La segunda:
Nada, como esta me gusta... Tal vez, podría haber ganado con la PDC un poco mas justa.

La primera:
No soy el indicado para opinar sobre este tipo de fotos (ni de las otras tampoco), pero bueno.
En general, a menos que sea algo muy puntual (un ojo, por ejemplo) me agradan más cuanto esta completo. Sin cortar nada.

Saludos
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Muchas gracias por tu opinión! La verdad siempre comparto los datos de mis fotos, sucede que anoche renegue tanto, pero TANTO para subirlas desde la tablet que cuando al fin lo logré se me paso por alto. Por otro lado, no sabia lo de 1 foto por hilo, disculpas.

El retrato a mi no me gusta, su única gracia fue la situación espontánea. Probaba el tele sentado en una vereda y un nenito se me para en frente pidiendo foto. Los padres lo apuraban, por eso no hubo encuadre. La subi porque me molesto mucho que sea una de mis fotos que más gusto, siendo que no me parece buena. Quería leer gente que este en el tema y puedan ver la fotografía y no el objeto/sujeto fotografiado.

La del viejito, baje las sombras del fondo para destacar a las estatuas y al viejo, darle un toque de misterio y que no se note tanto donde es el escenario. Solo me molesta el tono de gris en la piel del tipo.

Sobre la segunda no tengo mucho que decir. Mas tarde edito para agregar los datos.

Te pregunto, que es PDC?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Por otro lado, no sabia lo de 1 foto por hilo, disculpas.
No, no es para pedir disculpas...
Es solo que si vos subís muchas fotos se complica para comentar.
Vas a tener mejor respuesta de a 1. Solo eso!


El retrato a mi no me gusta, su única gracia fue la situación espontánea. Probaba el tele sentado en una vereda y un nenito se me para en frente pidiendo foto. Los padres lo apuraban, por eso no hubo encuadre. La subi porque me molesto mucho que sea una de mis fotos que más gusto, siendo que no me parece buena. Quería leer gente que este en el tema y puedan ver la fotografía y no el objeto/sujeto fotografiado.
Entonces, ni hablar. Muy buena !


Te pregunto, que es PDC?
Perdón..!

La profundidad de campo se abrevia en español como PDC y en inglés como DOF o Depth of Field.
Esta es ni más ni menos que el área efectiva visible que queda enfocada a cierta distancia focal, a cierto diafragma y a cierta distancia de enfoque.


https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

Es una abreviación que vas a ver mucho, sobre todo si subís fotos a "Analizando"

Ahora gracias a tu pregunta recuerdo que tenemos un proyecto tipo "diccionario" muy completo. Veremos de ponerlo en algún lugar mas visible.

Saludos
 

Loomis

Está hace un rato
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
11
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires
Hola:
De las tres la que más me gusta es la segunda, me parece la más creativa, encuadre, fondo y el pelo tapando el rostro de la mujer dando cierto misterio.
La primera es una imagen espontánea y alegre pero falla en el foco, en un retrato de frente como el presente los ojos deben tener un foco perfecto y ese retrato no lo tiene.
En la tercera, en mi manera de ver, falla la composición, demasiado por atrás y poco aire por delante. Cortaría por atrás hasta apenas antes de los pies de la estatua y por abajo dejando al personaje en plano americano. Un clonado del catelito dejaría la imagen más limpia.

Saludos
Luis
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Gracias. La verdad no me gustan las fotos simétricas. Siempre ubico lo principal en un extremo. Generalmente abajo a la derecha, por el sentido de lectura occidental y la espiral aurea. Lo del retrato lo explique mas arriba, es una foto callejera y espontanea. En cuanto al clonado, no soy partidario de ese tipo de edición, prefiero encuadrar solamente. Saludos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La 2da sin dudas la que más me gusta. Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Leo, la que mas me gusta es la primera.. luego la segunda y las tercera.
De la tercera me parece que está inclinada un poco a la izquierda, se nota en la linea vertical de la estatua que se inclina un poco en esa dirección.
Me gusta la compo, tiene algo de "divino" en su mensaje...
De la segunda, para ser un blanco y negro veo los blanco y negros muy planos.. como una masa de gris... también es cuestión de gustos.. pero creo que el blanco y negro gana fuerza cuando se encuentran blanco y negros puros en la misma foto.
De la primera me gusta la expresión que le falta tal vez un poco de "naturalidad" me parece... pero está buena igualmente.
Saludos!

Walter
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Estadísticamente a la gente le agrada lo siguiente en una fotografía: saturación, contraste y "brillo" extra. Yo estoy intentando lo contrario. No quiero fotos mas reales que la realidad. Quiero ver si puedo lograr imágenes agradables y sutiles.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Entiendo tu búsqueda, se ven muchas fotos que donde se exagera con estas cosas.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba