Revelando RAW a JPG... Qué usan para arreglar?

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Cuántas preguntas! jajajajaja.
Como me ayudaron Uds. a mi, ahora les respondo yo a sus inquietudes con todo gusto.

Vamos por partes en órden en que preguntaron...

@Walyx, quedate tranquilo que el que no leyó bien la palabra Windows seguida de "10"2GB fuí yo... Jajajaja.
Gracias a la aclaración también de @cjmm.

@hacfoto, tal como te dice @Walyx, es un Sistema de Refrigeración Líquida (Watercooling).
Imagino que te preguntaras para qué sirve... Te explico.
Teoricamente el agua transfiere mejor el calor que el aire.
Un sistema de Watercooling se basa en un bloque de cobre (lo ideal seria platino, el metal mejor conductor de calor, pero por tema $$$... El cobre es lo más accesible al bolsillo) en cual a través del agua transfiere el calor que disipa algún componente hacia un radiador con ventiladores por medio de las mangueras.
Para lograr el movimiento del líquido a través de las mangueras, se utiliza una bomba.
En resumen, un Watercooling "custom" (digo esto "customizado" porque los hay AIO (todo en uno, tipo los Corsair que son de JUGUETE y no recomiendo para nada comprarlos, es tirar plata a la basura) se compone de un bloque de cobre, mangueras, un radiador, ventiladores, una bomba y un reservorio (para ingresar el líquido y permitir luego la acumulación de burbujas que se generan al momento del llenado y permitir disipar el aire antes de cerrar el circuíto).
Tal como decis, es un circuíto totalmente cerrado.
El mismo requiere de mantenimiento.
Lo del líquido verde, en realidad es 3% de Bardhal y 97% agua desmineralizada (en mi caso).
El Bardhal se coloca para hacer de "antialgas", ya que al ser un sistema cerrado, el agua al tocar varios metales genera una especie de "electromigración", la cual sin el correspondiente "antialgas" genera corrosión galvánica.

Es un tema muy amplio de explicar... Pero voy tratando de resumirlo lo más que se puede.

Empece con esto haciendolo yo mismo allá por el año 2003 (Disculpen la calidad de las fotos sacadas con una filmadora... Pero por ese entonces era todo un lujo tener Cámara Digital).












Hablando de la temperatura... Me encanta hacer ingeniería inversa! :cool:
Le saqué el IHS al procesador para aplicarle metal líquido (igualito al de Terminator 2), en vez de usar grasa siliconada.
Resultado? Baje 20°C haciendo esta modificación.

3570K@Delid by Ezequiel LaRocca, en Flickr

3570K@Delid by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Hay mucho para hablar del tema, pero ya me estoy yendo por las ramas en un foro de Fotografía hablando de hardware, jajajaja.

Respecto al Hackintosh, siempre se puede hacer si el hardware es igual al utilizado en las Mac.
Por si no sabían, en una Mac funciona todo perfectamente mejor porque el Sistema Operativo está directamente preparado para ese hardware en particular.
No como Windows que vendria a ser algo directamente "mal" optimizado para el hardware que arme o compre el propio usuario.

@nomada, jajaja.
Me alegra que te guste.
Pero recorda lo que yo siempre digo... Por más linda PC que sea, lo que importa es lo de adentro (válido también, como no, para las personas en particular! jajajaja).

Trate de darle más un sentido de prestaciones que estéticamente. Pero al final termino saliendo una mezcla de muchas cosas... Refrigeración, limpieza, cero ruido y Overclock.

Siempre que me armo alguna maquinita trato de encontrarle un equilibrio a las cosas para el uso que le voy a dar, porque no soy de cambiar el hardware seguido.

Hablando del gabinete, es el último Lian Li del país nuevo en stock.
De ojete lo conseguí yo.
Esta marca no se consigue nueva en el país por las importaciones... Y en USA tampoco se consigue.
Los Norteamericanos andan como locos por conseguirla.

Según veo, por ahora conteste casi todo? jajajaja

Respecto a tu última consulta, la mother que tiene es una ASUS Sabertooth Z77 (bastante vieja ya, pero para el uso que le doy en casa alcanza y sobra. Más que suma el Overclock).


:geek: :wink:

EDIT: Me olvidaba... Otra de las cosas que se busca con el Watercooling -además de la refrigeración- es disminuir el nivel sonoro del gabinete.
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba