Revelando RAW a JPG... Qué usan para arreglar?

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eso... Tengo toda una tanda de .DNG para corregir.
Qué programas usan para automatizar la corrección de las mismas?
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola, Ezequiel! Tenés una cámara que te guarda el raw con la extensión .dng? Pregunto porque en Canon la extensión del raw es cr2.

No sé si existe lo que pedís. Yo los raw los revelo con Lightroom de Adobe, y si bien hay posibilidades de ir automatizando varias tareas (en varios programas de revelado, LR incluido, podés modificar una foto a gusto y aplicarle esa receta en lote a todas las que selecciones), me parece que la gracia del raw es el revelado personalizado, además aunque copies los ajustes de una foto en otra, no va a quedar igual si la exposición no era la misma. También podés echar mano de un preset o hacértelo vos a gusto y aplicárselo a todas las fotos que quieras.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
nomada dijo:
Hola, Ezequiel! Tenés una cámara que te guarda el raw con la extensión .dng? Pregunto porque en Canon la extensión del raw es cr2.

No sé si existe lo que pedís. Yo los raw los revelo con Lightroom de Adobe, y si bien hay posibilidades de ir automatizando varias tareas (en varios programas de revelado, LR incluido, podés modificar una foto a gusto y aplicarle esa receta en lote a todas las que selecciones), me parece que la gracia del raw es el revelado personalizado, además aunque copies los ajustes de una foto en otra, no va a quedar igual si la exposición no era la misma. También podés echar mano de un preset o hacértelo vos a gusto y aplicárselo a todas las fotos que quieras.
Hola nomada.
Sí, una T5i que guarda en .CR2 y estoy pasando a .DNG porque el PS no me las abre sino con el Camera RAW.

Tengo 528 fotos...
Ese es el tema de hacerlo todo manualmente.
Igualmente todas las fotos no están sacadas con los mismos parámetros.

Me recomendaron la vez pasada usar el PhotoNinja... Pero muchos cambios óptimos no le veo comparando el DNG y la modificación.

En este caso tendría que eliminar un poco el "ruido"... Porque estuve usando ISOs altos

A mano tengo aca el PS CS3 y el Camera RAW.
Sigo con eso o pruebo LR?
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Por lo que tengo entendido, el motor de revelado del Camera Raw es el mismo que usa el LR, habría que ver las versiones.

Yo ahora estoy con LR 5, a mí me gusta más LR por cómo permite catalogar y manejar toda la colección de fotos. Sin embargo, muchos usan esa combinación que tenés.

Quizá, si tu máquina te da, podrías probar el Dxo, muchos dicen que es el mejor y más rápido revelador de raws del oeste, jaja!! Escuché hablar maravillas de él y creo que te mejora los raws automáticamente (luego siempre habrá que toquetear un poco, claro)

Ahora, si sólo quisieras quitar el ruido, sé que hay programas muy buenos para eso, aunque no los he usado. Por ahora, me arreglo con LR.

Saludos,

Alejandra
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola, en cuanto al revelado en batch, yo particularmente no lo uso, o sea, para las fotos que no me interesan, ya tengo el jpg que sale de la camara, y para las que me interesan ( mi promedio de un lote de 500 fotos son 30 o 40 que me interesan, jeje, si, soy malo ) a esas si les doy cariño y las revelo dandoles a cada una el revelado que requieren.
La verdad que no me paso de que un revelado les caiga perfecto a muchas fotos, siempre ( en mi caso ) cada foto mejora con un toque personal.
En cuanto al dng, si actualizas el camera raw a la ultima version, no deberias tener que realizar ningun tipo de conversion, no me gustan las conversiones, algo se pierde siempre en el camino, aunque digan que no.
Los Raw de mi camara mi Camera Raw 7.x no las abria, en su momento actualize a 8.3 y voila ! andubo perfecto.

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me sumo a los comentarios...
Yo como proceso batch en LR, solo tengo Quitar aberración cromática y corrección de lente.

Es resto depende de la foto.

Ahora si vos estas trabajando y tenes todas las fotos de las mesas de un 15 con flash. Allí si creo que podes crearte algo para toda esa serie. Depende del uso, en mi caso que es un hobby. Voy 1 x 1.

Sobre los archivos DNG, no entiendo. Deberían ser .CR2 si ya los tenes como dng es porque algún software te la paso.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Me sumo a los comentarios anteriores; deberías actualizar la versión del ACR y con eso no tendrías problemas en pasar directamente de Lightroom a Photoshop sin necesidad de convertir a DNG.

Respecto del flujo de trabajo posterior es una cuestión de preferencias, del tipo de foto que estás procesando y del resultado que quieras lograr...

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eze2kiel, los .cr2 son RAW que genera Canon tambien puede generar .CRW los de Nikon son .NEF o .NRW y así sigue la lista interminable cada fabricante le pone el nombre que quiere...
Todos estos archivos RAW son "Negativos Digitales" que generan las máquinas.. que tienen toda la información que se puede poner acerca de una foto.. sin comprimir sin nada.
Los DNG, son un "Standard" (digo standard porque en realidad es de Adobe no es que varias empresas se pusieron de acuerdo) de "Negativo Digital". En teoría no debería haber pérdida de información entre un RAW original de una máquina como .CR2 y un DNG.. pero bueno ... no hay que perder de vista que hay un intercambio de formatos.. en ese intercambio podría perderse algo....
Si no haces retoques muy extremos creo que lo mejor es LR porque te ayuda a organizar las fotos y te permite todos los ajustes que quieras... digo no muy extremos porque no se pueden hacer cosas como cortar parte de una foto y pegarla en otra foto o trabajar con capas... pero si un monton interminable de ajustes a una foto.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a ver de conseguir el LR entonces e ir probando.
El tema es que hace mucho que me manejo con PS, pero según veo, el LR es más fotografía pura que diseño e imágen en PS.

Admito también que no me dedico a esto, lo hago como EduartoT2i de hobby.

Respecto a pasar los .CR2 a .DNG, es porque tengo el PS CS3 con el Camera RAW 9.1.1 y no tengo forma de abrir los .CR2 si no los convierto con el Adobe DNG Converter.
En este caso imagino que con el LR los abre al toque.

Nuevamente gracias a todos.
Por lo que veo en los últimos comentarios parece que voy a tener que manejarme tanto con LR como con PS, ya que soy de hacer algunos cropeos también.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eze2kiel dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a ver de conseguir el LR entonces e ir probando.
El tema es que hace mucho que me manejo con PS, pero según veo, el LR es más fotografía pura que diseño e imágen en PS.

Admito también que no me dedico a esto, lo hago como EduartoT2i de hobby.

Respecto a pasar los .CR2 a .DNG, es porque tengo el PS CS3 con el Camera RAW 9.1.1 y no tengo forma de abrir los .CR2 si no los convierto con el Adobe DNG Converter.
En este caso imagino que con el LR los abre al toque.

Nuevamente gracias a todos.
Por lo que veo en los últimos comentarios parece que voy a tener que manejarme tanto con LR como con PS, ya que soy de hacer algunos cropeos también.

Hay que ver qeu máquina tenes Eze2kiel... porque el LR tiene sus requisitos...


LR6 básicamente te pide Windows 7 de 64 bits.

Intel® or AMD processor with 64-bit support*Windows 7 with Service Pack 1, Windows 8, Windows 8.1, or Windows 102 GB of RAM (8 GB recommended)1 GB of Video RAM (VRAM). 2 GB of dedicated VRAM is suggested for large, high-resolution monitors, such as 4K- and 5K-resolution monitors.
2 GB of available hard-disk spaceDVD-ROM drive required if purchasing Adobe® Photoshop® Lightroom® retail boxed version.OpenGL 3.3 and DirectX 10-capable video adapter for GPU-related functionalityInternet connection and registration are necessary for required software activation, validation of subscriptions, and access to online services.†


Sino tendrías que irte a LR 3.6

• Processor: Intel® Pentium® 4 processor
• OS: Microsoft® Windows® 7, Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate, or Enterprise (certified for 32-bit and 64-bit editions), or Microsoft® Windows® XP with Service Pack 2
• RAM: 2 GB
• Hard Disk: 1 GB of available hard-disk space
• Display: 1,024x768 monitor resolution
• Media: CD-ROM drive

Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Walyx dijo:
Hay que ver qeu máquina tenes Eze2kiel... porque el LR tiene sus requisitos...


LR6 básicamente te pide Windows 7 de 64 bits.

Intel® or AMD processor with 64-bit support*Windows 7 with Service Pack 1, Windows 8, Windows 8.1, or Windows 102 GB of RAM (8 GB recommended)1 GB of Video RAM (VRAM). 2 GB of dedicated VRAM is suggested for large, high-resolution monitors, such as 4K- and 5K-resolution monitors.
2 GB of available hard-disk spaceDVD-ROM drive required if purchasing Adobe® Photoshop® Lightroom® retail boxed version.OpenGL 3.3 and DirectX 10-capable video adapter for GPU-related functionalityInternet connection and registration are necessary for required software activation, validation of subscriptions, and access to online services.†

Saludos!

Walter
A la MIERDA! 102GB de RAM?
No puede ser! :confused:arcasmo

Aca veo que necesita la última versión 2GB de RAM (Recomendado 4GB)

Igual si es que no necesita 102GB (cosa RARA tener 102GB ahora que lo veo... Dos de 64 para hacer Dual Channel serían 128, jeje), la máquina que tengo me alcanza y sobra para rato:

Intel Core i5 3570K@4.3GHz Delid
Patriot Intel Extreme Masters Viper 3 DDR3 16GB 2133MHz
Zotac GTX 770 4GB@1163-2047

Eze2kiel Rig - Update 2015 by Ezequiel LaRocca, en Flickr

No soy de usar resoluciones 4K por el momento.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel,

Me parece que por un error de tipo, quedó junto la versión 10 de Windows, con los 2GB de RAM... :)!

Por algo que mencionaste... en el Lightroom podés hacer cropeos y corrección de perspectiva sin problemas.

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Y.....
Yo diría que es suficiente.

Saludos... Y felicitaciones por la PC
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Perfecto muchachos.
Por el momento tengo todas las fotos ya retocadas con el Camera RAW y PS, pero voy a probar que tal con el LR a ver si puedo lograr que se vean mejor.

Luego les comento.

Abrazo y miles de gracias!

PD: Respecto a la PC, para el uso que le damos aca en casa alcanza y sobra por el momento.
Actualmente hay gente que tiene PCs mucho mejores que la mía.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
jajajaj es un caño es máquina Eze2kiel!!!! Felicitaciones!
Sips... error de copy paste.. se juntó el Windows 10 con el 2 GB :p
Con esa maquinola anda perfecto.. es mas me parece que si queres podes instalarle una Hackintosh!!! digo para probar cosas nomas.
Que lindo ese gabinete.. bien refrigerado.. a full!
Felicitaciones!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Perdón que es eso dentro de la PC que parece un filtro de nafta, y algo asi como un motor monocilindro y esas mangueritas azules :-| :-|
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
hacfoto dijo:
Perdón que es eso dentro de la PC que parece un filtro de nafta y esas mangueritas azules :-| :-|

Hola Hector, es un sistema de refrigeración líquido.. se utiliza cuando a la PC la exponés a altas cargas de trabajo... y/o overcloking... los gamers suelen necesitarlo.
Desconozco si Eze es gamer y/o apacionado de los fierros. Pero... hermosa maquina tiene! :)
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No lo dudo, parece un bicho importante, pero me llamo la atención. Ahora es un circuito cerrado o cada tanto hay que reponer liquido?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
hacfoto dijo:
No lo dudo, parece un bicho importante, pero me llamo la atención. Ahora es un circuito cerrado o cada tanto hay que reponer liquido?

mm.. ahi no tengo idea... lo esperamos a Eze :-|
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Admito que soy una mina rara, pero... esa máquina... me encanta!!!! No puedo dejar de admirarla!!! (igual... aclaro... otros bichos, motores de autos o motos, no me mueven un pelo, eh!)

Y sí, yo en esta bestia, intentaría un dual-boot con OS X, si puede ser en ssd separados, y en cuanto pudiera cambiaría el micro a un i7, llevaría la memoria a 32 y a editar videos 4K a lo pavote, alta mac pro, jejeje!! De curiosa, qué mother tiene??
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba