[REVIEW] Softbox octogonal 80cm chino

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano


Este review intenta dar un vistazo general de los softbox octogonales que pueden conseguirse en eBay, dado que todos vienen de china y probablemente del mismo fabricante, no cuentan con marca ni forma de identificarlos.

De todas formas se entiende que la mayoría serán del mismo tipo de calidad.

El softbox que veremos en este review estaba especificado como "New Professional 80cm Octagon Umbrella Softbox soft box Reflector Speedlite" a través del vendedor hermeshine (http://myworld.ebay.com/hermeshine/) por un precio final de 32 dólares.

Packaging

El producto se entrega en una funda de nylon negra de aprox. 65 cm de largo y un peso de 400 g.



Al abrirlo nos encontramos con dos piezas:
- 1 x Paraguas de exterior negro con interior plateado.
- 1 x Difusor blanco de forma octogonal.




Armado

Para el armado solo se necesita abrir el cierre lateral con el que cuenta el paraguas, pasar el trípode/flash por el agujero y abrir el paraguas mientras se inserta el parante central en la rótula.




Luego debemos colocar la tela difusora en el borde interior del paraguas, uniéndola con el abrojo que trae incorporado.





Calidad / Terminación

Si bien las terminaciones a simple vista parecen bastante prolijas, debemos hacer la calificación separando la tela de los metales.

La tela es de una calidad bastante aceptable y los metales son el punto débil de este softbox.

Si prestaron atención en la foto antepenúltima, verán que las dos varillas inferiores (paralelas al cierre) se doblaron haciendo que el octógono quede deformado y la tela difusora no quede completamente estirada; corriendo el riesgo de quebrarse en cualquier momento.











Cantidad y calidad de luz

A continuación veremos como es el comportamiento del softbox respecto a la cantidad y calidad de luz que entrega...

Para poder comparar, la siguiente foto es el flash directo colocado a 45°:



Al colocar el flash en el softbox (sin difusor) tendremos una luz un poco más suave pero ya se nota una pérdida de potencia, la foto anterior estaba disparada a F11 y la siguiente (para equiparar cantidad de luz) se debió disparar a F5.6.



Por último, colocando la tela difusora, notaremos un solo diafragma de diferencia (la mayor cantidad de luz se perdió en el rebote) y lo más importante es que notaremos un cambio en la temperatura de color haciendo la foto mas cálida.



Conclusión

Para concluir, creo que si bien este softbox nos puede ayudar a suavizar la luz en diversas situaciones, no debemos olvidarnos que se debe ser cuidadoso dado la fragilidad del mismo. Nunca esta de más tener uno dentro de nuestro equipo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba