Rio de Janeiro | Pan de Azucar

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Vista del Pan de Azúcar desde el Corcovado, Rio de Janeiro, Brasil.
Canon G11
F5.6 (es lo máximo de apertura que se aconseja para esta máquina)
ISO 80
1/400
17.5mm



IMG_5126-2


Y la original sin recorte


IMG_5126


No se si es la costumbre a las medidas del monitor o que pero llama mas el recorte que la original no?.. Aunque la original tiene ese espacio de mas arriba con las nubes y demás que tambien me agrada.. no me decido que encuadre me gusta mas.
Por supuesto son bienvenidos las sugerencias de procesados y/o composición o lo que fuera!

Saludos,

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
antes que nada, muy linda foto Walter.
dicho eso te comento, ami me gusta mas la parte de abajo sin recorte, para que se vean mas los edificios como se ven en la original.
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
shimin dijo:
antes que nada, muy linda foto Walter.
dicho eso te comento, ami me gusta mas la parte de abajo sin recorte, para que se vean mas los edificios como se ven en la original.
Saludos!

Gracias por pasar Shimin...sips creo que tambien me gusta mas la de abajo.. la original.
Creo que la diferencia tambien está en que al recorte 16:9 le puse un como mas de contraste y negro... me olvidé de ponerle a la original.
En casa uso la Tele y mi monitor y en el monitor se veia bien pero en la tele.. un poco lavado.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Creo Walter que muestra mas la sin recorte, las casas las nubes, del revelado no puedo opinar mucho
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
hacfoto dijo:
Creo Walter que muestra mas la sin recorte, las casas las nubes, del revelado no puedo opinar mucho

Muchas gracias Hector por pasar :)
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Que buena que esta Walter...! Y que lindo estar allí.

Felicitaciones!

Sobre la foto, me quedo con la segunda con el proceso de la 1ra.....

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
EduardoT2i dijo:
Que buena que esta Walter...! Y que lindo estar allí.

Felicitaciones!

Sobre la foto, me quedo con la segunda con el proceso de la 1ra.....

Saludos

Muchas gracias Eduardo.. sips creo que le falta un poco de ese contraste y negro.. lo voy a revisar de nuevo :)
Saludos!

Walter
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Qué vista!! Y qué tristeza, estuve ahí hace un mes, pero no se veía absolutamente nada. Me toco un día horrible, tendré que volver.

Coincido con los compañeros, la segunda foto me gusta más. Igual el recorte de la 1ra está muy bueno.

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Muy buena Walter, me gusta mucho cómo los morros del otro lado de la bahía se van desdibujando hacia el horizonte.

Respecto del formato, mi primera reacción es pensar que la foto queda mejor recortada, pero supongo que eso tiene que ver con la costumbre de mirar casi todo como 3:2 o 16:9 (o el anamórfico del cine).

Quizás también influya el hecho de que esta es una toma que muchas veces se ve con un campo de visión muy amplio o de manera panorámica y en este caso, al menos en una primera impresión (es lo que me pasó), se siente que los ojos tratan de seguir más allá de los límites izquierdo y derecho del cuadro.

Pero bueno, después de jugar un poco con la barra de desplazamiento, creo que el formato original le queda mejor. Tal vez solamente probaría de cortar un poco de la parte superior, por encima de las nubes.

Coincido con Eduardo en que el proceso de la primera me gusta más.

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Walter, muy buena foto y hermoso lugar!

Coincido con cjmm en que la segunda me gusta mas pre recortaría un poco de cielo...o tomaría la primera y agregaría un poco hasta las nubes y tal vez un poco mas de abajo, no todo tiene que tener un formato "específico"
El revelado de la primera es más contrastado, va bien ;)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Agustín, Carlos, Rodrigo muchas gracias por pasar y comentar me alegro que les guste. :)

Carlos.. sips.. voy a ver si puedo hacer una panorámica.. en principio traté de hacer una con unas de rollo y no salieron bien porque tienen mucho viñeteo que no le supe sacar entonces al juntarlas queda como una lineas.

Agustín, la verdad que tuve suerte porque fui dos veces y los dos días tuve “buena” visibilidad.
Digo buena porque en general siempre esta medio así como nublado...

Rodrigo, que tema el de los monitores... yo tambien uso dos.. el de la compu y uno mas grande el de la tele.. y en la compu se veía bien y en la tele no.. por eso no me quería pasar con el contraste pero se ve que si le falta..jejejj voy a confiar mas en el de la tele...

Voy a probar sus sugerencias.
Muchas gracias!
Saludos,

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola... Muy lindas, pero voy a romper la unanimidad. Me gusta más el primer encuadre.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
firulais dijo:
Hola... Muy lindas, pero voy a romper la unanimidad. Me gusta más el primer encuadre.

Interesante las diferencias de opiniones! :)
Gracias por pasar Andres y me alegro que te guste!
Saludos,

Walter
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy buena! La poca por no decir casi nula variacion de colores de los edificios me parece increible y la combinación con el Pan de azucar, el mar y los otros cerros del fondo, muy linda.
Tambien me gusta mas el primer encuadre que pusiste.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
La foto genial y me gusta el recorte, en mi monitor me parece pasado el color de los edificios como que resaltan demasiado, le diste mucho brillo? es decir me gustaria esa foto con menos contraste como se ve en realidad (mas palida).
Cuando fui no me compre el jarro de cerveza conmemorativo del Cristo asi que tengo que volver ya. (Cualquier excusa es valida para volver jajja)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Manuel, Roberto, muchas gracias por pasar me alegro que les guste :)
Roberto, lo voy a probar bajando un poco la saturación del amarillo y colores similares.. tal ves eso pueda funcionar, gracias por tu sugerencia!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba