Robado a mi abuela

GGgoat

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
lomas de zamora



Bueno ya me presenté. Esta es la primera foto que subo. Empecé a estudiar foto a principio de año y el sábado finalmente llegué a comprar mi primera relfex, que dio vida a este recuerdo.

Reconozco falencias de todo tipo y me cuesta pensar la composición porque todavía estoy puliendo los aspectos técnicos en oractica, aún así: mientras más críticas mejor.


PD: estoy subiendo desde el celu si no funciona corrijo en la mañana desde pc.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola GG,

Creo que cuando uno mira una foto, siempre está pensando en los aspectos técnicos y, también, estéticos. En mi caso, suelo detenerme mucho más en los segundos, si bien sé que la valoración que uno hace de los segundos suele ser mucho más subjetiva que cuando se evalúa la parte técnica.

Entonces, aclarando que son comentarios totalmente subjetivos :)! :

Pienso que, para el momento que capturaste, cerraste demasiado el cuadro y se pierde la expresión del rostro. Con un plano tan cercano (al menos es lo que me sucede), lo primero que trato de ver es la expresión de la persona para ver qué es lo que me transmite.

Creo que la foto estaría mucho mejor con un plano un más abierto, incluyendo la parte superior del cuerpo.

Desde lo técnico, quizás subriría apenas la exposición y el contraste al procesar la imagen.

Saludos!
 

GGgoat

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
lomas de zamora
Gracias por tu tiempo CJ, es una apreciación muy constructiva. Al margen de que es cierto, encuentro el retrato interesante, cuando lo miro si salgo del contexto en que tome la foto el cual lógicamente yo conozco, me hace reflexionar; no obstante hay una carga subjetiva importante al ser mi abuela, pero valoro que no me pasa con cualquier foto suya sino con esta, por eso la elegí para compartir en el foro.
En cuanto a la post estoy de acuerdo en el contraste, creo que reforzaría el mensaje.

Para el finde si consigo algo bueno seguiré compartiendo mi trabajo aqui.

Saludos !
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola GG, me gusta la expresión y lo original de la toma.
Personalmente no me gusta mucho la luz del flash frontal, pero también le da ese toque de espontaneidad a la foto que va de la mano con un flash frontal.
Hay varios fotógrafos que lo utilizan como elemento artístico... a mi personalmente me cuesta digerirlo pero creo que en esta foto queda bien. No se me ocurre la misma pose con luz tipo estudio.
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba