Roberto Fernandez Ibañez - "Elogio de la NO-Pasión"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 30 de Septiembre de 2012

Con una serie de fotografías blanco y negro serenas, sin ninguna estridencia visual, Roberto Fernández Ibáñez presenta este nuevo ensayo, con el título Elogio de la No-Pasión.El trabajo, de contenido profundamente autorreferencial, pone en imágenes algunas experiencias vividas por el autor desde que, a partir de 1992, comenzó la práctica del Zen.

El personaje que de espaldas a la cámara mira el mar, una escalera que conduce a la nada, caminos que se bifurcan, o la vela encendida en medio de las manos son algunas de las escenas metafóricas que hablan del alejamiento de la pasión.

En tres capítulos, que llevan como títulos las palabras Cesación, Introspección e Iluminación se traza de alguna manera un boceto que dibuja el camino que conduce a un estado de vigilia más deseable, en el pensamiento y la experiencia del autor, que se traduce en una liberación del espíritu en un plano de existencia más sutil.

Lejos de caracterizar esta experiencia como el entregarse a la apatía y el desinterés, el planteo, en palabras del autor, persigue un camino que remite a un acto voluntario y sostenido que conduce a una paradoja: el hecho de ir a la búsqueda intencional del desapego.

Fotogalería del Teatro San Martín

Av. Corrientes 1530

Buenos Aires
lun a vie de 11 a 22 hs. sab y dom de 12 a 22 hs.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba