Robo de equipo

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte


Lástima que la info del equipo esta inserta en un JPG y el google no puede leer el texto. Si estuviese en formato texto lo indexarían los buscadores de google...

Espero pueda recuperar al menos algo del equipo.
Abrazo:
Matias.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
matalcacer dijo:
Lástima que la info del equipo esta inserta en un JPG y el google no puede leer el texto. Si estuviese en formato texto lo indexarían los buscadores de google...
¡Ups! No entendí qué es lo que se indexaría y con qué obejtivo, me explicas por favor. ;)
Gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Que el google no puede leer el texto que esta en una imagen como la que se colocó en el facebook por ende, si yo pongo en el google CANON 5D MK III serie 0720244014556 no lo va a encontrar (Indexar) por que no es capaz de leer la info escrita en un JPG.
Ahora, si yo escribo 5D MK III serie 0720244014556 tal y como estoy haciendo ahora, esto es texto y, posiblemente, en algunos días, el motor de busqueda de google que visita la página de Canonistas Argentina, reconozca esto que yo escribí y al buscar en google ese numero de serie tal vez redireccione, al que busco ese serial en google, a este post y se de cuenta que ese equipo es robado.

Los motores de búsqueda (Robots) de google visitan periodicamente el sitio de CA buscando toda la info nueva que haya sido agregada despues de la ultima visita y la agregan (Indexan) al buscador de google para entregarla como resultados cuando uno hace una búsqueda. Si te fijas en la portada principal del foro, abajo de todo dice: Usuarios Registrados y, cada tanto, esta conectado el "usuario" Google [Bot].

Lo mas importante es que los datos de los equipos fluyan por la web en forma de TEXTO y no en una imagen JPG que el google no puede leer lo que dice.
Para los fotografos una imagen dice más que mil palabras pero, para el google, una imagen es una sucesión de puntos de colores ordenados bajo un determinado patrón. Es decir que el google no sabe leer una imagen. Solo es capaz de reconocerla y/o compararla con otra si el patrón de colores se asemeja.

Abrazo:
Matias

PD: Lo explique de forma muy basica para que se entienda. Lo podía explicar de una manera técnica pero creo que va a ser más complicado.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
matalcacer dijo:
PD: Lo explique de forma muy basica para que se entienda. Lo podía explicar de una manera técnica pero creo que va a ser más complicado.
¡Gracias MATÍAS! ;)
Abrazo.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Listo dos minutitos y copie toda la info de los elementos que tenian serial para que google funcione como explico Mati más arriba:

Canon 5D Mark III serial 072024014556
Lente Canon 24/70 2.8 II serial 9515009151
Lente Canon 16/36 2.8 II serial 04475082
Lente Canon 50 1.4 serial 89582215
Monitor Dell U2713HM serial MX-0FOOXT-74446-2B6-ABAL
Scanner Epson v700 serial G2YW058451
Tableta digital Intuos 5 large serial 2BAH002308

Esperemos que pronto pueda recuperar algo de las cosas que se llevaron.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Grande Flor !!!!!
El serial de la cámara ya arroja algunos resultados al buscarlo en google. Al menos el google asoció este serial de cámara a unas fotos del fotografo FABIAN HERNANDEZ publicadas en Flickr. En este caso el google indexó, el número de serie de la cámara, por que en la info de la toma subida por Fabian Hernandez estan los datos EXIF y, estos datos, incluyen el número de serie del body. Es más, hasta creo que en los EXIF de las fotos indexadas por google para ese serial de cámara, esta tambien el serial del 70-200 que Hernandez no publicó.
Una razon más para tener bien configurado el CopyRight y datos personales en el menu de la cámara y creo que cuantos más datos sean incluidos a futuro en los datos EXIF, mas probabilidades habrá de recuperar los equipos. En algun momento el que compre la 5D robada va a subir alguna foto a Flickr o a otras galerias y va a saltar el serial.


Saludos:
Matias.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Flor, debo admitir que los del lado obscuro tiene su parte de "genia". ¿O eso es señal de que tu conversión a CANON es cada vez más posible? (je, je, je) ;)
Matías, lo tuyo es f-e-n-o-m-e-n-a-l. :p


matalcacer dijo:
En algún momento el que compre la 5D robada va a subir alguna foto a Flickr o a otras galerías y va a saltar el serial.
Matías.
Disculpe la ignoracia :? pero, cuando salte el serial, ¿qué va a pasar? San GOOGLE, ¿delatará al que subió la foto? Fabián H. ¿podrá localizar al que posea su equipo? ¿...?
Gracias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Orlando Agustín dijo:
Disculpe la ignoracia :? pero, cuando salte el serial, ¿qué va a pasar? San GOOGLE, ¿delatará al que subió la foto? Fabián H. ¿podrá localizar al que posea su equipo? ¿...?
Gracias.
Orlando:
Si el que compra la 5D sube una imagen a su galería de Flickr (Por poner un ejemplo) con los datos EXIF originales de la toma de seguro el Google los indexe tarde o temprano y se pueda ubicar al "dueño" de esa galeria de Flickr y al dueño de esa imagen subida. Con esta información, el Juzgado que entiende en la causa del robo, podría solicitar a Flickr que le provea toda la información disponible sobre el usuario que subió dicha imagen y la dirección IP de donde se efectuó la subida de la imagen. Con la dirección IP se podría determinar el ISP y la terminal de computadora que efectuó la subida y al dueño de dicha PC. Todo esto es teoría y depende de la "voluntad" de la Justicia.
Aclaro que, en el ejemplo que puse antes, el que efectuó la subida de la imagen puede no haber sido el que efectuó el robo del equipo y que tambien pudo haberlo comprado de buena fé pero... deberá dar a conocer a la Justicia todo los datos que posea sobre el vendedor. Asi y todo la Justicia de seguro le incaute el equipo y lo deje en custodia judicial hasta el esclarecimiento.

En fin... Que se puede rastrear al equipo no hay duda, que se puede encontrar al poseedor de la cámara no hay duda, que se puede encontrar al responsable tampoco tengo duda. De lo que tengo duda es de la voluntad de la Justicia...
Fabian debería efectuar todos los rastreos que pueda y, ante el menor descubrimiento, efectuar un back up de esa info y aportarla al juzgado interviniente.
Abrazo:
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Orlando avisale que yo me tome el atrevimiento (perdón si le molesta) de reportar como robada la camara en la siguiente pagina http://www.stolencamerafinder.com/. Según lo que tengo entendido verifica en la cosita llamada la internet (como dice Homero, jejej) si alguien subio una foto con ese serial y te lo informa. Nada creo que al menos es una manera de ver si lo podemos ayudar aunque sea a recuperar algo. Yo me pongo en su lugar y la verdad no debe ser nada agradable llegar a tu lugar de trabajo y darte cuenta que no tenes nada.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Grande Flor !!!!
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Matías, ¡sos un capo! ;)
Gracias por la claridad de tu explicación.
Abrazo. :p
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Flor y Mati, me saco el sombrero !!!!

Yo compartí la info en FB, pero cuando la foto no tenía seriales. Ahora le agrego los seriales para ayudar un poco más.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
fcastro11 dijo:
Orlando avisale que yo me tome el atrevimiento (perdón si le molesta) de reportar como robada la camara en la siguiente pagina http://www.stolencamerafinder.com/. Según lo que tengo entendido verifica en la cosita llamada la internet (como dice Homero, jejej) si alguien subio una foto con ese serial y te lo informa. Nada creo que al menos es una manera de ver si lo podemos ayudar aunque sea a recuperar algo. Yo me pongo en su lugar y la verdad no debe ser nada agradable llegar a tu lugar de trabajo y darte cuenta que no tenes nada.

Saluditos.

Flor.
Flor, me saco el sombrero -Yo también- y te agradezco tu "atrevimiento". ;)
Un beso.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gente ahora Fabian esta ofreciendo una recompensa para que le devuelvan al menos su compu. Es lamentable que tenga que llegar a este extremo para recuperar su trabajo. Yo sigo esperanzada de que su cámara o algo de sus cosas aparezcan por ahi.

Saluditos.

Flor.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Buen dato.
Ya se lo hago saber a FABIÁN.
Gracias por tus gestiones.
Abrazo.
 

Darko

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Que tremendo que haya sucedido esto. Ojala haya podido recuperar algo. Lo que me genera duda es si tenia asegurado su equipo o parte de él, como para al menos amortizar algo.
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Esperemos que Fabián recupere pronto sus equipos...y por lo que pude leer en este tema ya pueden formar un equipo de SCI local y si no les va bien con esto de las fotos se pueden hacer unos pesos como investigadores privados ! Muy buenas medidas las de guardarse anotados/fotografiados los Nros de series y lo de ajustar el Copyrigth de la cámara.

Esto me hizo acordar al consejo de enviarse un mismo un correo ( tipo gmail ) con la documentación scaneada que sea importante ( Escrituras, DNI, Pasaporte ) , siempre queda guardada como respaldo en servidores lejanos ante una emergencia. Ej estoy en viaje y me roban el pasaporte ¿? podría echar mano a ese mail ante las autoridades locales y gestionar algún permiso provisional o algo así, no?

Sdos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba