Rodrigo Abd gana el World Press Photo 2013

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Andres gracias por compartir la noticia. Ahora me paso a ver la pagina de Rodrigo y Felicitaciones para el.

Saludos.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hoy a la mañana estaba mirando y escuchando en TN, lo llamaron y conto de todo un poco, muy interesante todo y lo felicito por su trabajo, muy bueno.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero cuando veo fotos así las resumo en dos...

Por qué !?!?!?

Es dificil de entender como siguien pasando esas cosas, pero es meterse en otro terreno que no viene al caso, pero que la imagen es fuerte no cabe duda, mas que uan situación, capturó un profundo sentiemiento.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Excelente material.

Gracias por compartirlo, Mzungu!

Abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Es interesante el debate, y coincido mucho con que, "el límite del retoque es no pasar la frontera de aquello que tu vista, en la realidad, no perciba", pero creo que sería una norma tan rígida que como dicen en otro comentario, se limitaría hasta el uso de un flash (ni hablar de dos o tres) o del uso del blanco y negro.

En lo personal creo que la cosa pasa por no quitar ese instante del contexto en el que sucedió, aunque se potencie el dramatismo. Creo que el fotoperiodismo es al fin de cuentas periodismo y hay que pensar que traspasado un punto, se puede pasar de contarnos sucesos a contarnos un cuento, cosa que no siento que ocurra del todo con la foto de Paul Hansen, aunque si, siento que ocurre con la imagen de Klavs Bo Chritensen



Hay bastante contraste respecto de lo que muestra cada una.

Desde otra punta, la foto de Micah Albert



Se nota a la legua el PP, pero no se va mucho de lo que el ojo percibe en ciertos momentos de un día nublado (tenemos en cuenta que el rango dinámico que capta el ojo humano es bastante mayor que el que capta el sensor de una cámara ¿No?).

Que se yo creo que como en la mayoría de las cosas, "la cosa" es no exagerar.

No sé si me fuí al OFF TOPIC, si fue así disculpe Don Mzungu.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La solución es facil, hacer un concurso con los .Raw / Negativos, no permitir un crop de mas del 10%, etc. Las herramientas para un concurso limpio y justo están, pero parece que nadie quiere ponerlas en práctica.
Personalmente ya me cansa un poco ver el premio a la foto de gente llorando en la guerrita de moda, creo que World Press Photo tendría que ponerse un poco las pilas y abrirse mas a TODO lo que pasa en el mundo y dejar de ser usado como propaganda.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
De acuerdo, pero ojo que en la epoca del fotopediodismo en film, pasaba lo mismo. Llevaba mas trabajo pero se hacia igual.

Saludos
Rodolfo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí sí, por eso digo que se pidan los .raw o negativos y listo, pero parece que no hay "buenas" fotos si hacen eso..
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]bueno como nota aparte les cuento que hay bastante controversia sobre una de las fotos premiadas de la agencia Magnum Photos:[/align]



[align=justify]La foto es del italiano Paolo Pellegrin, y obtuvo el Segundo Premio en World Press Photo en la categoría "Stories" y otro Segundo Premio en el Picture of the Year International en la categoría "Issue Reporting Picture Story"

Pellegrin usó la siguiente descripción para la foto: "A former US Marine corps sniper with his weapon." (Un ex-Francotirador de los Cuerpos de Marines con su arma)

Esta foto fue parte de un ensayo que Magnum Photos encargó a varios fotografos para cubrir una ciudad de USA, ellos eligieron cubrir Rochester (donde esta la fabrica de Kodak) y Pellegrin se especializó en una historia de la zona The Crescent, una zona muy peligrosa de Rochester donde hay violencia con armas, drogas, etc.[/align]
Se puede ver el ensayo http://www.worldpressphoto.org/awards/2013/general-news/paolo-pellegrin?gallery=6096

[align=justify]El problema apareció cuando la foto fue premiada y el ex-Marine fotografiado envió un mail al concurso WPP aclarando unos "detalles" de la foto.
El Marine aclaró que nunca fue francotirador y nunca le dijo al fotógrafo que lo fue y que si bien es aficionado a las armas, el arma de la foto es un rifle de aire comprimido y no un rifle de francotirador y que la foto no fue hecha en The Crescent sino en el garage de su casa (que tampoco esta ubicada en esa zona). Tambien agregó que no le pareció que su retrato fuera relevante para el ensayo ya que él no vive en una zona insegura, tampoco es parte del problema de drogas y simplemente es aficionado y va a tirar al polígono.
Para colmo, el relato que acompañó las fotos del ensayo contenía texto copiado a un articulo del New York Times de hace 10 años..

El fotógrafo italiano se defendió diciendo que pudo haberse confundido sobre si el ex-Marine fue francotirador o no (algo importante ya que ser francotirador es tener un mayor status dentro de los Cuerpos) y que si no lo era, debía corregirse el texto, tambien dijo que no sabia donde quedaba The Crescent exactamente y que la foto era completamente relevante a su ensayo. Sobre el texto copiado, dijo que supuestamente no era un texto para publicar sino para informar mas sobre la foto.[/align]

Realmente, miro sus fotos y no entiendo los parámetros del jurado, por ejemplo en esta foto:

Me alegra no ser jurado :mrgreen:

Cada dia vemos mas fotografos haciendo trampa en estos concursos y todo indica que cada vez veremos mas.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
aca les dejo la foto ganadora, que no zafó de las criticas porque cuando fue publicada por el Dagens Nyheter, tenía tonos diferentes a los que mostró para ganar el World Press Photo.


 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
[align=justify]bueno como nota aparte les cuento que hay bastante controversia sobre una de las fotos premiadas de la agencia Magnum Photos:[/align]



[align=justify]La foto es del italiano Paolo Pellegrin, y obtuvo el Segundo Premio en World Press Photo en la categoría "Stories" y otro Segundo Premio en el Picture of the Year International en la categoría "Issue Reporting Picture Story"

Pellegrin usó la siguiente descripción para la foto: "A former US Marine corps sniper with his weapon." (Un ex-Francotirador de los Cuerpos de Marines con su arma)

Esta foto fue parte de un ensayo que Magnum Photos encargó a varios fotografos para cubrir una ciudad de USA, ellos eligieron cubrir Rochester (donde esta la fabrica de Kodak) y Pellegrin se especializó en una historia de la zona The Crescent, una zona muy peligrosa de Rochester donde hay violencia con armas, drogas, etc.[/align]
Se puede ver el ensayo http://www.worldpressphoto.org/awards/2013/general-news/paolo-pellegrin?gallery=6096

[align=justify]El problema apareció cuando la foto fue premiada y el ex-Marine fotografiado envió un mail al concurso WPP aclarando unos "detalles" de la foto.
El Marine aclaró que nunca fue francotirador y nunca le dijo al fotógrafo que lo fue y que si bien es aficionado a las armas, el arma de la foto es un rifle de aire comprimido y no un rifle de francotirador y que la foto no fue hecha en The Crescent sino en el garage de su casa (que tampoco esta ubicada en esa zona). Tambien agregó que no le pareció que su retrato fuera relevante para el ensayo ya que él no vive en una zona insegura, tampoco es parte del problema de drogas y simplemente es aficionado y va a tirar al polígono.
Para colmo, el relato que acompañó las fotos del ensayo contenía texto copiado a un articulo del New York Times de hace 10 años..

El fotógrafo italiano se defendió diciendo que pudo haberse confundido sobre si el ex-Marine fue francotirador o no (algo importante ya que ser francotirador es tener un mayor status dentro de los Cuerpos) y que si no lo era, debía corregirse el texto, tambien dijo que no sabia donde quedaba The Crescent exactamente y que la foto era completamente relevante a su ensayo. Sobre el texto copiado, dijo que supuestamente no era un texto para publicar sino para informar mas sobre la foto.[/align]

Realmente, miro sus fotos y no entiendo los parámetros del jurado, por ejemplo en esta foto:

Me alegra no ser jurado :mrgreen:

Cada dia vemos mas fotografos haciendo trampa en estos concursos y todo indica que cada vez veremos mas.
A decir verdad, esa arma se parece mucho a una escopeta trombón real, (apostaría unos dracmas a que es una Benelli 12/70 12/76), esto lo digo a riesgo de que la canana con la munición correspondiente, que lleva colgando del hombro haya sido agregada digitalmente (no me gusta como cuelga al final, pero es posible que la lleve invertida.

Sobre las locaciones mucho no puedo decir ya que no tengo la más pálida idea de donde es ni que ocurre allí. Pero sostengo que es difícil que esa escopeta sea de AC o CO2, en el supuesto que se trate de una réplica para Airsoft.

Ahora, esa tampoco sería el arma de un francotirador, creo que es la peor arma para representar a un sniper. Se ve que el autor tampoco se calentó mucho en averiguar sobre lo que estaba retratando.

Tómese como acotación técnica nomás. Pero hay cosas que me hacen ruido, tanto del lado del autor como del lado del retratado.

Se ve que vienen mal los concursos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
al parecer habían ido al polígono de tiro, donde el ex-Marine practica tiro y cuando volvieron a su casa, en el garage el fotografo lo retrato así. Osea, la situación nada que ver a lo que el fotógrafo quería hacer parecer como que era un tipo armado en el medio del fuerte apache.
Perdón pero fue error de traducción mio, el arma no era de airsoft sino una escopeta tipo Remington 870:



La confusión fue porque estas armas se llaman "pump-action" por la forma de cargarlas con corredera. Si el pibe es un francotirador con una 12/70 hay que darle un premio! :lol:
saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Está más que claro. Pump Action en inglés es el equivalente a Trombón castellano ("pajera") en el común de la calle. :ugeek:

Definitivamente si es francotirador con una 12/70 es pal premio gordo. :lol:

Otro palo pal fotógrafo.


Que mal el fotógrafo, ché.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Está más que claro. Pump Action en inglés es el equivalente a Trombón castellano ("pajera") en el común de la calle. :ugeek:

(No me extrañaría que fuese una remington 870, es la más "american" de las pump, además de ser una de las duras. Benelli me vino por la bocacha y porque allá se consiguen y no muy caras :twisted: además las usan los USMC)

Definitivamente si es francotirador con una 12/70 es pal premio gordo. :lol:

Otro palo pal fotógrafo.


Que mal el fotógrafo, ché.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba