• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Rodrigo Terrén y Olivia Pierrugues - "Miradas cruzadas"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 21 de Octubre al 16 de Noviembre de 2011

Rodrigo Terrén. Alchimie/Alquimia.

De acuerdo con el código iconográfico de mosaicos antiguos, Rodrigo Terrén re-visita los paisajes de Camargue y de Argentina bajo una luz invernal.

A través de un juego de sutiles sobreimpresiones de anacronismos, utiliza la tecnología de hoy en día para crear frescos fotográficos que surgen de otra época. Cada imagen revelada lleva a que el espectador se sumerja en un juego de desciframiento donde la temporalidad escapa a las referencias.

Olivia Pierrugues: Le dos qui reste/ La espalda que queda.

Tras ocuparse en Francia del mundo del boxeo y la lucha libre, las relaciones de fuerza, de sensualidad y la idea de la comunidad de la carne, Olivia Pierrugues continúa en Argentina su trabajo acerca de mundos viriles, en los que interviene un fervor deportivo, tauromáquico y religioso. Así, pone en relación la violencia de las palabras con la pasión de Cristo y los estigmas de la carne, el “devenir-animal”, el fervor y la fe… Su utilización de tropos estéticos, su búsqueda plástica, el color y el cuidado de los detalles hacen eco de la pintura española contemporánea y ofrecen a la mirada una escritura singular que permite ir siempre más allá de lo que está a la vista, revelando una sensibilidad de autor.

Estos “cruces de miradas” han sido posibles gracias al programa “Entr’Écoles” del Institut Français y de la Dirección general de creación artística del Ministerio francés de Cultura y Comunicación, así como al apoyo y la acogida de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita
Sede Centro

Galeria de la Alianza Francesa

Av. Cordoba 946 - 1º P

4322-0068
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba