ROKKOR 55mm 1.7 minolta en Canon Rebel XS, vale?

maxpipoka

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Jose
Buenas, como estan gente? mi primer post... pase tiempo leyendo varios temas del foro, la verdad que son de gran utilidad. Aprender en base a la experiencia de otros usuarios como yo.

Bueno, a la justa. Me regalaron una Minolta SRT101 viejita que viene con un lente Minolta Rokkor 55mm 1:1.7 de montura MD, obviamente la lente es manual y la pregunta que quiero hacer (por si alguien la tiene y la conoce) es si vale la pena comprar un adaptador para ponersela a mi Canon. Eh visto fotos sacadas con la lente pero ninguna especifica si con una Canon digital como la mia se logran buenos resultados.

Y nada, desde ya agradecidisimo con los q se tomaron el tiempo de leer y mas aun en responder. Les dejo una foto de la maquinita.


Martin
San Jose, Misiones.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Martin.

Mira no se el tipo de adaptador que lleva, lo unico que te puedo decir es que la lente si es buena en formato 35mm tambien lo es en digital.
El formato de 35mm es mucho mas exigente que el digital.
Espera que alguien en el foro te comente que tipo de adaptador lleva y no lo dudaria.
Vas a tener un lente luminoso y eso no es poca cosa.

Saludos

Norberto
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Buenas maxpipoka, yo tengo una minolta XG-1 y anda de 10. Aca te dejo una web que encontre que hay info de todas las camaras, accesorios, lentes, etc, http://www.rokkorfiles.com , esta muy completa. Pasate a verla si queres.

Saludos. Fede.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Justo hoy hablando con un amigo le esplique que a igual que canon FD los adaptadores estos requieren un cristal para corregir el plano focal . Resumiendo es gastar la plata
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, maxpipoka, bienvenido al foro.
Primero, te pido que te des una vuelta por Presentaciones así te presentás, te conocemos un poco, y te damos la bienvenida entre todos, y, ya que estás, podés leer Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Por último, sobre tu consulta y por si no te fue del todo claro, lo que te dice Marcelo es que ese tipo de adaptador requiere de un lente que haga esta conversión. Al incorporar un cristal más en el medio por un lado vas a perder luminosidad, y por otro calidad, ya que como estos adaptadores son de marcas alternativas y en general de origen dudoso, la calidad que brindan también es dudosa. Así que, si querés jugar, podés gastarte los 25-30 verdes del adaptador, o juntarte unos más y tratar de llegar al 50mm 1.8 de Canon, que es automátiico y demás.

OJO, por ahí encontrás adaptadores que NO tiene cristal. Estos adaptadores NO te permiten enfocar a infinito, así que por eso muchos te los venden como "macro". ojo con esos.
Nos vemos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Yo tengo una cuestion parecida a la de martin, tengo un lente MD ROKKOR 45mm f/2 y quisiera tmb meterselo en mi caso a mi 7d. Pero por lo que lei esos adaptadores ademas de que son caros, como dice pablo hacen que la imagen pierda calidad y luminosidad.. en fin seria comprarse el 50mm 1.8.... pero en mi caso no era mi idea solo queria para jugar con este lente ,el minolta...

Saludos. Fede.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba