Rollos para Viaje

crisdm

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos!! bueno como dije en mi presentacion estoy metiendome en el mundo de las analogicas muy de a poco, la cosa es que estoy por realizar un viaje al viejo continente y mi intencion es a parte de la camara digital, llevarme varios rollos para dale con todo a mi Canonet. Ahora la pregunta: cuales rollos puedo llevar como para tener diferentes variantes? de mas esta decir que probe muy pocos, Ilford Pan, Sensia y algun Kodak.

Saludos a todos y gracias de antemano!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
"diferentes variantes" es demasiado amplio. en concreto, que buscas?
si vas a tomar muchos vuelos por ahi te conviene no llevar tantos y comprar el resto aca (europa) por los rayos X, el de la salida de ezeiza lo podes zafar pidiendo revisión manual pero aca nadie lo hace.
Lee un poco el post de "Alquimistas", ahi hay algo de info sobre rollos.
saludos!
 

crisdm

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Perfecto, voy a leer lo que me decis. Es una realidad que voy a tomar varios vuelos, no tenia presente esa variante, vengo leyendo que algunos dicen que si se dañan con los rayos x otros que no, pero bueno no hay que arriesgarse y seguire tus consejos. gracias!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
todo depende del ISO de los rollos que tengas, los de ISO altos (800-1600-3200) se dañan mas rapido por ser mas sensibles.
El resto se bancan bien 4-5 pasadas por los rayos y mas tambien, tampoco es tran dramatico, pero tené en cuenta que ISOs altos sobre todo 3200 no se lo bancan.
Si queres ir a lo seguro, tenes en blanco y negro Kodak Tri-X 400, es un excelente film y te permite usarlo sin problemas a ISO 800 si lo necesitas. Algunos dicen que a ISO320 es donde mejor se luce pero yo tiro a lo que dice la caja y me gusta así.
En color podes probar Kodak Ektar 100 (casi imposible de encontrar en Argentina) tiene colores casi de diapositiva aunque medio saturados para los colores de piel.
un film color "seguro" es el Kodak Portra 400 y otro es el Fuji Pro 400H.
Si necesitas mucha sensibilidad, tenes los Fuji Superia 800 ó 1600 (color) y el Ilford Delta 3200 (blanco y negro)
si queres probar algo distinto podes comprar alguna diapo y tirar con un Fuji Provia 400X.
para ver ejemplos de cada uno, buscá en flickr esos nombres y tenés miles de fotos para ver como son.
Donde podes comprar barato es en www.centromayorista.com y si tenes alguna dire fija en europa comprá en ebay y te los mandás ahi o los compras aca en alguna casa de fotografía.
saludos
 

crisdm

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mzungu dijo:
todo depende del ISO de los rollos que tengas, los de ISO altos (800-1600-3200) se dañan mas rapido por ser mas sensibles.
El resto se bancan bien 4-5 pasadas por los rayos y mas tambien, tampoco es tran dramatico, pero tené en cuenta que ISOs altos sobre todo 3200 no se lo bancan.
Si queres ir a lo seguro, tenes en blanco y negro Kodak Tri-X 400, es un excelente film y te permite usarlo sin problemas a ISO 800 si lo necesitas. Algunos dicen que a ISO320 es donde mejor se luce pero yo tiro a lo que dice la caja y me gusta así.
En color podes probar Kodak Ektar 100 (casi imposible de encontrar en Argentina) tiene colores casi de diapositiva aunque medio saturados para los colores de piel.
un film color "seguro" es el Kodak Portra 400 y otro es el Fuji Pro 400H.
Si necesitas mucha sensibilidad, tenes los Fuji Superia 800 ó 1600 (color) y el Ilford Delta 3200 (blanco y negro)
si queres probar algo distinto podes comprar alguna diapo y tirar con un Fuji Provia 400X.
para ver ejemplos de cada uno, buscá en flickr esos nombres y tenés miles de fotos para ver como son.
Donde podes comprar barato es en http://www.centromayorista.com y si tenes alguna dire fija en europa comprá en ebay y te los mandás ahi o los compras aca en alguna casa de fotografía.
saludos

Impresionante resumen Mzungu, te agradezco el haberte tomado el tiempo de responderme ya mismo estoy buscando esos rollos el Ektar ya me lo recomendaron asi que voy por ese lado. Calculo que me llevare varios desde aca y despues comprare en el viaje (me dijeron que en Berlin hay mucho material y es una ciudad que voy a visitar). Saludos!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí en realidad en todo europa podes conseguir sin problemas rollos. Si pasas por Dinamarca avisame y te digo donde está la papusa jajaj
saludos!

pd: para mi sorpresa, hay uno vendiendo el Ektar 100 en mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ar-100-_JM
 

crisdm

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mzungu dijo:
sí en realidad en todo europa podes conseguir sin problemas rollos. Si pasas por Dinamarca avisame y te digo donde está la papusa jajaj
saludos!

pd: para mi sorpresa, hay uno vendiendo el Ektar 100 en mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ar-100-_JM

jajajajaja no por dinamarca no paso, me hago londres, amsterdam, berlin, praga.

Estuve chekeando en ebay con los vendedores que se hablan por aca y voy a ir por ellos nomas!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
en eBay les compro siempre a Films-festival, Uranium99 y cliffchuck
Por lo general venden film fresco pero siempre revisa la publicación que diga la fecha de expire, un par de meses expirado no pasa nada, pero hay muchos que venden expirado mal y fresco todo junto.
saldos!
 

crisdm

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
perfecto, no tenia a cliffchuk, me parece que es el que mejor precios maneja.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí depende un poco de qué rollo busques, a veces films-festival es mas barato tambien. Es cuestión de ir comparando.
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba