Rompi el chanchito!

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Y me compre 3 flashes Yongnuo YN 600 RT con el transmisor yn-e3-rt!
Por ahora los probé y andan bien... pero no consigo resultados satisfactorios. Obviamente la falla esta en la interfaz zapato-cámara, donde hay que actualizar la versión de firmware... de mi cerebro.
Ahora tengo que volver a romper el chanchito para hacer el curso de iluminacion de estudio!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola trifido, feicitaciones por la adquisición!!!, que bueno.
En cuanto al curso de iluminacion, siempre lei muyyyy buenas opiniones y recommendaciones de Ale Baccarat,
es el unico curso que tengo ganas y pendiente de realizar.

Saludos
Carlos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Felicitaciones x la adquisición!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Trifrido, felicitaciones!
Tres flashes ..un montón!
Y es un tema la iluminación, para nada simple.. mas con tres flashes..
Para manejar la iluminación, los fotómetros de manos de luz incidente son muy bueno y muy precisos, pero un poco caros :(
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias muchachos... ya fue un gasto comprar las 12 eneloop para darles jugo (al transmisor por ahora con 2 alcalinas lo arreglo).
Me habían mencionado tanto a Ale Baccarat como a Ada Sacchi. Averiguaré precios, lugar y horarios que son las restricciones principales. Sé que hay un curso gratuito de gobierno de la ciudad, pero creo que la inscripción era a partir de marzo... mejor me pongo en tema y después paso la data por si alguien más llega a estar interesado.
Los 3 flashes surgieron porque me encargué traer el canon 600ex, y la persona que viajó no lo pudo conseguir... surgió alguien que importaba cosas a pedido y por un poco menos de plata estaba este combo... y como no soy ni planeo ser profesional de la fotografía, elegí el chinaje, que si me deja a pata no me quedo sin poder pagar la cena :D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Trifrido... creo que el curso gratuito que vos haces referencia es este -> http://www.centro27.edu.ar/cursos.htm

ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA PROFESIONAL
LUNES 19:00 / 21:20

Voy a tratar de anotarme :)
Saludos,

Walter
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Esa! Felicitaciones!
Un comentario… el curso de Ale no sé si es para ir de cero, creo que ya hay que ir con una base… algunos acá lo han hecho.
Suerte!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias, como decia algún DT (no tengo idea de fóbal) "La base está". Hice un curso básico (no digital) hace años y uno de sistema de zonas simplificado con Fernando Casanueva.. hará algo mas de 15 años.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Q interesante lo del curso, q conocimientos basicos hay q tener? Hay algun post donde se comenté las experiencias de los q hicieron el curso?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Ezeyhomero. Si te referís al curso de iluminación, no tengo idea, pero sé que es algo en lo que soy bastante ignorante, y quiero aprender. Por mi experiencia, sé que aprendo mas en un curso que leyendo un manual o viendo videos de youtube.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
A ver, por lo que tengo entendido, no vas al curso de Baccarat a "aprender a usar tu flash". Él te enseña a iluminar y a manejar la luz de un modo creativo. Es muy detallista en lo que hace y ajusta cada luz a la décima, pero también tiene un estilo muy personal, que es lo que da.
A ver si @Silvina Baez @hmuro o @nmelech nos pueden ilustrar un poco mejor.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias pablo por la aclaración, y por favor que nos ilustren, porque toda experiencia suma.
Yo por lo pronto anoche me anoté en el curso de iluminación profesional para fotógrafos que mencionó Walyx más arriba.
Para los interesados, el curso dura 4 meses, todos los lunes desde el 13 de marzo, y cuesta 100$ de inscripción mas 100$ mensual de cooperadora. Se dicta en un lugar donde se brinda capacitacion y que pertenece al sindicato de Luz y Fuerza.
Como en mi caso no soy ni pretendo ser profesional de la fotografía (para mi esto es un cable a tierra) pero quiero aprender a manejar mejor el tema luces, el curso me cierra por todos lados. Me queda relativamente cerca del trabajo, es económico, los horarios me dan, y me insume una cantidad de tiempo razonable.
Supongo que si fuera un pibe que recién empieza en esto y tuviera otras expectativas profesionales, me decantaría por la carrera de fotografía o por el curso de Ale Baccarat que viene bien recomendado no solo aquí sino en varios foros locales, y seguramente uno forme contactos que laboralmente puedan ser mas significativos.
Igual compartiré la experiencia en la medida que avance con el curso.
Saludos!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola como va! yo hice el curso de Alejandro y es muy recomendable enseña basicamente a medir la luz y no es poca cosa.
El dice bueno aca tenemos una botella y la vamos a iluminar con una relacion de contraste de 3 a 1 y asi empieza la clase.
Tiene un monton de telgopor blancos y negros y saber manejar esos telgopores es lo que me ayudo a saber como se ilumina, porque siempre se habla de flashes pero nunca de contrastes ni medidas.
El te dice ...el rostro es la principal y el fondo lo quiero negro asi que calculen 4 diafragmas menos, ahi empezas a tener una gimnasia de sumas y restas de potencias y de diafragmas.
Lo que me dejo Alejandro es que quiero comprarme telgopores mas que Flashes porque el uso de los mismos es lo que generan los distintos contrastes de escena que queremos lograr.
Lo recomiendo con una base minima para poder sacarle mas partido.
Slds
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo por lo pronto anoche me anoté en el curso de iluminación profesional para fotógrafos que mencionó Walyx más arriba.
Que bueno, yo me anoté ayer con mi esposa así que vamos a ser tres del foro! :)
El primer día de clase no podemos ir, así que te voy a pedir los apuntes seguro.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que bueno, yo me anoté ayer con mi esposa así que vamos a ser tres del foro! :)
El primer día de clase no podemos ir, así que te voy a pedir los apuntes seguro.
Saludos!

Walter
No empecé ya ya tengo compañeros de curso! Yay! Y me manguean los apuntes! ouch! :D
Procuraré anotar prolijo. Se podrá grabar?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Que bueno, yo me anoté ayer con mi esposa así que vamos a ser tres del foro! :)
Ahora me doy cuenta que no tenemos emoticones de aplausos..!
Que envidia..!

Como me gustaría que fuéramos 4!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No empecé ya ya tengo compañeros de curso! Yay! Y me manguean los apuntes! ouch! :D
Procuraré anotar prolijo. Se podrá grabar?
jajajajaj, Son cosas que pasan!

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Procuraré anotar prolijo. Se podrá grabar?
No hay problema, con tener una idea de los temas basta :)
Supongo que tendrá algún apunte el curso.
La primer clase de fotografía del CFP10 fue mas que nada presentarnos, hablar de lo que esperaba cada uno del curso, un pantallaso del curso.. y nada mas.

Como me gustaría que fuéramos 4!
Y no podrás sumarte?
De cualquier manera, contá con nuestros apuntes!

Abrazo,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ojalá pudieras. Procuraré tomar apuntes y pasarlos a los que quieran, pero no garantizo resultados!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ufff... Es que me voy a anotar y después se me complica con los horarios.!

Igual lo voy a pensar!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba