Roskilde Festival - Dinamarca

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]Dinamarca es un pais de gente muy tranquila, muy amable, todos son muy educados, muy silenciosos. Obviamente el ser humano no podría mantener este comportamiento permanentemente y éste pequeño pais escandinavo se toma un recreo una vez al año, durante 8 dias, esto es el Roskilde Festival.
Roskilde es una ciudad cerca de Copenhagen al que se llega en tren luego de 30 minutos, es muy muy linda, "pintoresca" y como todo en dinamarca, sumanente tranquila. En 1971 dos estudiantes decidieron que este era el lugar perfecto para el Festival que hoy, es el segundo mas grande de Europa, seguido del enorme Glastonbury en Inglaterra.

En numeros Roskilde es impresionante:
130.000 personas
80 hectareas
170 Bandas tocando
8 dias ("calentamiento" + 4 dias de musica)
21.000 voluntarios (que limpian, reciclan, ordenan, venden tickets)
3.000 artistas
Entre las bandas que tocaron estan: Pearl Jam, Ramones, Jack Johnson, Prince, Guns n Roses, Bob Dylan, Muse, Santana, Chili Peppers, Lou Reed, Oasis, Iron Maiden, REM, Coldplay, Radiohead, Sex Pistols, Foo Fighters, Green Day, The Clash, The Cure, Eric Clapton, Metallica, Iggy Pop, U2, Nirvana y la gran Patty Smith.

Personalmente me tocó la edicion 2010 y tuvimos suerte, tuvimos sol todos los dias (es un clasico que llueve siempre). Explicar Roskilde es como intentar explicar Woodstock, Imposible. Algunas imagenes que me vienen a la mente, todos comprando cajas de cerveza (comprar un par de latas es de maricon asique hay que bancarse los packs de 24 latas) este consumo incluye a las mujeres. Tomar la cerveza asi nomas, no tiene gracia asique todos hacen algun dispositivo especial para la ingesta rapida de la bebida dorada. Hay baños quimicos que se limpian todos los dias por la mañana, esta prohibido hacer fogatas o cualquier tipo de fuego (hay unos voluntarios que se pasean con un extintor en caso de que encuentren algun fuego). todo se recicla, y te pagan por las latas que devolves. Hay cine gratis, se pueden comer todo tipo de comidas del mundo, habia un stand de Argentina que tenia vinos. Hay juegos y actividades todo el tiempo, hay una carrera de desnudos que es un clasico, las baterias de los moviles se cargan de manera "verde" usando una bici, o con paneles solares, hay una panaderia con hornos dentro del festival y tiendas que venden ropa, disfraces, de todo. Hay dos lagos, uno de ellos lo clausuraron al 5º dia porque le hicieron el test y habia mucho e-cholis jaja..

Disculpen la calidad de las fotos, fueron hechas con una Kodak de las que se reciclan, no llevé la camara porque llueve siempre y se iba a arruinar.[/align]


el Orange Stage


de un lado el Festival, del otro un campo


Desayunando entre la basura


unos capos se compraron un bote inflable de emergencia en lugar de una carpa


enorme, y es solo una parte


baño alternativo (en la foto, el primer ministro)


enorme y ni siquiera es un cuarto del todo


un tipo (que esta grande ya para estas cosas) desnudo, comiendo al lado de unas chicas agenas a su falta de vestimenta


una de las competencias

y algunas fotos NO mias, que dan una idea de lo que es:

 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Es realmente increíble el nivel de organización, las ultimas fotos que se ven las parcelas perfectamente definidas y nadie que se salga de los limites. El baño del primer ministro es simplemente geeeeeenial.

La verdad que debe ser una experiencia única. muy buena info y fotos.

Te felicito
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Tremendo!! mira los daneses! no me los imaginaba asi ni en joda jaja!
Muy bueno!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja sí, encima las parcelas estan dividas por dentro tambien, cuando te dan el ticket, te dice que parcela te toca. es genial como cada "calle" tiene su personalidad, y cada uno de los 4-5 campamentos tambien, son todos diferentes, siempre hay algo que pasa, los disfraces, hay un concurso por la mejor acampada asique todos customizan las carpas con algun tema, la organizacion es terrible.
si bien TODOS estan/estabamos en pedo (el nivel de drinking que tienen estos pibes es terrible) nadie molestaba a nadie, todos super felices, buen honda, en 8 dias no vi una sola pelea!!! y lo maximo que me hicieron (como molestia) fue tirarme agua con una pistola de agua. Aca hacemos Oktoberfest en la Villa G. belgrano y en 3 horas estan todos a las trompadas jajaja
Hay un flaco que hace peliculas de cada festival, se pueden descargar gratis, creo que muestran mucho mejor lo que pasa ahi. les dejo el link:Roskilde The Experience
la unica nota mala es que me tocó ver el partido Argentina - Alemania del mundial ahi junto con unos 700-800 alemanes :roll: :mrgreen:
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Yo me imagino, intentar hacer esas parcelas aca en argentina, en cualquier evento. AJAJAJAJAJAAJ no los respetaria nadie.!!! y menos que duren 8dias, seria como pedir un milagro.!!!!!. JAJAAJAJ

La ultima foto, por dios, que cantidad de gente.!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hmuro, tal cual.. como dije antes, aca hacemos el oktoberfest y a la media hora se estan cagando todos a trompadas.
El nivel de organizacion es tal que hay duchas con agua caliente, y cuando entras (pagando 20kr creo que era) te dan esponja, jabon, toallas, todo.
Ojo tan bien se desbandan a veces, las ultimas dos ediciones abrieron el alabrado a las 4am y entraron para poner las carpas antes ya que el lugar de acampada esta lejos de los escenarios que es un predio cerrado con varios escenarios, algunos cubirertos onda carpa de circo, otros no.
De todas formas el respeto que tienen aun estando hiper borrachos es increible.
dejo algunas mas:

unas mesas para comer y charlar, observen los packs de birra..


Cargando moviles (enchufas tu movil, y le das a la bici estatica que tiene una bobina y lo carga)


un juego de Ludo humano (en la lona esta marcado y avanzan los que juegan como si fueran fichas)
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Que loco lo ordenados que son teniendo en cuenta la magnitud del evento y con tanta gente!! muy buenas las fotos tambien!!

abrazo!
Horacio.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno tenemos otro canonista yendo al festival este año! esperemos que traiga nuevas experiencias y sobre todo mejores fotos! suerte leopardo!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Increible!!! Nunca paso por acá.

La pucha, que documento!

Abrazo
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Jajaja : Muy bueno Andres. La pregunta es vos te quedaste los 8 dias? Me mato el que duerme el el bote salvavidas.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola! sí fuimos los 8 dias :)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Increiblee, me encantaron. Como dijeron, tambien me sorprendio el nivel de organización!
Debe ser geniall
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba