- Puntuación de reacciones
- 34
Van algunos cuadritos de un partido de la categoria Menores de 20 años entre Deportiva Francesa (azul y rojo) y CUBA (azul y negro). Todas con 7D, 300 F/2.8 y TC Kenko 1.4
Saludos!
CesaarLaMosca dijo:Hola:
La segunda me parece interesante. Las otras no.
Pregunta:
Estos son los archivos jpg que hace la 7D directamente o revelastes el archivo RAW y luego redimensionaste para insertar la imagen aqui?
La elecciòn del TC Kenko 1.4x: Es una elecciòn ponderada racionalmente o era el multiplicador que primero pudistes obtener?
Personalmente no veo que el conjunto 7D + 300 f/2.8 + Kenko le hagan honor a la 7D y al 300 f/2.8 (presumo sea la bestia de casi 3 kilos ).
Tenés tomas sin el multiplicador Kenko?
Por el momento solo esto.
Saludos.
César.
TheTinch dijo:Hola Emiliano, yo no las veo tan faltas de nitidez, pero en f4 a esa focal la profundidad de campo es muy pequeña, probaria de subir el iso para poder cerrar un poco mas el diafragma (pero es una cuestion de gustos), lo que no me gusta tanto es que en todas les cortaste las piernas y en rugby como en futbol las piernas son fundamentales para no caerse :razz: , me imagino que en la seleccion no te diste cuenta de ese detalle, Saludos!
Gracias por la respuesta Emiliano!!!emilianito dijo:...
Que tal? gracias por pasar y comentar.
Si, son los jpg directo de camara. Tienen algun que otro toque en Ligthroom para acomodar algunos detalles y, al menos a estas tomas, no les aplique sharpen. Debido a los tiempos que manejo (muchas veces editando y transmitiendo desde el campo de juego mismo) no uso raw. Es fantastico pero me demora mucho la tarea.
La eleccion del TC es absolutamente racional. Tiene un valor razonable respecto de las versiones de Canon y rinde muy bien en el 300 (es el Canon sin estabilizador, si mal no recuerdo fabricado en 1997 de acuerdo al codigo que traen impreso). El unico defecto que le achacaria es que perdes un poquito de contraste, pero la velocidad de enfoque y la nitidez no se ven afectadas. O al menos eso es lo que veo sin ser un perseguido de los recortes al 100 %.
Contame porque no le hacen honor a la 7D. El conjunto tele+duplicador lo use con varias camaras prestadas (EOS 1Dx, EOS 1Ds II y 5D II) y la verdad que anda bien. Anteriormente contaba con la version II del 1.4 de Canon (se fue en el conjunto de cosas que vendi para comprar el 300) y, salvo la pequeñez del contraste, no noto diferencias.
Cualquier duda, a tu disposicion
Saludos!
Si es asi ... el cliente (casi siempre) tiene la razòn; lo que yo llamo "de gustibus non disputandum est".emilianito dijo:Gracias por el comentario Cesar. Las fotos van para webs especializadas y revistas. El apuro viene por el lado de la web, precisan contar con el material lo antes posible. Respecto de trabajar en jpg y no en raw, utilizando el primer tipo de archivo obtengo el resultado que quiero y el que deja conformes a los clientes. De todos modos me sirve lo que mencionas y voy a probar con sraw. Suelo utilizar rafagas cortas de 3 o 4 fotos, nunca dejo apoyado el dedo en el disparador. Y tambien utilizo monopie, 80 minutos utilizando un conjunto que debe andar por los 4 kilos no seria sano para mi fisico.
Las fotos de los links son tuyas? Un abrazo