Rugby Regatas vs Lomas Atl.

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola dejo unas en las que estuve probando el sistema de calibración del front y back focus del Magic Lanters. No me terminan de convencer, no las veo con un foco perfecto, que opinan?.

1



1/1000
f/5,6
iso 200

2


1/1000
f/5,6
iso 160
3


1/1000
f/4,0
iso 125

4


1/1000
f/5,6
iso 500

5


1/1000
f/5,6
iso 160

Saludos
Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Las fotos muy buenas...

Creo que te pasas con el zoom, la 1, 2 y 3 me parece que un poquito menos le queda mejora. Para no cortarles ninguna parte a los jugadores.

Sobre el fron y el back... No puedo opinar, no con este tipo de fotos.

Fiajte de hacer la prueba de las pilas.

Saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Eduardo, gracias por la opinión, en cuanto al zoom, el temas es que si corrijo la distancia, pierdo la foto, (ninguna tiene crop), cuestión de practicar mas, el tema pilas lo tengo en deuda.

Saludos
Carlos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Carlos, que lente usaste?
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Martin, el lentes es un Sigma 100-300mm f/4, todas a 300mm

Saludos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
OKi grax... Las veo blandas de foco... Pero es muy buen laburo
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias Martin!!!.
Sip pienso lo mismo del foco.

Abrazos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Ojo también hay que ver el diafragma, la velocidad y el ISO de las tomas
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Carlos,

Es difícil opinar sobre el foco porque las fotos están muy reducidas y tampoco están los datos de las tomas; de todos modos, viéndolas en una pantalla grande, me quedo con la sensación de que les falta un pelito de nitidez.
(Estoy siendo malo y viendo detalles como el pelo de los jugadores).

De cualquier manera, el tema de nitidez puede ser tanto de toma, como de parámetros de exposición y hasta de tu flujo de trabajo.

También me quedo con la idea de que hay una diferencia en el WB entre algunas fotos (por ejemplo, entre la 3 y la 4, más allá de que una parece estar tomada hacia un fondo en sombras y la otra no). También puede ser que la 4 esté un poquitín ida en las luces altas.

De nuevo, sin tener una idea de si tirás raw, jpg o qué hacés después con lo que sale de la cámara, es difícil de decir.

Por supuesto que todo que tiene que ver con la manera en la que las fotos serán vistas... es mucho más tolerante una impresión a 30x20 que verlas en un monitor grande ;)!

En resumen y yendo específicamente a tu pregunta, las veo un poco suaves, pero no puedo decir si es un tema de foco, exposición, flujo de trabajo o el equipo que estás usando. Por supuesto, la reducción tampoco ayuda.

Saludos,
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Edite y puse los exif, me los comi, disculpen.

Abrazos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
carlosalberto dijo:
Edite y puse los exif, me los comi, disculpen.

Abrazos

Así, a primera vista, me parece que dependiendo de la distancia, el f4.0 y hasta el f5.6 pueden estár jugándote en contra y dejándote una profundidad de campo demasiado finita.

No me gusta para nada opinar desde afuera y menos sin haber estado en el lugar, pero como opinar es fácil... jajaja... creo que trataría de subir el ISO a 400 u 800, cerrar un punto el diafragma y quedarme como mínimo en 1/1000s.

La otra cosa (y ahora de puro delirado) es saber cómo estás usando el foco (y esto varía mucho según el cuerpo que estés usando).

Finalmente, si estás tirando RAW o JPG, cómo tenés seteada la cámara (contraste, color, nitidez) y después, si hacés algo de procesado.

Saludos... y cualquier cosa que encuentres incoherente, podés atribuirla a que tengo sueño :)!!!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muchas gracias Carlos!!!

Tiro siempre en RAW, con mínimas correcciones en CR y PS solo para convertir a JPG formato WEB.
Nitidez 3, el resto en cero
Estoy de acuerdo con que f/4 - 5,6 me juega en contra pero la cancha tiene muy pegado los laterales.
En cuanto al iso tan bajo, es manía mía, me cuesta subirlo.
El AF en AL SERVO con prioridad en el foco.
camara 7D.

Y ninguna incoherencia :)!!!!

Abrazos y gracias
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
De nada!

Tal vez puedas probar con alguna forma de enfoque suave para levantar los detalles... (por ejemplo, una máscara de enfoque con 200 / 0,5 / 1)...

Solamente es mi experiencia subjetiva, pero la reducción automática del PS (el salvar para web) nunca me gustó y siempre preferí hacerla manualmente (hasta en dos pasos, según el tamaño final), controlando la nitidez y el microcontraste después de cada reducción.

Parece mucho, pero si grabás el proceso en una acción, podés ejecutar todo desde el Bridge como un lote.

Saludos!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
cjmm dijo:
De nada!

Tal vez puedas probar con alguna forma de enfoque suave para levantar los detalles... (por ejemplo, una máscara de enfoque con 200 / 0,5 / 1)...

Solamente es mi experiencia subjetiva, pero la reducción automática del PS (el salvar para web) nunca me gustó y siempre preferí hacerla manualmente (hasta en dos pasos, según el tamaño final), controlando la nitidez y el microcontraste después de cada reducción.

Parece mucho, pero si grabás el proceso en una acción, podés ejecutar todo desde el Bridge como un lote.

Saludos!

Voy a probar!!!!

Gracias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba