Sacar fotos a través del vidrio?

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Buenas, tengo una consulta en mayo me voy de viaje y pienso subir a varios rascacielos pero la mayoría el observatorio es cerrado, entonces mi duda es la siguiente, hay alguna técnica para sacar fotos a través del vidrio? porque de día hay menos reflejos pero de noche que es cuando mas lindas salen las fotos pienso que se verán mucho los reflejos del interior de la torre, el polarizador solucionara eso? ademas de tratar de colocar el obejtivo lo mas proximo al vidrio puesto en el tripode obvio
Bueno desde ya muchas gracias!!!
Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Un polarizador te ayuda a cancelar los reflejos en superficies como el vidrio o el agua. (No tengo experiencia directa usando polarizadores a la noche, por lo que no te puedo decir nada respecto de usarlos como lo planteás).

Respecto del trípode (aun sin saber dónde vas), hay lugares / ciudades que son medio complicadas.

Saludos,
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Carlos, gracias por comentar, te comento voy a japon y bueno allá te imaginas que hay muchos rascacielos muy interesantes, en algunas provincia tienen helipuerto y podes salir entonces al estar al aire libre va estar genial, pero hay muchas torres que como la Tokyo Skytree y bueno quería saber si alguien ya había pasado por lo mismo
Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El polarizador no sirve si el vidrio del edificio ya esta polarizado (me pasa en mi oficina).
Para evitar los reflejos lo mejor que conseguí es usar un parasol de goma de los extensibles, o algún tubo pintado de negro en su interior. Puede ser una cartulina negra. A veces hice sombrita con la mano al lado del lente pero no es lo mismo.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Si tenés posibilidad de pegar el objetivo al vidrio, hacelo.
Evitás usar el polarizador y el parasol.
Las mejores fotos a través de un vidrio se sacan pegando el objetivo al mismo...

Pero claro, la cosa cambia si tenés que sacar a través del mismo y no tenés posibilidad de pegar el objetivo.

Yo tampoco me puse a probar de sacar alguna nocturna con el polarizador.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo complicado de pegarlo al vidrio es cuando querés poner el objetivo en ángulo con respecto al vidrio para componer. Ahí es donde entra en juego el parasol de goma o la cartulina; tapando el espacio libre.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
hola Eze2Kiel y Trifido gracias por comentar, bueno ya veremos como me las rebusco y a ver que tal salen las fotos jaja
Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hace unas pruebas nocturnas con una cartulina u hoja negra (una hoja tamaño carpeta doblada en forma de tubo o cono debería alcanzar).
Si te convencen los resultados dale pa´lante.
A mi me pasa que en la oficina hay vidriado doble (que ya tiene reflejo de por si) y suele estar mugriento no importa cuanto lo limpien. Termina no gustándome ninguna foto. :confused:
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Doble vidrio?
Para mí no fue problema usando el método de "pegar el lente" al mismo :D



 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
EDIT: Me equivoque de hilo :p
 
Última edición:

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
jaja buenas fotos Eze, pero el tema son 2, primero son fotos de noche, de día es mas fácil no suele haber tantos reflejos en el vidrio que de noche y segundo hay que ver como puedo lograr colocar el trípode para que quede lo mas próximo al vidrio. Pero bueno cuando vuelva del viaje colgare fotos y ahí veremos que tal jaja
Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
jaja buenas fotos Eze, pero el tema son 2, primero son fotos de noche, de día es mas fácil no suele haber tantos reflejos en el vidrio que de noche y segundo hay que ver como puedo lograr colocar el trípode para que quede lo mas próximo al vidrio. Pero bueno cuando vuelva del viaje colgare fotos y ahí veremos que tal jaja
Saludos
Hola Shimin, si son miradores yo no descartaría que los japoneses .. tal vez.. no haya puesto una lámina de polarizado y haya usado otra cosa.
Yo que vos, me llevo un Polarizador, si el vidrio no tiene polarizador va a funcionar 10 puntos... de lo contrario.. habrá que encontrarle la vuelta.
De día tambien se ven reflejos, al igual que Trifido tambien estoy en un edificio vidriado y se ven muchos reflejos de dia y de noche.
Saludos!

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Shimin, si son miradores yo no descartaría que los japoneses .. tal vez.. no haya puesto una lámina de polarizado y haya usado otra cosa.
Yo que vos, me llevo un Polarizador, si el vidrio no tiene polarizador va a funcionar 10 puntos... de lo contrario.. habrá que encontrarle la vuelta.
De día tambien se ven reflejos, al igual que Trifido tambien estoy en un edificio vidriado y se ven muchos reflejos de dia y de noche.
Saludos!

Walter

Hola Walter, gracias por comentar si por eso al principio comentaba lo del polarizador porque imagino que con eso podría solucionarlo o una gran parte y bueno después sera cuestión de buscar un angulo que no tenga tanto reflejo y esas cosas. por suerte no todos cerrados los miradores y hay algunos al aire libre
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter, gracias por comentar si por eso al principio comentaba lo del polarizador porque imagino que con eso podría solucionarlo o una gran parte y bueno después sera cuestión de buscar un angulo que no tenga tanto reflejo y esas cosas. por suerte no todos cerrados los miradores y hay algunos al aire libre
Saludos!
Si sacas fotos cerca del mediodía el polarizador te va a dar lindo contraste :), igualmente cuidado con el cielo en el Tokina (no se bien en cual lo pensas poner) porque el polarizado por ahí no queda parejo porque es muy angular esa lente.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Igual por las dudas lleva una cartulina negra. De última, si no te sirvió para la foto, y no hay papel en el baño la podes usar para hacer... ehhh... ORIGAMI!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba